ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ocioso como estoy hoy, y a proposito de potencia y subir cuestas
    mi amigo google, ha encontrado esto,creo q ya lo habia visto pero no lo he posteado

vaaaaaaaaaaaya bicho!
    http://www.stealthelectricbikes.com/

bonita verdad? exclusiva para uso offroad, pues lleva un motorcete de: 4.500wts! o 4,5Kw

y me pregunto , cuanto cuesta er bicho?
    les envio un e-mail y me responden con un mail de esos copiar -pegar
    From:Stealth Electric Bikes [info@stealthelectricbikes.com.au]
    Here's the prices for you.

Standard Fighter - $5490
    Standard Bomber - $6990
    White Brothers Fork upgrade - $1000
    8 Pot brake upgrade - $400

Strictly speaking they're classed as a motorcycle so the same laws apply. The advantage of these bikes is that they typically go unnoticed as the pedals and silent running make it just look like a strange mtb to those who don't know.

I'll leave that with you to ponder.

Regards,

John

los 5.490 dolares de la fighter son 3.897€!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todo ese carenado del centro, creo q podria hacerlo en carbono...........jujujuju

Última edición: 13 May 2011
  2. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad es que esa bici es una pasada... pero creo que el calificativo de bici le sobra. Pesa 35k!!! Es una moto con pedales...

3. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;M-b_QFIWkRk]http://www.youtube.com/watch?v=M-b_QFIWkRk[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=M-b_QFIWkRk

aunuqe por el momento no tengo los conocimientos, intuyo q por 4.000€ se podria hacer un pepino mas cañero, empezando por las suspensiones, frenada y carroceria(en carbono)

no se si existen motores pàra la rueda trasera mas potentes, ni tampoco q pasa con la refrigeracion, aunque si se q Enetrack van a sacar con refrigeracion liquida

lo mas caro supongo q serian las lifepo4..........

al no ser ciclista no se q tipo de chasis/bicicleta seria el mas adecuado para superar las performances de esta bici???????

por supuesto hablo de offroad, no para uso street legal

4. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    para mí lo has explicado perfecto... además es la razón para que el mismo motor,persona,bici y cuesta suban de más rápido una cuesta muy fuerte cuando llegan con inercia aunque sea de 2 kms de largo: porque entran en un mejor régimen de rpm que si empiezan de 0km/h, que tiene que "echar a rodar".

5. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmmmmmmmm interesante y dificl a la vez etiquetarla
    legalmente y vista su potencia, creo q efectivamente hablamos de moto(en Europa)
    para uso offroad, hablamos de una e-bike sin duda alguna

yo la calificaria de power e-bike, toda bicicleta electrica de mas de 250wts para uso off road en Europa se podria calificar de power e-bike
    en el resto del mundo, es simplemente una e-bike pues no hay limitacion

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me gusta la compuesta pedelec, que usan los guiris para las legales y e-bici /e-bike para las otras...pero como dice Clint eastwood...
    Por cierto que el chasis supongo que podrá ser de carbono pero las partes donde el motor aplica la palanca(fiajciones delantera o traseras del eje ni en broma si no os queréis romper la cresta.

7. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chasis en CrMo, o sea cromo molibdeno, ademas asi siempre puedes soldar un soporte q necesites para algo
    eso del carbono, solo para carenados o piezas no estructurales , para darle un toque hightech

8. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual sería el motor del kit de 250w de Ninecontinent de la lista de motores en el caso de llanta de 26"?

Veo que hay diferentes motores con denominación por número de hilos y polos como pasa con otros motores brushless.

9. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q las KTM son muchas de CrMo, como los chasis delas motos

yo ya he hecho algun subchasis en CrMo para motos y un amigo lo ha soldado con TIG
    indestructible

un chasis desde 0, es un gasto de recursos enormes
    mejor partir de una bici, pero cual?

10. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es directamente una moto. La vespino también tenía pedales y era una moto :D

11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te refieres a cuál es el mío, que yo denomino como kit I: el de 7x9 a 36V; normalmente en 20"; 26" y 28" delantero y trasero... sólo quedan en 28 trasero hasta mediados de junio.

12. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien postee el comentario numero 1000 se lleva un premio? Vamos por 100 páginas!!!!!

13. joselb

joselb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

He encontrado este foro y veo que sois expertos en todo esto de las bicicletas eléctricas. He montado un kit de 48 v y para empezar lo he hecho con baterias de plomo gel. LLevo 15 kg de baterías y me gustaría cambiarlas. Ahora he visto en este foro la posibilidad de usar las de Litio polímero pero no sé cómo puedo conseguir esos 48 v manteniendo todas las células balanceadas correctamente. supongo que con dos baterías de 6 células podría conseguir alrededor de los 48 v pero no encuentro BMS para 12 células y no sé si puedo conectar dos baterías de 6 células con dos BMS de 6 células en serie. Vamos que nunca he usado este tipo de baterías y no quiero meter la pata. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos y gracias por la información tan útil que habéis incluido en este foro.

14. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tendrías que balancearlas individualmente. Es lo malo de las Lipos.

¿No cabe la posibilidad de que las pudieras adquirir del tipo LifePO4? Creo que son hoy por hoy la mejor opción para una bicicleta eléctrica. Por un lado son mas seguras que las Lipo (Litio Polimero) y tienen ciclos de vida muy largos (de hasta 2000 recargas). Es cierto que pesan un poco mas que las lipo, pero la carga es muchísimo mas práctica y segura.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es más sencillo de lo que piensas compras dos baterías de 6celdas (6s) 22.2V 5200mah (si hay más amperaje, más, pero ambas iguales): coges el negativo/positivo de la 1a batería y lo unes con su opuesto de la otra batería; ahora te quedan las dos baterías unidas por un lado; de cada una te sobra un sólo cable (1 negativo 1 un positivo del paquete): ese + y - van AHORA SÍ, cada uno a su color del conector del cable que tenías para llevar la salida de corriente de tu pack de 4 antiguo al controlador:listo.
    Uniones/conectores: desde con regletas, como las de los casquillos de bombillas pero algo más gruesos, hasta fastones con plástico termoretractil, lo que quieras siempre y cuando los cables estén asilado y no se vayan a soltar.
    Para cargarlas tienes que hacer el proceso inverso y cargar cada batería por separado(+y+. -y-) y conectando el balanceador al cargador especial. NUNCA CARGUES TUS PACK DE BATERÌAS DE LITIO CON EL CARGADOR ORIGINAL DE LAS DE PLOMO AUNQUE SEA TAMBIÉN DE 48V

Última edición: 14 May 2011
  16. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien a comprado baterias a china o a Hong Kong por Ebay?, les estoy echando un ojo a las LifePO4, pesan más pero tienen mayor vida. Por ebay hay precios interesantes

18. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado baterias a honk kong y son fiables (los que los usuarios votan que lo son), pero lo paquetes via maritima tardan una una eternidad (hasta 3) meses. Y además llegan golpeados. Al tardar tanto si llegan mal no puedes reclamar a ebay, ni siquiera poner nota al vendedor.

Si lo pides a china que te lo manden urgente, cuesta algo mas, pero te arriesgas menos pudiendo reclamar en caso de que el producto esté mal o equivocado. Eso si, siempre pagando con pay pal jamás ingresando en cuenta o con giros.

Última edición: 14 May 2011
  19. mcdohl

mcdohl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Muerekeny, yo he comprado cosas sencillas a hong Kong, como fundas de moviles o pequeños aparatos electrónicos, y me han solido tardar un par de semanas. Esto que abulta y pesa más mejor hacerlo como dices.

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí las lipo no me tardan nunca más de 3 semanas

Compartir esta página