ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    virgencita q cosa mas guapa has puesto nene

las lipo en el bidon es artesanal o hay algien q lo fabrique?

PD: el fotografo, sabe lo q hace.........muy profesional la foto :aplauso4:aplauso4

Última edición: 3 May 2011
  4. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me tiene enamorado también la reclinable (creo que se llaman así) que tienes en el blog con placa solar encima.

Dicen que alcanzan buenas velocidades gastando igual al cortar bien el aire, encima la placa recarga las baterías ...

Me suena que había unas así; pero que tumbabas para girar (eso sería ideal)

La bici gris esa, está impresionante también.

5. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Guapísimas las dos!!! no sabría con cual quedarme.

Si no he entendido mal la de montaña lleva las baterías en el bidón y la segunda, la retro las lleva en el portabultos, no?

6. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Reclinada.

En inglés, busca por "recumbent bicycle" o simplemente "bent bicycle"

Y sí, son más eficientes, cosa que se sabe de antiguo...

así que... las "prohibieron"...

7. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ruedas son las que lleva la de montaña?

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mercí pour el consejo

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que son unas Schwalbe marathon racer

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Reclinable/reclinada, o
    http://vivirenbicicleta.info/rec_26.es.html
    recumbente. En este caso es un triciclo que no da tanta punta por el rozamiento de la 3a rueda pero que también tinene buen aerodínámica.

11. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gustaría con 3 ruedas; pero creo haber visto unas que tumbaban, aunque tal vez sea por una especie de kart a pedales que ví que si tumbaba; pero bueno, primero adaptar la bici en verano y luego tiempo al tiempo.

Todo sea dicho, no sé si soléis salir de noche en bici; porque en forocoches tenemos un hilo sobre linternas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2060634

La iluminación con una P7 o un XM-L (modelos de leds) es increíble y consumen solo unos 10w a la hora, cada batería (como una AA; pero mas larga y gorda, aunque no demasiado) da una autonomía de casi 1 hora.

(Yo cuando tenía tiempo salía siempre de noche, espero volver pronto a ello)

12. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí se puede ver uno de los que decía normal viendo como se levanta de las ruedas delanteras y luego uno a motor:

[youtube]1MaUkSa0qEU[/youtube]

[youtube]Tb0tMXrD3aY[/youtube]

El que yo decía es este, que en lugar de levantarse las ruedas de delante, se tumba el "ciclista" como si fueras en moto lo que da un paso por curva increíble por lo que ví (los que yo ví eran tamaño adulto y menos horteras), como veis llevan 2 ruedas detrás y una delante, al contrario del otro:

Aunque visto que los otros llevan rueda de bici y lo bien que parecen ir off road no me disgustan:

13. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le compré a mi novia un kit de bici eléctrica sencillito de 250w y 24v, y resulta que viene con "rueda libre" (freewheel), es decir no ejerce rozamiento ninguno al girar la rueda.

Según he estado investigando por internet, dentro de la gama de motores brushless (sin escobillas) hay de 2 tipos, los freewheel (con engranajes planetarios por dentro) que consiste en un motor fijo en el eje de la rueda y unos engranajes que la hacen girar cuando se le suministra potencia al motor y los que son sin engranajes gearless donde es el propio motor el que gira sin ningún engranaje en el interior de la rueda.

Para los que se pregunten que diferencia hay entre unos y otros, los gearless tienen el inconveniente de ejercer cierta resistencia al moverte. Son de tecnología algo obsoleta por lo que he visto pero son también los mas fiables. Por otro lado los freewheel parecen ser mas eficientes y ligeros, aunque al poseer engranajes internos hay mayor riesgo de rotura por desgaste a largo plazo.

He estado buscando por internet donde conseguir motores freewheel de alto rendimiento (busco de uno de 1000w) pero no consigo dar con uno. ¿Alguien conoce algo respecto al tema?

14. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la sensación de que solo los hay de potencias cercanas a 250w, a mayores potencias supongo que los engranajes sufrirían y tendríamos problemas de temperatura en el motor, el cual debe ser bastante pequeño respecto a los otros que es toda la caja del motor el propio motor.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Le puedes poner dentro las lipo a casi cualquier bidón de un litro y boca ancha y controlador detrás o en el otro, aunque creo que mejor detrás en la bosita de herramientas para que irradie.

16. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, bajo las alforjas de cuero.

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Casi perfecto, sólo un par de puntualizaciones: yo tengo de los dos (kitI gearless y Kit IV, geared, de giro libre) ; los primeros ofrecen efectivamente algo de resistencia si los comparas con los segundos pero NO ESTÁN OBSOLETOS (se crearon antes, que no es lo mismo-también la bici se creó antes que el coche y no por eso está obsoleta sino distinta.

Algunos de los mejores(y más caros) motores (v.g BIONX) son gearless (es hoy en día la única forma de hacerlos con frenado regenerativo).

Ambos tienen sus puntos débiles y fuertes los puntos fuertes del kit I y de los gearless en gral:

-Recuperación de energía en las frenadas (los de giro libre no )
    -Mayor "flexibilidad" con la modificación de amperaje y voltaje.
    -Mejor eficiencia en llano a velococidad de crucero.
    Os dejo un vídeo del kit I donde la "flexibilidad" se va hasta los 121km/h en vacío [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=J_lHVuKZS1g[/YOUTUBE]
    Dime qué necesitas en un privado, en términos de velocidad y demás, y vemos en qué te puedo ayudar.

18. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que habérlos los hay, mira este de 2000 watios

http://www.hi-powercycles.com/product.sc?productId=48

"The NEW HPC "Black Lightning" is the fastest, most powerful brushless, geared hub motor in the industry! Rated for use over 2000W, this beast can handle 40A continuous loads with no problem! This brand new 8.9 lb motor features composite gears impregnated with glass for strength, durability, and longevity"

Lo que el precio es prohibitivo.

Yo quería comparar diferentes modelos que fuesen algo mas baratillos no necesariamente tan pontentes, pero con las especificaciones técnicas de un freewheel.

Creo que voy a deshacerme de mi motor de 500w

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por la menos de la mitad te consigo uno de 1kw (escrìbeme un privado o por mi página) da 56km/ en una 700. Personalmente me parece un despropósito y creo mucho más útil en subidas dos de 500w, pero ...libre albedrío

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :
    efectivamente ése es uno de los puntos positivos de los gearless INCLUSO si los tuneamos: Al ser de buje más grande (entre otras cosas) disipan mejor el calor.
    Algunos con engranajes como los Heinzmann usan engranajes de metal en lugar de los de nylon del kit IV (los de nylon son más silenciosos) pero si no los fríes por encima de 48 y mucho amperaje no hay problema. Hay posts con estos motores incluso tuneados A 400W y 12000kms sin problemas.

Última edición: 4 May 2011

Compartir esta página