Vagos??? jajajaja yo sudo con mi bici no que no veas, uso el motor solo en cuestas muy pronunciadas, siempre tengo dolores de espalda y antes iba con la bici normal y veia las estrellas con las cuestas sobretodo, ahora estoy embarazada asique imaginate, me han prohibido usar la bici por lo de forzar, y la electrica me ofrece poder seguir yendo a mis clases en ella. Vamos yo solo veo ventajas. Y lo dicho sudar sudas, no te creas que es una moto para nada, al menos los kits normales, no sé los de muchos watios ya...
q narices, pensaba ponerte a parir, pero que demonios, es cierto, estoy mirando un kit electrico para dar menos pedales, o como dicen muchos con toda la razón, para esforzarme menos en el trayecto, o incluso para hacerlo en menos tiempo y ser un machine en las cuestas jejejje asi q si, solo que por ahora aun no me he comprado el kit y mis 50km diarios no me los quita nadie, entenderas que alguna vez cuando sales cansado del curro piensas, ¿xq no me he cojido el coche? claro que en cuanto calientas y se te escapa esa sonrisa, empiezas a disfrutar del paseo. Ale a dar pedales, y si las cuestas se pueden hacer llanas pues a quien le molesta un dulce no???????
La verdad es que no he usado este sistema, pero po lo que he leido en las web, un sistema de carga en las bajadas te aportaría un peso extra en la bici, ademas de frenarte, no lo dudes que el motor funcionando como alternador va a frenar, en definitiva que no esta dentro de mis prioridades, yo lo descartaría.
La verdad q es una faena, el kit tiene una pinta estupenda, si consigues solucionarlo seguramente sea el que me pille, por lo que pone en la web debería pillar 30mph sin dar pedales, y contigo encima, ojala pudiera ayudarte, pero no se me ocurre que puede fallar, a no ser como te han puesto que pruebes otro regulador.
Hola Bromptorizado. Espero que no te importe que ponga aquí mi respuesta a tu pregunta del mensaje privado para que todos tengamos cuantos mas datos mejor para poder discutir conjuntamente. Lo primero jamas jamas compres nada fuera de eBay y siempre con PayPal o alguna tienda con buenas referencias en foros. En eBay siempre puedes tener una idea muy acertada de la seriedad de la tienda mediante sus estadísticas de puntuación y cantidad, nunca compres con vendedores con puntuaciones inferiores al 99% de eficacia. Por otro lado si algo falla o el tipo no entrega lo que tu pides PayPal te devolverá el dinero si la disputa se resuelve a tu favor, como tu caso que no te responde a tus mensajes. Yo en más de 200 compras de todo tipo tan solo con uno he tenido problemas y me devolvieron el dinero nada más reclamar. Tu controlador o mejor dicho variador si que esta limitado. Podríamos decir que tiene limitado una determinada frecuencia de onda. Los variadores de velocidad de los motores brushless funcionan mediante la variación de onda, se usan MOSFETS o IGBTS incluso por simples transistores bipolares y para permitir estar dentro de la normativa de velocidad que no el caso de potencia ni de construcción tiene limitada esa velocidad máxima. Tu motor casi con toda seguridad si que pertenece a los denominados de 1000w. Debería tener grabado en el tambor 48v 1000w mas un número de serie. El motor que tienes debería alcanzar con 48v nominales los 430 rpm , con esto podríamos deducir que montado en una rueda de 26” x 175 nos daría “Teóricamente” : 2 “pi”r = 6,28 x 33= 207,34cm, 2,07m x rpm= 2,07 x 430= 891m x minuto x 60 / 1000= 53,4km/h en vacío pero el llano y con alguien montado no mas de 48 km/h El variador como preguntas no es de otro motor menos potente simplemente es que esta limitado ya que lo usas a 48v y tendrías que tener un motor de 250w y aún así sobrepasarías los 25 Km/h. Desgraciadamente sin un esquema eléctrico de la placa electrónica poco o nada se podría hacer. Tampoco tiene mucho sentido el echo que no este preparado para que se pueda “deslimitar” exteriormente mediante alguna configuración eléctrica pero no te lo puedo asegurar y siempre esta el miedo de estropear algo. En modelismo podemos programar una gran cantidad de parámetros en todos los variadores actuales mediante una sencilla tarjeta programadora o mediante el transmisor rc , desgraciadamente en las bicicletas eléctricas no es usual aunque algún modelo determinado algo si se puede programar, pero es lo de siempre la tecnología rc es muy superior a la usada actualmente en las bicis. Como curiosidad los variadores de rc son del tamaño de una caja pequeña de cerillas y con prestaciones infinitamente mayores incluso algunos aguantan 200A, si las comparamos con la inmensa caja que traen los kit eléctricos y encima sólo aguantan unos pocos amperios.... El tipo que te lo vendió no da la cara pues sabe lo que ha vendido y no le interesa económicamente solucionarlo. En You Tube hay un video de uno que con un kit igual o muy parecido que no corre tampoco. Yo creo que algunos vendedores no saben ni lo que venden, ni mucho menos la parte técnica . Ellos dicen que un motor ..Ejemplo. de 500w 24 v puede coger 25 km/h y uno de 500w 36v 32km/h y uno de 500w 48v 39km , esto es una tontería pues 500w son 500w y P=V por I tendríamos que la intensidad sera menor a mas voltaje pero que la velocidad (500w) tendría que ser siempre la misma, con esto lo que demuestra es que usan un mismo variador estándar funcionando con voltajes diferentes, con lo que la potencia real resultante es inferior cuando lo usamos con menos V. Lo mejor que puedes hacer es ponerle otro controlador comprado desde Ebay sin limitación, piensa que lo mas caro y mas importante ya lo tienes así te sentirás menos estafado. Y olvídate lo del ángulo muerto del acelerador eso no tiene nada que ver , eso es un tema de resolución de puntos del acelerador también tenemos ese fenómeno en Aeromodelismo. Ya por último y poco probable, mira que el tipo te conecto adecuadamente las cuatro baterías en serie y que tienes efectivamente 48v o mas, pues me mosquea un poco el que te de tanta diferencia de velocidad en vacío. Tarjeta de programación Bicicletas eléctricas Airfenix Electric Bicycle Airfenix www.airfenix.com :taz
Madre mia x-ufo, muchas gracias por la respuesta. Lo que me has explicado lo he entendido bien, ya que me acuerdo de tecnologia cuando lo estudiaba no hace mucho. Antes que nada decirte que he comprobado las baterias, cada una de las 4 dan más 12V y la suma de las 4 dan más 48 V. Eso ya lo descarto. Y por lo que me explicas yo creo que es el controlador, que viene limitado. El de la tienda de internet creería que no estaba limitado y lo está. Finalmente si me contestó. Por lo que fuese no pudo contestarme antes y tal. Me dijo que podía enviarle todo de nuevo y que si veía algo mal que me devolvía el dinero. Pero los portes son los portes y como al fin y al cabo me ha costado menos que una e-bike y de 0 a 25 km/h tira mucho más que mi Monty e-42 prefiero hacer lo que me dices, pillar un controlador que no limite. A este vendedor lo vi por e-bay, osea en principio es de fiar. Pero vi su web oficial y los precios estaban algo mejor, osea que todo lo he llevado via Paypal y todo eso. Lo malo es eso, los portes de devolución y como dicen más arriba que el controlador es lo más barato... Con lo que me valen los portestengo para 5 controladores. Las únicas dudas que me quedan son: ¿qué controlador de ebay tengo que pillarme(tiene que ser expecífico de baterias de plomo o vale cualquira de 48 V 1000W)? ¿los enchufes de las conexiones serán los mismos? Y muchas gracias x-ufo y a todo aquel que siga este problema. Salu2.
Hombre... tan así no es; hay diversas justificaciones desde la ecológica para substituir al coche hasta por temas de seguridad: -Harto de gastar dinero en gasolina y perder tiempo en los atascos, buscas un medio de transporte silencioso que no contamine. -Buscas tracción en las dos ruedas -Quieres moverte en bici a trabajar o al centro pero no quieres llegar sudado. -Disfrutas de tu bici pero en las cuestas por edad o condición física necesitas una ayuda para subir tranquilamente. -Por seguridad quieres salir más rápido en cruces , semáforos o situaciones comprometidas.
Hola, estoy animado en hacerme de un kit eléctrico pra mi vieja mountain bike. ¿Alguien me sabe decir de alguna tienda por E-BAY que salga bien de precio?
[YOUTUBE][video=youtube;ME6vgBBoEhY]http://www.youtube.com/watch?v=ME6vgBBoEhY[/video][/YOUTUBE] por 399 mientras sigan las rebajas
Lo cierto es que si que podría ponerte a parir, pero no voy a hacerlo. Si te diré que te informes un poco antes de dar opiniones gratuitas, y que si quieres montar bronca los sabados por la noche en cualquier bar lo tienes más facil. Totalmente de acuerdo, en mi caso yo añadiria la vertiente de ocio de las bicicletas electricas, muy desconocida en nuestro país. Con una electrica se puede hacer lo mismo que con una bici normal pero con unas medias de velocidad mucho más altas...por ejemplo. Y de vagos nada que hay que dar pedales igual. Pongo un video dedicado al amigo Miguel Angel: [video=youtube;pMnjmFrz8jc]http://www.youtube.com/watch?v=pMnjmFrz8jc"]http://www.youtube.com/watch?v=pMnjmFrz8jc[/video]
Muy bueno el video, asi si que se puede subir una pared, y menuda tracción. Hasta ahora pensaba en un kit para la urbana, pero al final me preparo un juguete de estos.
Mi hermano Pablo1985 tiene una que es una pasada, pilló el motor por Ebay a un chino y llanea a casi 40km/h, la usa para desplazamientos largos sobre todo para cuando no quieres sudar y eso...
Hola, cómo comenté estoy mirando de comprar un KIT para mi TREK (adjunto foto) pero los costes de transporte casi superan el precio del KIT en sí. Por eso antes de ponerme en e-bay, quizás haya algun forero que quiera poner a la venta algún motor que le sobre o que ya se le haya quedado pequeño. Yo con 250W ya me conformo. Pues eso que si alguien quiere vender su motor ó su kit que me lo haga saber, así nos hacemos un favor mutuo (je,je..)
pues yo tengo a estrenar uno de 250W24V y montaje rápido de 250W36V y otro de 500W24V con controlador integrado en rueda y potencia ampliable hasta 1000w ajustable automáticamente en función de la batería que pongas(36V/48V)