ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si aún no has comprado la bici, es complicarte la vida (y encarecer la motorización...) ¿Por qué quieres freno de disco mecánico? (entiendo por cable) Unos V-Brake, los de toda la vida, van sobrados, y la motorización es quitar una rueda y montar otra.

Cada uno, donde quiere... :qmeparto
    Si te sive de algo, yo aún no lo he comprado. Busco un kit "normalito" y pienso comprarlo en España; hay varios distribuidores, y Sebibike también tiene. Otros compran a chinos por Internet (al final, todos son chinos, salvo casos muy especiales), pero tendrás que sumar al precio de la compra lo que te cobren en la aduana y el IVA.

Si quieres cosas muy especiales (potencias o baterías muy grandes... o tal vez ruedas con freno de disco) tendrás que buscarlos fuera, probablemente.

2. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En todos estos datos siempre dejan de informar cuando la velocidad empieza a bajar (y la eficiencia, a caer)

A mí, que los quiero fundamentalmente para subidas, me preocupa especialmente el rendimiento no a 250 rpm, sino a 70-80 (pongamos), y casi nadie informa...

3. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia de par maxim es flagrante......

4. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la grafica q ha puest Seb. se ve claramente
    cnociendo el fabricante del motos, no de beria ser complicado encontrar grarficas, no?
    si

5. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos los quiero de disco porqué me lo han aconsejado amigos que conocen la zona que voy a recorrer, son carriles muy malos en su mayoría con socavones, barro, grava,... por eso necesito una bici medio decente, si no compraba una electrica directamente que las hay muy asequibles. De momento creo que compraré la bici y esperaré un poco, pues han aprobado subvenciones la semana pasada para TODO tipo de vehículo eléctrico, habrá que estar al tanto. Muchas gracias a todos y un saludo.

6. chachiquesi

chachiquesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay barro, sí interesan los discos. Por lo demás, tampoco te creas.

¿Estás seguro de que incluyen subvenciones a bicicletas eléctricas? No he visto nada, ¿tienes algún enlace?

8. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas paso a publicar una reflexión de un conocido veo mucha gente entusiasmada en convertir la bici en una "Mofa[ciclomotor en alemania] eléctrica".Interesante tal vez, pero creo que es un grave error.La administración nos perseguirá a todos y la normativa está muy clara. Esto de las e-bikes debe ser un asistencia o ayuda al pedaleo...y punto.De darle a las patas no te libra nadie.Nada de motos.

Una historia casi idéntica ya sucedió no hace tanto con los pequeños motores de explosión.Es conocido el caso de los ciclo-motores de 50cc ( empezaron usando acoplamientos térmicos en bicicletas como: la Garelli mosquito, Velosolex,...) y mira como acabó: Pesados armatostes sin pedales, con más de 50 kgrs,lo que llevo al pago de impuestos, licencias, seguros, responsabilidades,...Destrozó las ventajas de las que gozaba la normativa.Él que quiera una moto, ( eléctrica o no) que se la compre y nos deje a los demás tranquilos,

Personalmente , creo en el libre albedrío y siempre hay situaciones particulares (vg.hay quien me ha escrito con problemas físicos y que no puede pedalear y lo usa en el campo-sólo por eso siguen en venta-) pero no quiero tampoco fomentar algo que creo va contra la filosofía de la bici como tal: por eso a día de hoy he dejado de promocionar los kits de 500W y los he retirado del blog.
    Mejor ahorrarse problemas: si se usan usan motores de más de 250W nominales siempre fuera de las vías publicas Siempre que vayáis en bici-elétrica por vías publicas que sea pedaleando.
    Bicivilízate

Última edición: 8 May 2011
  11. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si y no
    es decir, tiene razon,la ley es la ley

pero,como en muchos otros mundillos, la potenciacion para uso off road puede tener su sitio
    aqui, donde las motos estan limitadas a 106cv , no hay problema en hablar de deslimitarlas e incluso de potenciarlas
    la mia tiene de fabrica 120cv y ahora, despues de pasar por mis manos 132cv
    me tienen q gillotinar?
    NO POR QUE SOLO LA USO EN CIRCUITO
    me tienen q hechar de Francia o del foro de Superuke por hablar del tema?
    tampoco, YO NO INCITO AL INCUMPLEMIENTO DE LA LEY
    (ademas soy el administrador del foro jajaja)

lo malo no es hablar sobre un tema, en este caso motores para uso offroad de mas de 250wts
    lo malo es EL MAL USO QUE SE LE DE A ESTA INFORMACION
    y hoy en dia el q quiera encontrar informacion la encontrara..........

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo vemos los tres bastante parecido lo que pasa que yo estaba editando online e ibas muy rápido; no creo que nadie lo conciba como incitar a no cumplir la ley por sólo hablar del tema... y mientras no sea en vías públicas yo no veo problema... esto es lo que yo decía:
    Personalmente , creo en el libre albedrío y siempre hay situaciones particulares (vg.hay quien me ha escrito con problemas físicos y que no puede pedalear y lo usa en el campo-sólo por eso siguen en venta-) pero no quiero tampoco fomentar algo que creo va contra la filosofía de la bici como tal: por eso a día de hoy he dejado de promocionar los kits de 500W y los he retirado del blog.
    Mejor ahorrarse problemas: si se usan usan motores de más de 250W nominales siempre fuera de las vías publicas Siempre que vayáis en bici-elétrica por vías publicas que sea pedaleando.

Otro factor que me gustaría resaltar es el de que si son tan "tuneables" es síntoma de fiabilidad mecánica a la potencia mínima.

13. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q algun dia, habra algo parecido a "la filosofia de la bici Electrcia"

14. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente creo que la bici y la bicicleta tienen algunos cometidos comunes y otros diferentes.

La bicicleta como tal es sinónimo de ocio, deporte, y la bicicleta electrica es sinónimo de medio de transporte urbano. La gente que usa bicicleta eléctrica le gusta desplazarse en un medio sostenible, sin tener que comerse atascos.

Yo en mi caso he motorizado mi bicicleta para prescindir de mi coche por completo, y si no viviera en una zona de gran altitud no me sería necesario este motor. Ademas en respuesta a los que defienden que sólo deberían haber de 250w decir que yo peso 100 kg , y un motor de 250 no tiene tanta fuerza para arrastrarme (cuesta arriba se entiende). Pienso que es una tontería limitar a 25km/h un vehículo que cuesta abajo y sin ninguna ayuda puede alcanzar mas de 60Km/h.

También pienso que la limitación de las bicicletas es una medida para proteger a los propios ciclistas de accidentes, pero que no ocasionan ningún mal a nadie como podría ser infringir el límite de velocidad de un coche. Es mas pienso que protegería a los ciclistas que se aventuran a ir por calles en los que los desesperados conductores de los coches intentan rebasarles de cualquier manera. Quizás si fuésemos mar rápido esos tramos no se desesperarían tanto.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablo de vías público sólo
    Creo que el límite de velocidad a 25 es un poco bajo también y se podría subir un poco hasta los 30-35 o así... de todas formas tu bici cuesta abajo sigue pudiendo alcanzar esos 60 o más que dices. La función de una bici eléctrica (humilde opinión) no debería la de "arrastrar" a nadie sino "asistir-ayudar-apoyar" y con 100kg, si se pedalea,cumple su función cualquier kit de 250W nominales; que luego pueden ser bastantes más en subidas-hasta 392W vg. el Nine continent- de ahí lo dejarlos en esa potencia para uso en vías públicas: recordemos que no se necesita carnet.
    Respecto a no hacer mal a nadie... si una bici se lleva a un peaton puesto con la bici no es igual ir a 30 que a 50 las cosas como son, aunque le hagamos menos "pupa" que un coche...ni que decir tiene que las probabilidades de que no te vean en un cruces son más altas conforme aumentas la velocidad.

Pienso que el secreto no es ponerse a la altura en términos de velocidad con los coches sino a la inversa, que es lo que se está haciendo en los países civilizados: ir bajando la velocidad de los automóviles hasta los 30-40 más o menos para que cualquiera con dos dedos de frente se lo piense dos veces, antes de mover 1500kgs y pagar de 7-30aurelios a los 100kms para ir a la vuelta de la esquina con buen tiempo a comprar el periódico.
    Incluso ahora para trayectos urbanos inferiores a 8 kilómetros la bicicleta es, en la práctica, tan rápida como el metro o el coche particular. Ademas está su utilidad para transitar por zonas céntricas y peatonales compartidas, o para evitarnos el pago en las zonas de estacionamiento regulado.
    Ser conscientes de esto y de las ventajas que nos aporta desplazarnos en bicicleta, así como del ahorro económico que supone para nuestro bolsillo, está haciendo que las bicicletas eléctricas inunden paulatinamente las calles de nuestros pueblos y ciudades.
    Velocidad media del metro de Madrid=17 km/h
    Velocidad media del tráfico en superficie 24 km/h.
    Velocidad media en superficie de Barcelona=22km/h.

Una persona madura y sin entrenamiento puede hacer sin esfuerzo medias reales en una bicicleta eléctrica proximas o superiores si hay tráfico a un coche, y sin tener que perder tiempo en aparcar.

Como decía uno por ahí lo que yo no consigo transmitir por sotenibilidad lo hará el petróleo por costo cuando esté a 200 dólares el barril: el resultado será el mismo, menos coches en las calles

16. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta mas la normativa de EEUU 20 mph, me parece ideal, de todos modos lo que si que es una idiotez absoluta es que haya que pedalear dando pedaladas en vacio, porque el pass te va a medir la cadencia, y si lo pones en un plato pequeño y un piñón grande no estas haciendo ni ejercicio ni nada, solo mover los pies, pero la ley es la ley, y todos a disimular moviendo los pies

17. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todos modos lo que se trata con lo de no utilizar el acelerador es algo así como si quieres transportarte sin hacer esfuerzo y gratis va a ser que no, te jod y pagas
    Es como todo, sino que me explique alguien por que en este país se vanaglorian por bajar el limite a 110 (cosa que no me parece mal), pero por otra parte los mismos iluminados en autopistas de peaje querían ponerlo a 140

18. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el acelerador per se no está prohibido por la normativa: si pones el sensor de pedaleo en un controlador que de corriente al acelerador sólo cuando se pedalea es legal

19. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo un kit que haya sido modificado (por sobrevoltaje) podría moverse a 60. lo que me refiero es que una bicicleta cuesta abajo puede alcanzar los 60 por hora (en una buena cuesta) si embargo en llano no te van a dejar que alcances esa velocidad. (A no ser que seas un deportista de élite).

Si lo atropellas cuesta abajo con y sin motor estamos en las mismas. Estamos hablando de que gente sensata va a utilizar la bici electrificada con motores algo mas potentes, si metemos por medio variables de kamikace, gente bebida o sin dos dedos de frente, estamos en el mismo lugar que si quien lleva la bici llevase un coche o una moto. Yo he conocido gente que se ha matado bajando por una cuesta en bici con eso os digo todo.

Mi opinión sería que deberían no ser mas rápidas que un ciclomotor (45km/h), sólo en carretera, jamás en acera ni carriles bici y a condición de respetar las señales de tráfico vigentes para vehículos de motor.

Pero vamos es sólo mi opinión, y ya sabéis lo que dicen de las opiniones: "Las opiniones son como los culos, todeo el mundo tiene uno"

20. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si las bicicletas eléctricas tratan de parecerse a los ciclomotores en prestaciones, acabarán consiguiéndolo: permiso, matrícula, seguro, ITV...

Creo mejor mantener un "perfil bajo" y seguir "siendo bicicletas". Yo quiero una ayuda en las rampas fuertes, no dejar de pedalear.

Sólo otra opinión...

Compartir esta página