ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero donde están en esa pagina los links de compra y que química tienen esas baterías de detrás del sillin? al no llevar acelerador y llevar solo un boton entiendo que no tiene variador de velocidad y va direct drived sin controlador?capacidad de las baterias?

en el unico link a ebay en la pagina pone que ese usuario no tiene nada a la venta

Última edición: 15 May 2011
  2. madmaxmasalla

madmaxmasalla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas bien son los de crystalyte USA:http://www.crystalyte.com/
    no se cual es la base para las stealth, se parece mucho a las q he visto Freeride pero:
    menudo basculante se gastan y menuda horquilla invertida
    y menudo hueco , para las baterias

---------- Mensaje añadido a las 02:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:10 ----------

Trato personalizado, tu ponte en contaco con el, y veras como te atiende sin problemas

3. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    viendo esas fotos parece una moto mas que una bici

4. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para off road yo creo que la solución es:

Dos kits de baterías LIFEPO de Radiocontrol, se cargan oficialmente en 15 minutos (no oficialmente incluso en menos)

o

Dos kits de baterías LIPO TURNIGY NANOTECH, se cargan oficialmente en 6 minutos.

En ambos casos tardaría un poco más para balancear.

Un kit lo mantenemos cargando y otro rodando y listo.

Con un conjunto de 5 amperios de capacidad podemos dar demanda a cualquier motor.

En cuanto a voltaje, yo si en el futuro la preparo para off road con un segundo variador me iría a 48v, ya que oficialmente los soporta y por encima de 45 kms/h en bici ya empieza a ser bastante si se va ir por campo, así mantendría fiabilidad ya que a 72v aparte de no estar oficialmente aceptados los consumos se van disparar al ir a velocidades altas con un gran consumo por aerodinámica.

Habría que ver cifras de eficiencia de estos motores a distintas potencias, quizás no interese demasiado meterle potencia extra después de un punto por volverse ineficiente y no transmitir demasiada potencia extra a la rueda ( solo teorizo ), ya que también leí que son superiores a los Crystalite, así que supongo que mantendrán la eficiencia hasta potencias altas.

Yo para off road de preparar la bici me quedaría en 48v casi seguro, los soporta oficialmente y ya da una buena velocidad punta y en potencia depende; pero no creo que exagerara, conseguirá mejores aceleraciones; pero a costa de un consumo exagerado y a 48v con 500w ya se alcanza la que debe ser la velocidad máxima del motor.

Lo suyo es que empezaran a sacar variadores configurables como hay en radiocontrol.

5. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En general, no, no trabajan en continua. Algún caso raro (y caro) hay, pero ahí tienes que lidiar con escobillas.

No, porque el convertidor es necesario para generar la corriente alterna con la que trabajan.

E incluso del tipo de batería, no es adecuado meterle fuertes corrientes de carga a baterías de plomo. De todas formas, no esperes gran cosa de la regeneración.

Hay dos tipos de motores, sin y con engranajes. A bote pronto:

Sin engranajes (direct drive, gearless):
    Ventajas: son más simples y robustos, más "tuneables". Pueden aportar cierta regeneración en bajadas.
    Desventajas: son más grandes y pesados, deben estar funcionando permanentemente (si están apagados oponen cierto freno)

Con engranajes (geared)
    Ventajas: son más discretos (pequeños), puedes llevarlos desconectados por incorporar "rueda libre", tienden ser algo mejores en subidas.
    Desventajas: más ruidosos, elementos sometidos a desgaste, elevarles la potencia puede generar problemas antes (menos superficie para disipar el calor, engranajes plásticos pueden deformarse). No aportan regeneración.

6. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no contaba con eso lo de que los motores funcionen en alterna es una gran putada ya que entonces hay que usar controlador si o si de manera que ya me puedo ir olvidando de comprar solo el motor y alimentarlo directamente con unas cuantas 26650 lifepo4 o imr en serie

los de escobillas realmente frenan mucho esas escobillas?esos si se podrían alimentar directamente en continua y generarian continua no?

7. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto como se de cuantas pulgadas es la rueda?

en una pagina en ingles pone printes in your bike rubrer tire que es eso? edit he bajado al trstero y lo pone en la rueda 26 pulgadas por 195 la trasera y por 190 la delantera y las de la bici de mi mujer 26 por 175

parece que los kits mas asequibles están en el blog ese en español igual una buena opción sea comprar uno de esos y alimentar con unas cuantas 26650 imr o lifepo4 en serie metidas discretamente en el botellin aunque el controlador no se donde lo meteria

8. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esconde el controlador en la típica bolsita de herramientas que va debajo del sillín, las hay de muchos tamaños http://www.topeak.com/products/drybags , http://www.topeak.com/products/WedgePacksQuickClick
    O en un triangulo de los que va en en el cuadro
    También hay unas bolsitas que se ponen en el tubo superior para meter cartera y tal http://www.topeak.com/products/Bags/tri_drybag?WYSESSID=8cq8vdqmkpiabdqj5jbl5lqem5
    En una bolsita de estas http://www.topeak.com/products/Bags/WedgePack_large lo mismo te entra el controlador arriba y un par de lipo debajo, todo sería ver las dimensiones de la batería y el controlador

9. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso. 26" es el diámetro de la rueda. 1,75, 1,90, 1,95 es "lo gorda" que es la cubierta (las de tu mujer son más "finas" que las tuyas)

10. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas páginas más atrás ponían un ejemplo, ya ves que queda muy discreto. El controlador, en la bolsa bajo el sillín.

11. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo le compre ese mismo modelo a mi novia en
    http://www.cleanrepublic.com/

12. urdaibai

urdaibai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para comprar el kit por internet, se lo compraria a Sebastian, que suele contestar aqui en el foro y tiene buenos precios. Su nick, es sebibike,`por ahi esta su pagina de productos, aunque me imagino que si lo lee, te contestara el .

13. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que Urdaibai.

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los de escobillas los dejaría como última opción (no sé si os acordáis cómo se comían los coches de excalectric las escobillas ,vg.).
    Para mí es ago obsoleto y no veo las ventajas.

Para generar energía tendría que ser un motor tipo sin engranajes como el kit I.

Te he mandado un privado

15. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Chicos ,necesito una llanta 20",motorizada,de 250/350w,24v/36v con 7 piños,
    Si alguien sabe de algún sitio europeo que este bien de precio que me avise por favor
    En territorio nacional los que tienen buen precio están sin stock

16. Mapili

Mapili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también le compré...el chico se preocupa y te guía a la hora de cambiarle las baterías para que te ahorres dinero aunque no se las compres a él:clap.

Última edición: 17 May 2011
  17. Greybeard

Greybeard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he acordado de tí, porque acabo de ver unos kits que trabajan en continua. Si te interesa, te digo dónde (es una web Española), pero no sé si ya has quedado con Sebastián, o con alguien.

Saludos,

18. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici es muy bonita si te gustan modernas...
    respecto a lo del motor de fabricación alemana...el tornero del vídeo tenía bastante pinta asiática para mí ;-)

20. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lufelepe, ¿al final que plegable te has agenciado? qué batería te ha conquistado?

Compartir esta página