acabo de dar una vuelrta en bici con el kit instalado con cuestas fuertes y la misma vuelta que antes me ha costado la mitad
Te ha quedado de perlas la bici. Yo tengo el mismo motor q tu, pero en una plegable con rueda de 20" y ya llevo unos 1000km. De momento bien, toquemos madera.
La pasada semana estuve en una feria de biciletas y tuve la ocasión de probar unas cuantas bicis electricas con diferentes motorizaciones, entre ellas: Shimano, Bosch, TranzX, BionX y algunas chinas. La pista de pruebas tenía una pequeña cuesta y varias rectas bastante largas. La impresión que me llevé es similar en casi todas las marcas, no ví mucha diferencia entre las 4 que he citado, sí ví diferencia con los kits chinos "baratos" que tienen una entrega de potencia bastante brusca. En general mis impresiones son las siguientes: - Cuestas: La potencia de 250W para una persona de 95 Kg es algo escasa. En las cuestas hay que darle a los pedales con ganas. No sé si con menor peso subirá mejor. - Velocidad máxima: Los 25 Km son muy escasos. Los kits buenos la alcanzan enseguida y a partir de ahí vas a pedales sin asistencia. La impresión en las rectas era como la de llevar una bici normal. (hay que decir que solo probé bicis pedelec sin acelerador). - Acabados: los kits mejor integrados son los de Bosch (motor central) y Shimano (motor delantero con cambios en el buje Nexus electricos). El kit de BionX me decepcionó bastante, ya que con lo que cuesta (más de 1.000€ el kit) esperaba algo mejor. El de TranzX me pareció la mejor compra por precio/calidad, funcionaba muy bien. También pude probar una SS de "Electrikbike" con motor trasero mandado por pulsador, muy original y preciosa aunque poco práctica.
Chinos son todos... sí que hay calidades de terminación y diferencias incluso entre las mismas marcas. Sobre el tranzx hay buenas críticas. Estoy subiendo pruebas a fondo de bicis eléctricas de todas las marcas en el otro foro específico de bicis eléctricas que es donde hay más post y foreros activos sobre el tema; os dejo de muestra el test técnico a fondo de una bici con Tranzx http://enbicielectrica.foroactivo.com/t9-bicicleta-electrica-ave-eagle#9 Eres cordialmente bienvenido al otro foro específico de bicis eléctricas: la mayoría de lo que estábamos aquí nos hemos ido al otro y en un par de meses hemos conseguido mayor profundidad y secciones específicas que aquí en medio lustro.
una pregunta tonta, que tampoco voy a leerme 149 páginas las bicis estas asisten al pedaleo, o también van solas como si fuera una moto? yo juraría haberlas visto ir así, pero me dice un colega que es imposible, por tema de licencias de conducción.
Pues en teoría no puede ser porque la ley (normativa europea) dice que tiene que ser asistencia a la pedalada y por tanto hay que pedalear, aemás de que prohibe especificamente el uso de acelerador.... Pero la realidad es que muchos fabricantes ofrecen el acelerador como opción o incluso si compras el sistema fuera de España lo lleva incorporado "fijo", aunque dada la escasa potencia no es muy recomendable ir solo con el acelerador, lo ideal es pedalear siempre. Saludos
Aquí te aclaras con fundamento; verás que pueden tener acelerador en algunos casos http://enbicielectrica.foroactivo.com/f10-normativa-ue
Bueno como sOlo navego con el móvil y el foro nuevo no me deja registrarme con el,lo pregunto por aquí. Tengo una catron,si no me equivoco es motor con escobillas y 36v,le he puesto bates yuasa nuevas ya que las chinorris no estaban muy bien,y la bicicleta va genial. La duda es si alguien sabe como puedo ponerle acelerador o puentear el pas,ya que con el pas va muy muy bien,supongo que con acelerador sacare mas prestaciones.
Os paso un UP porque este post me parece muy interesante, sobre todo porque yo tb tengo un motor electrico. Saludos
Pues si te interesa el tema pasate por enbicielectrica.tk han creado un foro especializado en bicis electricas.
muy interesante el hilo, en mi caso me estoy planteando ponerle un kit a una bici antigua de carretera, relativamente agil, no la he pesado pero supongo que estará alrededor de 10 kg. No se que tipo de kit escoger, la idea es utilizarla por ciudad y llevar velocidades de unos 30 kmH pedaleando sin morir en el intento. Sobre todo me interesa el peso final, la idea sería colocar la batería aprovechando los agujeros del portabidones para llevar el peso centrado y bajo. El motor yo pienso que es mejor en la rueda trasera, ya que asi se evitan vibraciones y la sensación de dirección en el manillar no cambia. La potencia para lo que quiero no sé si tiene que ser superior a 250w pero sin limitación de 25km/h (si no para que poner el motor si ya alcanzo esa velocidad pedaleando yo) o a lo mejor 350w, aunque este es ya más ilegal, pero a lo mejor con 250w es suficiente, no lo sé, ya que yo pedaleando sin ningún esfuerzo puedo llegar a 15 km/h. También pienso que debería ser del tipo que no opone resistencia cuando esta apagado. Y también el ruido, cuanto menos mejor, que tampoco es cuestión de ir dando un espectáculo por la calle. Y en cuanto a las baterías, teniendo en cuenta que mi recorrido diario no supera los 5 km diarios (universidad, gimnasio,biblioteca,bar..) sobre terreno llano(valencia), pues pienso yo que cuanto menor peso y precio mejor, ya que no necesito casi autonomía. También influirá que al ser una bici de carretera con las ruedas finas el consumo de batería será menor. Y también el precio, cuanto más barato, pues mejor jaja, que no esta la cosa como para despilfarrar. Pues nada se lo he enviado a sebibike por privado también para ver que me recomienda, que parece ser el que más enterado esta, y de paso lo publico que supongo que le interesará a más gente. Muchas gracias
[SUP][/SUP]El pasado fin de semana pude probar una Mountain Wolf de SIEMPRENBICI y espectacular. 70km y todavia le quedaba bateria, un motor muy potente. http://www.siemprenbici.es/es/
Buenas tardes, buscco un motor para la rueda trasera, con posibilidad de disco para freno y que admita nueve piñones, para no tener que modificar el cambio de la bici, alguien sabe si existe.