ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0

2. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y me preocupa...

¿Se sabe qué motor llevaba el tipo ese?

3. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un motor de 500wts creo

4. joselb

joselb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la contestación. Por lo que me dices las tratarías como ahora lo hago con las de plomo que en realidad son 4 de 12 v montadas en serie. Pero yo tenía entendido que las de litio polímero había que balancearlas tanto en la carga como en la descarga por lo que me daba miedo conectarlas en serie tal cual.

En todo caso entiendo que podría ponerlas en serie siempre que cada una de ellas tuviera incorporado su propi BMS para 6 células. Mi idea era hacer la prueba con las que usan en aeromodelismo para disminuir al máximo el peso.

5. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se balancean solo para la carga mediante el conector de equilibrado
    Las lipos de aeromodelismo no llevan conectado ningún BMS, tienen una descarga muy alta y para el uso de la bici electrica no se las exige, van sobradas
    Me imagino que se podrán cargar las dos a la vez con un mismo cargador poniendo las dos en paralelo y un balanceador en cada conector de equilibrado
    yo estoy ahora pendiente también de comprar un par de lipos ero de 5 células cada una, es de decir 5s

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya lo había dicho un par de veces en el hilo: nada de carbono ni aluminio y menos con 500W delantero; gracias por la foto : una imagen vale más que mil palabras.

7. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Oriam tiene razón y ha explicado muy bien lo de que están poco exigidas (de ahí que duren más que en RC también)
    Yo sólo me preocuparía de no descargarlas demasiado.
    Yo no las cargo en serie porque mi imaxb6 sólo tiene hueco para un balanceador y siempre que cargo las cargo "despacio" a 2.5a y balanceándolas. Nunca he cronometrado pero en una hora o así están llenas salvo que quieras llegar a los 4.20V por celda exactos (dentro de la inexactitud del imaxb6 que tardan más- la última fase de carga es más lenta). Yo compré las mías hace 12 meses y sin pega.

8. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me estoy preguntando si a la misma fuente de alimentación se pueden conectar dos cargadores, yo creo que no debería haber problema mientras no sobrepases los amperios que esta puede dar con los dos a la vez, yo tengo esta fuente, DSC03207.JPG

Entrada : 190-240 Volts A.C. - 50 Htz., Salida : 13.8 Volts D.C. - 20 Amperios, tengo idea de cargar si son independientes los packs a 0.5C, a 2.5A o así, y si los pongo en paralelo en la carga a 3.5, y dos balanceadores para cada conector de cada paquete, aunque no descarto la idea de usar dos cargadores a la vez, ahora tengo este DSC03208.JPG http://turbohobby.com/cargador-descargador-pro-peak-prodigy-ii-p-2626.html
    por desgracia el equilibrador-balanceador que tengo ahora solo equilibra hasta 4s, por lo que tengo que comprar dos baterías y dos balanceadores y ya veré si un segundo cargador

Por cierto la Kokan que tengo encima la fuente tiene como 5 años y todavía funciona a la perfección, y no veas las burradas que ha soportado con motores brushless de mucha exigencia, de salir calentita calentita, he arrancado alguna vez con ella un tractor cortacesped, tengo otra que la he soldado conectores de equilibrado la he ampliado en serie soldándola también, e incluso la hice un agujero con el taladro en una lengueta para poner un tornillo y soldar ahí y sigue funcionando igual a día de hoy

Última edición: 14 May 2011
  9. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y, ¿con un torque arm? (o como se traduzca en castellano) ¿se protegería la horquilla de aluminio?

10. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que una de las funciones de eso mas que se rompa la horquilla, es que si se rompe quede sujeto el motor por lo menos para que te de tiempo a no caerte, si se rompe y no lo llevas no me quiero ni imaginar
    Por cierto las he visto también para la parte trasera

11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo que dice oriam (ya lo había comentado yo también hace un tiempo). Por cierto, que yo recomendaría que a Golden motor no les compréis motores al menos: el "magic pie"(ce of shit); no responden a la garantía: ni una semana duró.

Última edición: 15 May 2011
  12. joselb

joselb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez. Sólo una cosa. ¿Sabeis de algún sistema para limitar la descarga? Esto es, que corte corriente cuando las baterías bajen de su valor mínimo recomendado.

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cycle analyst es lo que buscas

14. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se supone que el controlador sería el encargado de no dejar bajar la batería de cierto voltaje, yo he visto que algunos controladores para las bicicletas eléctricas cortan a 31.5v, hay otros que son programables y se puede programar ha que tensión deben cortar, de todos modos las celulas dependiendo de los fabricantes de las baterías Lipo suelen recomendar no descargarlas mas de 3.3voltios por célula, yo haría algún recorrido con la bici poco a poco y le pasaría el tester para ver que voltaje queda e ir haciéndome una idea de la autonomía
    por ejemplo FlightPower de Hacker aconseja no descargar mas las baterías de 3.0v por celula
    en la batería debería ponerlo por detrás

15. joselb

joselb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si mi controlador cortaría por debajo de cierta tensión. De momento con las baterías de plomo no lo ha hecho pero es que no las he descargado mucho para no cargármelas.

Tiene buena pinta lo de Cycle analyst. Te meten tanto miedo con las baterías Li-po que todas las seguridades me parecen pocas.

16. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas quiero ponerle un kit sencillo y discreto a mi mtb para cortas distancias básicamente para alguna cuesta hago paseos con la mujer con cuestas muy pronunciadas (nos llegamos a bajar de la bici) pero no solemos pasar de 10 km en total

ahora mismo cual seria un kit barato y discreto en la bici sobretodo para subir cuestas (sin necesidad de asistencia a pedaleo con acelerador o boton me conformo)?

he visto un video de un kit a 299 euros que se instala en 3 minutos con las baterías tras el sillin y bastante discreto que encaja bastante con lo que busco aunque me preferiría el motor en la trasera ya que como el motor esta en la rueda delantera se ve a simple vista y da un poco el cante

me gusta de el que el tamaño de las baterias parece bastante discreto

http://www.youtube.com/watch?v=ME6vgBBoEhY

donde se compraria ese kit? (me da igual lo de la legislación que obliga a sensor de pedaleo)

las baterías son química segura limn o lifepo4?

estos motores que conexiones tienen? trabajan en continua? si se les hace girar generan continua?

en caso de avería del convertidor es posible alimentar los motores direct drived con la bateria ?

el que algunos kits no tengan freno regenerativo depende del tipo de motor que que no genera voltage al hacerlo girar o de que no tienen un convertidor capaz de elevar el voltage generado por el motor para cargar la batería

17. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del Cycle analyst es una gozada te da muchos mas datos como el consumo, picos y tal, también puedes limitar corriente que entra, y creo que hasta la velocidad, yo es un tema que dejaré para mas adelante si no se dispara el asunto

18. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de golden motor he leido cosas no muy buenas precisamente en un foro q considero de lo mejor:
    http://endless-sphere.com/forums/index.php
    es el unico sitio donde he podido saciar mi sed de conocimientos sobre las e-bikes, anque llevo poco tiempo leyendolo, tratan sobre lo q mas me intersa:built your own bike

y respecto a motores, Seb tu podras iluminarme si me equivoco,
    y voy as hablar de OFFROAD
    q los nine continent hasta 40 o 50 amperios son de lo mejorcito
    mas de eso los Crystalyte, de la serie 5 queeeeeeee casualmente son los motores q usan para las Stealth

vamos q para resumir, en caso de q un neofito quiesiera fabricarse una e-bike pòtente,
    lo suyo seria un buen motor serie 5 Crystalyte 72V 40A or 72V 48A (q por cierto no venden en la web europea)
    y baterias lifepo4 , q como vereis, ocupan un SITIO:
    [video]http://youtu.be/RJAezKY9m6g[/video]
    http://youtu.be/RJAezKY9m6g

ahora, la sigiente pregunta, es: q bicicleta puede encajar esa potencia y alojar esas baterias?q suspesnionjes y q ruedas debe tener?mejor comprara barato y meterle suspensiones altas de gama? por q si compramos alto de gama nos vamos al precio de la stealth y la gracia es hacerselo uno mismo(y hacerselo uno mismo es algo mas q ensamblar............)
    una freeride?[​IMG]

el hueco, es ideal para poner las batarias y fabricar un carenado en carbono para esconderlas........

19. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los crystalyte serie 5 son estos no http://www.crystalyte-europe.com/home.php?cat=256
    yo una bici de ese tipo solo la veo con las baterías dentro del cuadro y con una carcasa sobre todo si es para el monte y tal
    Creo que una bici de descenso es mas fuerte para eso aguantaría, seguro que es la base de las Stealth

Compartir esta página