Hola Estoy pensando en electrificar mi plegable. ¿me podéis recomentar un buen controlador para beteria lifepo4?
Supongo que te refieres a un bms no? porque si es el controlador propiamente dicho lo mismo da que las baterías sean LiFePo4 que Li-Ion, Lipos...
Me refiero al controlador del motor. He visto que los normales no se pueden programar y hay unos que si lo permiten.
Lo último para programar velocidad máxima y limitar el amperaje máximo, voltaje... es el cycle analyst Ver el archivo adjunto CycleAnalyst.pdf y uno de estos http://grafsport.eu/Grafsport-programmierbarer-Controller-sensorlos-150W-350W.htm
¿Que es lo que quieres programar? En principio, cogiendo el kit adecuado a tu tamaño de rueda, no deberías tener demasiados problemas, ¿no? (otra cosa es si quieres, por la razón que fuera, poner un motor para rueda de 26" en una de 14")
La idea que tengo es poner un motor de 500W en la rueda delantera con una bateria lifepo4 de 10A. Lo que preguntaba es por el controlador del motor porque he visto que venden controladores estandar y programables. Me gustaría saber buestra recomendación.
Pues lo primero que te recomiendo antes de que de 500W para ariba lo pongas atrás sobre todo si delante tienes con suspensión y/o alumnio o carbono o al menos le pongas unas "abrazaderas de par" como seguro de vida para cuando se te parta la fijación de aluminio no romperte la cresta. Supongo que sabrás que con 500w es ilegal y demás... con 250W nominales (más en situaciones de necesidad)puedes tener más que de sobra . Qué andas buscando? velocidad? Perdona pero 500W en una plegable creo que es mucho salvo que busques par...y si tiene alumnio mejor olvídate.
Un mismo motor de 250W nominales puede dar diferentes velocidades/par en función de si se monta en una rueda de mayor o menor radio, así como de su voltaje (y por su puesto el "desarrollo" interno: si está construido para ser veloz o para tener par)
Gracias por los consejos. Sólo quiero hacer algo "todo terreno". La bici la utilizo para ir al trabajo. Pienso que un buen controlador que te permita controlar la potencia en función de las necesidades es una buena opción. No necesito velocidad pero si una buena respuesta (el recorrido que hago tiene muchas cuestas).
Bueno con conseguir 30 me vale. Pero la velocidad es relativa. no es lo mismo vivir por ejemplo, en Valencia o Albacete, que es todo llano que en Madrid o en los típocos pueblos que están encima de una montaña y son todo cuestas. Lo que hay que conseguir es una buena respuesta en subida que es de lo que se trata mas que de una velocidad máxima de 45 (por ejemplo) Creoq ue no servie de nada llanear a gran velocidad si en los repechos se "ahoga" el sistema. Sinceramente en este tema prima la potencia a la velocidad.
Entonces los 500w te sobran: lo que buscas es par (capacidad de subir y aceleración, no potencia) con un motor con engranajes de 250W vas bien.
Si vas a tener mucha subida lo que te aconsejo es una buena batería. En las cuestas vas a ir a maximo consumo y eso lo vas a notar.
Alguien puede dar datos de que cuestas son capaces de subir estos motores? en desnivel, no se, por ejemplo algún puerto con rampas del 12%. Yo lo más que he subido con el mio es una cuesta de un 1k aproximadamente y un desnivel de 7-8%. Tampoco puedo precisar mucho más.
Hola, llevo con el motor más de 1 més, pero hasta hoy no habia probado a ver como se comportaba de mi casa al trabajo, hasta ayer no le instalé el sensor de pedaleo, la verdad es que me gusta más con el sensor que con el acelerador. Estamos hablando de un Kit 4 comprado a Sebastián sin baterias de 36v y 250 W, donde las baterias erán de segunda mano, están a medio uso y son de 7 AH de plomo. El limitador se lo tengo desactivado. El terreno es llano pero pica hacia arriba habiendo un desnivel de unos 100m entre origen y destino con sus correspondientes subidas y bajadas. La distancia que ha salido ha sido de 13,1 Km y lo he recorrido en 31 minutos, saliendo una media de 25Km/h, para mi perfecto ya que apenas he hecho esfuerzo y un 40 por ciento del trayecto ha sido por camino aunque la verdad al final había un par de cuestas un poco más fuertes y el motor ya empezó a dar tirones (por baja tensión de bateria). Posiblemente con baterias nuevas hubiera llegado en mejores condiciones. A la vuelta el terreno pica hacia abajo (como es logico), he tardado 26 minutos, en estas condicines el motor iba totalmente relajado con lo que he llegado a casa y todavia se notaba la ayuda en el pedaleo.
Yo también prefiero el sensor, sobre todo porque puede regular el nivel de asistencia y me olvido de todo
En realidad es el Nine Continent112, que es en efecto equivalente al kit IV sin baterías, sólo que el kit IV no viene más que en pack cerrado con baterías y yo no te quería liar con la denominación.
Supongo que dependerá de muchos factores, entre otros fisicamente del desarrollo que lleves y de lo que pongas de tu parte pero yo he subido pistas con mas del 20%...eso si, me he cansado tanto como sin el motor aunque la diferencia ha sido clara en la velocidad de ascensión (aun así ninguna maravilla).....
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5gWJhlDVj7c&feature=channel_video_title[/YOUTUBE][video=youtube;5gWJhlDVj7c]http://www.youtube.com/watch?v=5gWJhlDVj7c&feature=channel_video_title[/video]
Sí, el problema es que necesitamos las gráficas de rendimiento de unas páginas atrás, y los fabricantes dejan de dar información en cuanto el rendimiento va empeorando (es decir, a velocidades bajas... que es justo cuando estás subiendo...). Pero se puede intentar: Pero vamos a poner un ejemplo. Pongamos un tipo con 75 kgs y una bici de 15 kg, subiendo una rampa del 10%. Pongamos que queremos subir a 8 km/h (2.222 m/s) Si vamos a analytic cycling, resulta que tendría que empujar con 206 watios, lo que para mí es bastante. El rendimiento de un kit cambia según el tipo de motor, la batería, la corriente soportada por el controlador... podemos "jugar" con estos y otros parámetros en la página de http://www.ebikes.ca/simulator/ Voy a poneros una gráfica cualquiera, supongamos que es la de nuestro motor: Si os fijais, la línea roja es la potencia que da (y va bajando con la velocidad), y la verde es el rendimiento (que empeora mucho más) Pongamos que la bici con kit "engorda" 10 kgs. Si queremos subir a 15 km/h (4,166 m/s), se precisan 440 w (que yo ni por casualidad puedo dar más allá de unos milisegundos) :risa pero el motor, empujando "a tope", entregaría unos 330 w según el gráfico, con lo que el ciclista debería de poner 110 adicionales. Resumen: el ciclista, haciendo la mitad de esfuerzo que antes, sube a 15 en vez de a 8 km/h. Si vas en modo "moto" y no das pedales, ese motor (no olvidemos de que es un ejemplo) no sería capaz de llevarte a 15 km/h, sino aprox. a 9 km/h, donde se requieren 258 w; ya vemos que el rendimiento decae con la velocidad. No sé si me he explicado... pero vamos, las dos páginas que os he puesto son bastante intuitivas y es cuestión de "enredar" un poco. Saludos,