ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuestión de gustos...yo no quiero un cuadro de magnesio para nada (de hecho con acero me conformo). Que en BB la vendan por 4500 no significa que la tengas que comprar ahí: yo te he dado lo PVP recomendados de ambos modelos sacados de una revista independiente cuyos enlaces y traducción he puesto en los enlaces anteriores.
    No me gusta de la gocycle lo siguiente salvo que lo hayan mejorado en el último modelo
    -Tarda en llegar la ayuda y en desaparecer
    -Sin indicador de batería
    -Motor muy ruidoso
    -Plegada no rueda así que a cargarla

2. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Los precios que comentas no están actualizados.
    2. ¿Para qué quieres tú un cuadro de magnesio? Está claro que tú, para nada. Un hierro (y lo que pesa) te es suficiente. Para mí, el peso es importante. Sobre todo si tengo que subir la bicicleta por unas cuantas escaleras antes de meterla en el ascensor.
    3. Es cierto que la Gocycle plegada no rueda, porque no es plegable. Pero pesa 17 kilos y cabe en el ascensor, sin empinarla, porque se "encoge". No sé como harías tú con la Kalhoff

En definitiva. La principal diferencia es que Gocycle es una bicicleta diseñada como eléctrica desde el primer boceto, y la Kalhoff es una bicicleta normal a la que le han añadido un motor y una batería.

¿Que buscas prestaciones, estabilidad y autonomía? cómprate la Kalhoff
    ¿Que buscas ligereza, compactibilidad, exclusividad y diseño? entonces me quedo con la Gocycle

Un saludo

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

• eversa.jpg
      eversa.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,5 KB
      Visitas:
      196
    Última edición: 29 Sep 2012
  4. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Los precios que proporcioné yo, de ambas, (Kalhoff y Gocycle) están actualizados.
    2. Dices que con ese peso, plegable, diseñada de cero y más económica, hay otras opciones, pero no es exacto. La Ez Pro es una buena opción, en efecto. Pero la EZ PRO pesa 24.5 kg. La Gocycle 15 kg con batería de litio. Eso es mucho, sobre todo si tienes que pedalear. (Vuelvo a repetir que hablamos de bicicleta con asistencia, no motociclo eléctrico). Respecto al otro modelo, hércules e versa. Sin suspensión. Cadena al aire, cambio convencional, motor de 180W, ruedas de radios. 17.8kg. Esta bici no está mal.

Vamos a ver, que no digo que la Gocycle sea la mejor bici eléctrica del mercado ni mucho menos. Lo que he dicho desde el primer momento es que no se puede comparar con la Kalhoff porque son conceptos diferentes y target diferentes, de forma que no se puede decir taxativamente que una es mejor que la otra, porque depende de tus necesidades. De hecho, la Gocycle es mucho más comparable con estos dos modelos que citas, y no con la Kalhoff, que es como comparar un SUV con un ciudadano. Y respescto a estos dos modelos que citas pues la Gocycle es mejor en unas cosas y peor en otras.

A mi modo de ver la Gocycle, en comparación con la Hércules y con la EZ Pro gana en:

Diseño
    Limpieza
    Compacidad
    Peso
    Pedaleo sin asistencia
    Mantenimiento.

Pierde en:

Precio
    plegabilidad

(Eso sí, la diferencia de precio de la Gocycle es MUY elevada respecto a estas dos competidoras, lo que podría decantar la elección hacia estas últimas)

Un saludo.

Por cierto... ¿La EZ pro rueda una vez plegada? Porque parece que no. Y pesa casi 25 kg

Última edición: 30 Sep 2012
  5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora que veo la ez pro me tomaria un cafetito

Adjuntos:

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando se entiende la gente :eek:la2 y lo veo así también.
    Tienes razón el peso de de la Pro, lo había pasado por alto.La había puesto porque el diseño sale un poco de lo convencional y había llegado a ver alguna a menos de 1000€
    Salud y pedal

7. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Srs. he encontrado un ofertón de kit por 399€ envío incluido con batería de botella de 36V9ah. Por ese precio y en ESP hay kits de 9ah pero de 24V (1/3 menos de capacidad) o iguales pero unos 100€ más caros. Sólo hay 15 UDS según ellos.

Lo que encuentro lo voy poniendo en blog.

Si hay interesados, por privado y os paso el enlace de esa tienda y mi código de descuento del envío gratis

Última edición: 4 Oct 2012
  8. antonioytal

antonioytal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sevibike pasame la info, gracias amigo

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Privado enviado. Un placer

10. Cafe Bar Mozart

Cafe Bar Mozart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi experiencia..... jejejejejej

[video=youtube_share;8U8LGiJ3Qr4]http://youtu.be/8U8LGiJ3Qr4[/video]

El día de esta Ruta llegue a realizar 80 Kmts. sin cargar, sube baja en los Pirineos....... el Tack .... después por la tarde me subi a Formigal y baje....

Ayer me di dos vueltas en al "Anillo Ciclista de Madrid", 150 kilómetros, ahorrando y me quedo, una ralla de Batería....

Última edición: 10 Oct 2012
  11. Cafe Bar Mozart

Cafe Bar Mozart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...........

En accesiones con grandes desniveles, como el siguiente Video, 30 kilómetros de autonomía (aunque creo que hubiera aguantado mas)... subio 2.000 mts de desnivel (VER EL TACK)

[video=youtube_share;RlWZfX7cgcc]http://youtu.be/RlWZfX7cgcc[/video]

Ademas..... no lo tengo en Video, pero con mi e-bike, me subí en ella, hasta el acceso de la pista donde este año se celebro el Campeonato de España de DH en Panticosa, y me baje por la propia pista, no hice el salto del Cesar, me acojonoooooo...... pero tarde en bajar 9 minutos, cuando el Campeón de España lo hizo en 4......

Quien diga que las bicicletas eléctricas son una mariconada, es que no ha montado en mi Flyer serie X 36 V system MTB Deluxe, toda una maquina, para disfrutar pedaleando

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas bicis las flyer

13. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bonito vídeo la verdad, por cierto el otro día probé por primera vez una bici eléctrica, concretamente una del Decathlon y es una pasada la verdad.

Las Flyer ( para mí gusto ) son muy bonitas y pienso que deberían de dar más publicidad a este tipo de bicicletas, como lo hacen con otros aparatos eléctricos, para turistas y cosas así, o que las dejen probar en sitios más abiertos.

De cuantos €€€ hablamos para una Flyer como esa??

Un Saludo y sige disfrutando de la máquina ;)

14. Cafe Bar Mozart

Cafe Bar Mozart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Flyer son unas e-bike caras, posiblemente de las mas caras, pero esto es debido a la calidad de la bici y los accesorios que montan, cambios, frenos, suspensión, neumáticos, etc., aunque no mucho mas caras que las bicicletas que llevan esos mismos componentes.

Aquí en España, el importador esta creando unos servi-centros, donde se pueden probar estas bicicletas, igualmente alquilarlas, quieren seguir el modelo de negocio que han seguido en otros países, donde se comercializan a través de estos servi-centros, no a través de tiendas normales bike o grandes superficies, en estos servi-centros se organizan rutas y excursiones, gratuitas para los que tenemos Flyer y Alquilando una para los que no la tienen. Dentro de estas excursiones o rutas, te encuentras con lugares, hoteles, restaurantes, bares, donde puedes mientras comes cargar la batería o sustituirla, yo en mi bar así lo hago. Toda esta red, ahora en España, esta empezando, pero en países, como Suiza, Austria y/o Alemania, prácticamente en cualquier población, puedo encontrar lugares donde cargar mi batería.

Creo, que no les va nada mal esa política, sobre todo en Suiza donde se fabrican y comercializan para el resto de Europa 500.000 unidades al año, tienen una demora de entrega bajo pedido de 2 meses. En las tiendas de toda Europa, no hay stock de ventas, solo bicis Demo y de Alquiler. Casi como comprar un Ferrari, ..... jejejejejeje...

Anteriormente, para probar, ya que como comprenderás al vivir en el medio del Pirineo, un medio muy hostil, tuve otra marca también muy buena o considerada como tal, pero se me quedaba corta con las cuestas....... y aunque también la vendían como de montaña, siempre estaba con problemas, desajustes y pinchazos, uno tras otro..... yo creo que mas que de montaña era de Parque de Gran Ciudad.... vamos, para andar por la Casa Campo de Madrid.... ademas era muy importante lo de los pinchazos, por que cada vez que te pasaba con la rueda trasera, te tenias que convertir en ingeniero industrial, para repararlo......

Por concepto, TODAS las bicicletas eléctricas, sirven y son muy buenas, para ciudad o núcleos urbanos donde no dejas el asfalto, pero cuando la quieres para ocio y tienes previsto salir del asfalto, tienes que ver muy bien lo que te compras, ten en cuenta que una Bici eléctrica de 1.200 €, su equivalencia en precio de una bicicleta normal es de 300 €. Por lo que siempre, supone una inversión importante. Y los problemas que tengas con las dos bicis son similares, aumentados en la eléctrica, con los problemas que puedan surgir del sistema eléctrico, su mayor peso y la siempre molesta autonomía. Por lo que, si no aciertas en la compra, suele suceder que llegue el desencanto y el abandono de su uso.

Yo mi anterior bici, no llego a los 500 kilómetros y me plantee el sustituirla o tirarla al cubo de la basura.... por lo que, puse un anuncio y la vendí en el mercado de segunda mano, me compre la actual, que ya tiene 2.000 kilómetros y 6 meses, en este tiempo, solo he tenido un pinchazo, dos hinchados de presión de los amortiguadores y próximamente me tocara sustituir los neumáticos, como comprenderás .... mero mantenimiento de uso, y has visto en el video por donde fueron esos kilómetros ......

Por lo que, si probaste una eléctrica y te has metido en este hilo del foro, posiblemente te estas pensando en la posibilidad de comprar o usar una, si es así...... ten en cuenta por donde la vas usar y para que la quieres, antes de gastar ni un duro, y en virtud de tus necesidades reales, busca la gamma equiparando los accesorios que montan las bicis normales, cuando encuentres tu bici normal, le sumas a su precio entre 800 y 1000 €, y hay tienes el precio de la bicicleta eléctrica a tu medida. Entonces busca esa bici..... que las tienes desde 800 € al infinito.... y ojo, que cumpla la legalidad de las bicis eléctricas. Que hay zonas, donde para la guardia civil....

Saludos.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se va a circular SÓLO por pistas, lo de la legalidad no importa mucho.

16. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya esta en la calle la flebi power a mitad de camino entre la primer flebi y las más grandes flebi power

17. Cafe Bar Mozart

Cafe Bar Mozart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son pistas cerradas al publico.... bien..... sino están abiertas al código de circulación y por tanto, requieren de seguro y permiso circulación....

18. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para ser exactos, a la Ley de Seguridad Vial, que el Código de la Circulación se derogó completo hace ya unos años...más que nada por si alguno busca información, que saque la actualizada.

Saludos y a disfrutar de esa eléctrica!!!!

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si me van a meter 1200€ de multa :crybaby lo mismo me da que se amparen en cualquiera de los dos nombres

20. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No, lo mismo no, porque si se amparan en el "código de la circulación" tienes el recurso ganado, pero vamos, que no creo que nadie te vaya a denunciar ya con ese texto, si no con el Reglamento correspondiente, ya sea de vehículos , conductores, etc. que desarrollan la Ley de Seguridad Vial.

Tecnicismos que vienen bien conocer por si alguno tiene el infortunio que le denuncien y ante cualquier rendija sacar el recurso adelante que es de lo que se trata cuando ya te han "empurado".

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Disposición derogatoria única. Derogación Normativa.

1. Quedan derogados:

a) El Código de la Circulación, aprobado por Decreto de 25 de septiembre de 1934.

b) El Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

c) La Orden de 4 de diciembre de 2000, por la que se desarrolla el Capítulo III del Título II del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.

d) La Orden INT/3452/2004, de 14 de octubre, por la que se establece la implantación progresiva del permiso de conducción en formato de tarjeta de plástico.

e) La Orden INT/4151/2004, de 9 de diciembre, por la que se determinan los códigos comunitarios armonizados y los nacionales a consignar en los permisos y licencias de conducción.

2. Se derogan, asimismo, cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este reglamento.

Compartir esta página