ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo pense la 1a vez,
    pero las pegatinas acabaran por caerse cuando pase un verano y un invierno
    me parece muy sencilla, siempre es interesante q no llame mucho la atencion
    aunque aqui, la gente es bastante civica, nunca se sabe
    de todas formas, mas tarde o temprano, se que mi mujer se la quedara
    y yo me comprare otra mas cañera o me hare una.......ya veremos

la verdad esq tiene un funcionamiento muy suave y entrega la potencia de forma muy gradual
    llevo el sillin,abajo del todo para q mi mujer la coja
    con lo q peso, los muelles del sillin propiamente dicho ;en cuanto me siento,los llevo comprimidos 100%
    el q si se nota ,es el muelle del tubo del sillin, ese si hace su funcion

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    iPero qué pena verla así parece la bici de spiderman!
    Yo los 500W si tienen que ser delantero les pondría una "abrazadera de par"(torque arm) y nunca en bici con fijaciones de aluminio delanteras (menor resistencia a la torsión que hierro o acero)

3. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la bici que yo tengo -una tándem- pienso en un motor de aprox. 350W, y mi horquilla es de aluminio (aunque creo que más robusta de lo usual)

¿Debería preocuparme por la robustez de la horquilla? ¿necesito el "torque arm"?

4. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema no es la horquilla sino las fijaciones de la horquilla en contacto con el eje de la rueda/motor/buje. Yo el alumnio lo dejaría como mucho para envolver bocatas si vas ponerle un motor...ahora bien hay bicis de alumino cuya horquilla es de acero/hierro: le has puesto un imán para asegurarte(si no pega es aluminio)?

5. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba del imán hecha... es aluminio, o al menos, no es hierro.

Pero 350W no debiera ser demasiado exigente, ¿no? (en momentos puntuales, en subidas)

Ponerlo en la rueda trasera no es operativo, llevo 9 velocidades... y las uso todas, y con "caña" (la de dos personas a la vez). No me valen piñones roscados.

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Respondo a un privado que me han mandadoSebastian. Se que suena raro... ¿pero en que consiste ese refuerzo de horquilla?

¿Es posible usar motores de 250w delanteros con horquillas de carbono, tanto en 26" como 28"?

NB_ la respuesta puedes darla por el foro, así los demás también pueden aprovechar la info.[...]

Saludos XXXXXXX

Es un especie de abrazadera metálica[​IMG] que sujeta el eje del motor a la horquilla propiamente dicha y que permite basicamente dos cosas CON POTENCIAs GRANDES Y PUESTO EN LO PEOR(hay gente por ahí que con 1000w y sin problemas en acero/hierro):
    -que no se lime el eje del motor y gire en vació haciendo un estropicio con los cables
    -que en potencias grandes, si lo peor pasa (y se rompe la fijación de la horquilla) no salga la rueda por su cuenta y te des de morros en el suelo.
    Yo no lo uso porque sólo llego a 350W y acero/hierro pero si alguien tiene 500W o más en un delantero (sobre todo si es geared/con engranjes y/o alumnio) lo recomiendo.
    Lo que he dicho en el post de antes sobre alumnio se aplica tambien al carbono

Última edición: 5 May 2011
  7. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El motor que vas poner es de engranjes?

8. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún es pronto para dar esos datos, pero calculo que unos 40Km sin problemas con el PAS.

Última edición: 5 May 2011
  9. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aún no lo se, pero hoy he ido al trabajo y he vuelto unos 30km. La batería lleva cuatro leds, tres verdes y uno rojo. Ahora mismo queda el rojo y el último de los verdes.
    ¿le damos 15km más? ¿unos 40-45Km en total?
    He de decir que el recorrido es mixto, tiene ciudad con muchos semáforos, tiene casa de campo con sus desniveles, la atravieso desde puente de los franceses hasta Aravaca. También tiene una parte de camino no asfaltado. Como todo esto quiero decir que el uso es muy variado, no estamos haciendo la prueba sobre unas condiciones de mínimo esfuerzo.

10. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya leí sobre ellos anteriormente y no tengo claro cual es la diferencia con unos normales, entiendo que estos piñones roscados son necesarios para los kits traseros y no sé si son fáciles de conseguir, creo que mi cambio es de 7 relaciones en el caso de los piñones.

¿Alguien me podría decir algo sobre esto?, en mi caso delante es inviable, llevo una horquilla muy ancha, Gracias

11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    más de 120-125mm? Porque si no creo que hay algo

12. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me expliqué mal, las barras de la horquilla son muy anchas quedando poco espacio entre ellas y no entraría el motor entre ellas creo, en webs donde encontré medidas de geared no entraban (quiero gearless; pero geared no entran los que ví)

En parte por eso quería motor trasero aparte de otras razones; pero me da algo de respecto luego no encontrar piñones o que no entre el motor por espacio junto con los piñones, no pude tampoco indagar demasiado por falta de tiempo sobre este tema.

13. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, para tener "rueda libre" no me queda otro remedio.

Los roscados son los de las bicis "baratas" (que a menudo puedes encontrar en el Hiper, por ejemplo). Seguro que son fáciles de encontrar, y típicamente llegan a 7 velocidades.

14. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por la aclaración, temía que fueran difíciles de conseguir, instalarle los piñones y el PAS si veo que me faltan herramientas o no consigo hacerlo por alguna razón lo llevaré a alguna tienda.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ves en las páginas del blog (si alguien puede subir sólo las fotos , que lo haga: yo he intentado que se vean las fotos sin tener que salir he y fallado miserablemente) los de engranajes a igual potencia, suelen ser más anchos pero de menor diámetro y a la inversa, sin engranajes más diámetro pero más estrechos.
    -Los traseros dentados no llegan hasta junio-

SUGIERO QUE PARA EVITAR CONFUSIONES GEARED Vs.GEARLESS QUE SE VIENEN DANDO Y QUE PUEDEN DESPISTAR A LOS QUE SIGUEN EL HILO ADOPTEMOS LA CASTIZA CON vs. SIN ENGRANAJES O GEARED vs. DD (DIRECT DRIVE)

Última edición: 6 May 2011
  16. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Subiendo a otro servidor?

Sin engranajes, Direct Drive, Gearless:

Con engranajes, de rueda libre, geared:

17. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber si hay problema en electrificar bicicletas con frenos de disco mecánico. La bici todavía no la he comprado, pero quiero motorizarla pues la quiero usar para el trabajo, que es el de mirar contadores de agua por mitad del campo en una zona de orografía bastante irregular (cuestas que te cagas :fumao ). A ver si algun alma caritativa me soluciona esta duda pues la bici la quiero encargar esta semana que viene, la motorización se deberá esperar a terminar el mes que la cosa está muy mala:llora . Un saludo a todos

PD: ¿Donde estais comprando los kits de motorización?

Última edición: 7 May 2011
  18. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo pero no de freno de disco, aunque hay gente muy manitas que los adapta, siempre es más facil si lo compras directamente adaptado o lo pones con frenos normales.

Última edición: 8 May 2011
  19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Erán los datos de un kit con engranjes y aquí en contraposición los datos de un kit DD (marca Nine Continent-mi kitI)
    Kit I Nine continent datos.jpg
    Nine continent:Torque/par máximo 18.11NM, eficiencia máxima 85.1%
    Minda (el de la bici pompom francesa): par máximo 12.83NM,ef. máx. 83.7%.
    En cuanto consiga los del 8-fun kit IV los pongo

Última edición: 8 May 2011
  20. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones,. Mientras las piernas me funcionen no me corre prisa la motorización, pero.... ufffffffffffff. Cada vez tengo más dudas. Un saludo

Compartir esta página