ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de lo q nos gustaria acada uno, q por supuesto es un tema interesante

creo q deberiamos tener clara una cosa: hay una ley, respetemosla
    tambien creo q a ninguno nos gustaria, tener motores de 500wts o 1000wts peeeeeeeeeero tener q pagar seguro, impuesto de circulacion ni itv
    estoy en lo cierto?
    y como la ley no la vamos a cambiar, podemos discutir el tema pero giraremos en circulos

lo que necesitamos, tanto ciclistas como conductores es:
    MAS EDUCACION VIAL

personalmente , NUNCA, le explicaria a nadie q no conozca como aumentar la potencia de un vehiculo
    por su seguridad corporal y administrativa o penal

a quien le explicaria como prepararse un misil?
    a algien q conociera, q tenga dos dedos de frente y q yo sepa q va a hacer un uso offroad o en circuito de su vehiculo potenciado

los vehiculos preparados, en si mismos no tienen nada de malo, es lo q haces con ellos, q puede ser malo
    el problema esq aqui estamos a medio camino entre la fuerza humana y la fuerza mecanica
    habra ciclistas q digan: si quieres correr, dale a los pedales
    habra gente NO aficionada a la bici , e-ciclista q digan: quiero un motor de 1000 wts para correr y lijarme a todo dios
    yo estoy de acuerdos con los dos:
    en la via publica con el ciclista
    en la via privada, off road etc con el e-ciclista

tendremos la suficiente madurez para hacer buen uso de las e-bikes?

2. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor lo que estamos debatiendo aquí es ¿cual es el límite entre una bicicleta eléctrica y una moto electrica?

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    -Con gente sensata es otro cantar pero... esas "variables" de gente irresponsable son las que conforman en muchos casos la sociedad y deben ser tenidas en cuenta y previstas y no dar facilidades a que cualquiera pudiera obtenerlas.
    -Me parece bien eso en carretera y a partir de cierta edad pero y por qué para un ciclomotor haría falta carnet y para un bici eléctrica no?
    a la frase de Clint eastwood yo le adiría "y todos cagan de vez en cuando"-yo el primero,iojo!... o más educadamente bonus Homerus aliquando dormitat

4. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ebike (puedo equivocarme) no se venderán socialmente como algo que desee tener la población "que suele dar problemas", al fin y al cabo ni hacen ruido ni son lo suficientemente caras para usarlas como ornamento.

Lo más que pueden conseguir es ponerse de moda concepto Prius, algo posible debido a que numerosas variables las hicieron viables: mejora en calidad, bajada del precio de los kits, mejora de las baterías, mayor conciencia ecológica, subida del precio de los combustibles, incluso casi esta de moda la ecología, para una buena moda que se impone ...

Yo tengo en mente usarla con 250W en la calle (no tengo ganas de tener percances por llevar un vehículo no homologado, etc..., ya hay un caso de una chica que iba con una bici-moto y acabó casi en tragedia la historia) y tampoco considero que muchas bicis sean viables para ir por la vía publica constamente a casi 50 Kms/h, en Off road cuando pase la garantía no descarto quizás tener dos controladores; pero tampoco deberíamos irnos a potencias radicales como se ven casos, solo reduciríamos la autonomía en cada aceleración radicalmente y reduciríamos la fiabilidad seguramente.

Por suerte no creo que tengamos locos haciendo el salvaje por la calle con sus kits "trucados", incluso en internet es raro ver gente aún con sus kits modificados haciendo locuras, es otro público, el día eso si que le pase algo a alguien es probable que endurezcan más la ley.

Sobre la velocidad, yo si la dejaría en 30 y poco, es una velocidad difícil de alcanzar en llano sostenida y psicologicamente aumentaría las ventas y con ello se tendería un poco más al transporte ecológico, es cómico que una bici haga 100 Kms con 400 a 600 W de energía consumida incluso y un coche sea un gasto de energía desmesurado.

Última edición: 9 May 2011
  5. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q la ley europea lo deja muy claro:250wts
    no podemos pensar q por que tenga pedales es un bici, si el bicho tiene 1000wts

si tiene mas de 250wts hay q diferenciar:
    scooter electrco
    y moto electrica, por q ojo no son lo mismo tampoco

quien quiera correr de verdad , deberia pensar en una supermotard americana o la de ktm, con 25KW es decir 25.000wts=100 veces mas q una e-bike
    eso si,pagando su seguro, su ITV y su impuesto minicipal de circulacion

6. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun dia, ningun vehiculo hara ruido
    pero la transcion va a dar miedo..........

7. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se debería premiar a los medios de transporte que no contaminan, no ponerle trabas

8. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de unos días de uso ya puedo dar algún dato más.

La batería da para unos 45km. de los cuales 30km realizados con la asistencia máx. y el resto la min. La asistencia media y el acelerador no los he utilizado. Imagino que pasadas unas semanas esta bajara un poco, ahora mismo esta nueva.

También comentar que he conectado el cablecito gris que limita el acelerador, ahora solo ayuda a la salida e impide que puedas ir a la máx. velocidad solo acelerando. Quiero ir legal y sin problemas. El PAS puede que no sea muy progresivo, pero en cuanto te haces a él es súper cómodo y por mi parte no hecho de menos el acelerador.

La velocidad media que estoy haciendo por las mañanas es de unos 17km/h con semáforos, paradas varias, etc. Tardo unos 50min. al trabajo con la ayuda máx. 14,5km en total. Esfuerzo de 0 a 10, un 4.

A la vuelta voy con la ayuda min. para minimizar un poco el peso extra de la bici (calculo que unos 18kg. Con kit y sin kit estaba entorno a 12kg) y esfuerzo de 0 a 10 de 8. Tiempo del trayecto 1h. Pierdo unos 2km/h de media, también he de decir que tengo más subida y el tráfico más intenso a las 7 de la tarde que a las 7 de la mañana.

La conclusión que he sacado es que el kit aporta un 50% de la potencia necesaria para desplazarte a buen ritmo. No es una moto, pero esta muy bien ya que me permite llegar al trabajo en un tiempo razonable (En coche sumando los tiempos de aparcamiento tardaba exactamente los mismo) y además apenas no se suda mucho más que yendo en transporte publico, donde si quieres llegar a tiempo a los sitios siempre se va corriendo escalera arriba, escalera abajo, para pillar el metro por ejemplo.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buen análisis: imuchas gracias!...
    Para hacerlo perfecto faltaría sólo saber cuánto gastabas con el coche de gasolina que serían de 7-30 euros por cada 100km frente a los -0,18 de la bici: así sabriamos cuánto tardas en "amortizar la inversión"
    que dirían los economistas.

10. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahorro aproximado al mes 85€. Gasoil / ruedas / revisiones. (Seguro que me quedo corto) Indicar que el recorrido en coche es de unos 38km/día (ida/vuelta) consumo medio de mi coche unos 7litros en ciudad (Con atascos más de 8 )

Faltaría meter desgaste de piezas como frenos, embrague, etc... Averías en general.

En poco más de medio año esta amortizado. Esto con respecto a la parte económica.

Ahora, bienestar personal, cuidado del medio ambiente a todos los niveles, no tiene precio. :)

11. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora que yo sepa no hay subvención, pero han aprobado la semana pasada unas ayudas para vehículos eléctricos, y yo creo que a lo mejor lo aplican a las bicis, puede ser que no.

12. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ivalles hay algunos que aparte de lo que tu has dicho encima se ahorran un segundo coche, un segundo seguro, un segundo impuesto de circulación.... pero como se siga hablando de estos ahorros al final acaban haciendo a la gente sacar el carnet, seguro y pagar impuestos para ir en bici:grin:

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y que lo digas! yo ni echo cuentas: para mi es salud... yo decía más que nada para convencer a los que sólo miran por el bolsillo.

14. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro, no lo he querido poner para no pecar de optimista. Pero si las circunstancias te lo permiten el ahorro es increíble.

15. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si el ahorro es bastante grande, también aunque se valla de tema creo que había un estudio de que lo que se perdía por una lado se ganaba en seguridad social por eso que dice Sebibike, aumente la salud (sobre todo en gente que no hace mucho deporte que digamos) y disminuyen los riesgos de ciertas enfermedades y sus tratamientos, llevando ello a un ahorro en el campo de la salud pública.
    Incluso el uso de la bicicleta sea eléctrica o no también influiría indirectamente en la salud de las demás personas que andan por la calle al contaminar menos y mejorar el ambiente

Última edición: 9 May 2011
  16. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se no vosotros, pero en Madrid a las 7 de la tarde cuesta respirar, bueno… más que costar, es que da asco, porque sabes que te estas matando. Por lo menos el que fuma elige, pero nosotros con la contaminación de los coches no lo queremos ver, pero nos estamos matando, y cuidado!!! Que esto esta por ver, porque hace 30 años estos niveles de contaminación producidos por los coches no los había, por lo que las consecuencias están por llegar, como paso en su día con el tabaco, que los efectos se vieron con el paso de los años.
    Yo sinceramente no puedo prescindir del coche al 100% o me costaría mucho esfuerzo, sobre todo con respecto a la familia. Pero cada día que lo deje en casa para venir al trabajo lo considerare como una pequeña victoria contra el petróleo y contra la contaminación de las ciudades.

17. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le añades lo que te gastarías en un gimnasio mensual que usarías para estar en forma, el ahorro aumenta.

18. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ivalles tienes que tener en cuenta que los vehículos eléctricos están a la vuelta de la esquina, que por cierto he tenido la suerte de probar ya un coche eléctrico y no veas que maravilla

19. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, no te voy a mentir. En los últimos años venia practicando MTB de forma frecuente. Salidas fines de semana, algún festivo e incluso rutas de varias semanas como la ruta de la plata, transpirenaica, etc... Pero a raíz de que ha nacido mi hija la bici se ha quedado en un rincón y los kilos han ido cayendo uno encima de otro. Así que uno de los propósitos es quitarme algún kilito de esos que he pillado no se como :p y recuperar un poco la forma. Aunque sea para salir algún fin de semana y no ahogarme en los primeros 10km.

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo ahora para que comparéis los gráficos de un kit de 36V250W con engranajes (no es mi kit IV pero deben de ser similares)
    image002.jpg planetario 36v350W.jpg . Podéis ver la diferencia entre las cualidades de uno y otro.
    en resumen la conclusión que yo saco es que son más eficientes los sin engranjes que además pueden recuperar energía en las frenadas(útil más que nada desde 30 km/h ;o sea en descensos). Pero a bajas rpm son más eficientes los motores con engranjes (que tienen la ventaja de no ofrecer resistencia al pedaleo). Así que mi consejo es si vas a hacer subidas muy fuertes y salidas de o km/h(circuito de mtb con mucho repechos p.ej) kits con engranajes como el kit IV. Si por el contrario vas a hacer recorridos largos a ritmo con subidas y bajadas largas por carretera estarás mejor servido con un kit sin engranjes como el kit I.

Compartir esta página