ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre todo por el precio...y la de plomo la he probado y no está nada mal (temas del plomo aparte) por 349€

2. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad, para un uso sencillo y comenzar en el tema de moverse en bici por la ciudad, la veo bastante bien por 349€. Ojalá haya muchas por las ciudades y carreteras, a más usuarios más acostumbrados a ellas y más gente que sabe lo que se siente cuando un coche te pasa al lado...y que no cuesta nada abrirse un poquito más al adelantarlas...o eso me gusta creer jaja.

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

4. zamorano9

zamorano9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo voy con mi kit de 500W, platinium II pillado en cicloteck, todos los dias por el carril bici, aviso a los peatones torpes con el timbre, paso por el medio de la plaza mayor (C.Real) delante de la policia, despacito, jejej, y nunca me han dicho nada. Es más he probado una de 250W y la diferencia no es la mitad, se nota pero que con 500w la bici no sale volando, es más, ya estoy pensando en la nueva que venden de 800W Max.

Por cierto como ya he comentado yo no he montado el sensor de pedaleo, solo acelerador, aunque nunca acelero sin pedalear, eso hace que tenga una autonomia de 80km más o menos.

Hablando de eso, sebibike, donde me recomiendas comprar el kit BPM de cicloteck sin baterias, 380 euros + envio me parece un robo.
    Al final me compre una batería con transportin de 36V y 10A que va de lujo, de segunda mano pero estaba nueva y tenia unos meses, por 150 euros, asi que esa batería la puedo reutilizar.

He mirado en BMS battery que me sale bien de precio pero me asusta el tema de Aduana.
    Saludos

5. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en Bmsbattery desde luego que no (además de aduanas y los de DHL que te cobran por soltarte los papeles: súmale un 20-25% al precio incluido envío.). Son lo más deshonestos que me he echado a la cara. Pagas por las baterías y envía y luego te llega un email diciendo que te cobran más porque cía x no puede y hay que enviar con otra... luego el dinero de su cuenta se volatiliza; no responden en temas de garantía... avisados estáis. Si, aún así, queréis hay un descuento con el código "kuzumoto" allí. Cuidado con los bpm traseros de bmsbattery que parten las carcasas al pedalear con sólo mirarlos... el motor es bueno pero la carcasa no. Le puedes preguntar a alberabt en el foro de bicis eléctricas.

6. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Soy una nueva usuaria de bicicleta eléctrica: una BH Emotion Neo Cross, estoy muy contenta con ella, el poco tiempo que llevo, pero empiezo a notar algo raro y es que hay momentos que el buje trasero, donde va el motor, empieza a vibrar y no para hasta que paro de pedalear un momento; la vibración se transmite a los pedales y es bastante molesto. Será algún fallo del motor? Estará descentrada la rueda? Alguien me puede ayudar?

Saúdos.

7. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Por aquí uno que sale una vez a la semana con la MTB pero al que le gustaría llegar más lejos.

Me explico, tengo 36 años, no tengo un fondo excelente pero suelo andar/correr/hacer senderismo/mtb, en definitiva, que me gusta moverme. La cuestión es que si bien me gusta el deporte tampoco quiero reventarme en cada salida, es decir, me gusta el deporte de intensidad moderada-alta. Por otro lado, con dos críos no tengo demasiado tiempo, por lo que mis salidas han de ser un poco limitadas (3/4 horas como mucho). Por todo ello había pensado en montar un kit a mi GT Avalanche.
    La cosa es que en mi ciudad hay mucho club de mtb y claro, me da cierta cosa ver a gente con 10 años más que yo subir a pelo las cuestas mientras yo voy con el motorcillo, digamos que me planteo la cosa por el que dirán. Ante esta situación, ¿creéis que una vez vencido el miedo a la crítica ganaré algo con un motor?. Había pensado en algo pequeñito para ayudar solo en subidas fuertes.

Saludos.

8. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    No lo dudes, si te apetece montateló.

Eso del "que dirán" pues me parece un poco desfasado, la verdad. Aunque si que es verdad que en principio a los puristas les parece un poco "sacrilegio". Cuando vas con ellos una mañana entera o simplemente compartes 20 o 30 km, luego ya miran las electrificadas de otra forma...jejejeje.

Si lo pones tendrás dos posibilidades: o hacer lo mismo que haces ahora más descansado o, si mantienes el mismo esfuerzo que ahora tus salidas serán más largas en km y más rápidas en velocidad.

Suerte.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primera noticia que tengo de algo así? Está todo bien ajustado?

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda te quitarás el tostarte en cuestas interminables... luego en llano lo quitas y si pillas uno con engranajes no tendrás resistencia al pedaleo.

11. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si, la bici está recién salida de la tienda y revisada. No sé qué puede ser.

12. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ok. Y que tal se llevan estos kits con las vereillas bacheadas? No es que haga mucho el cabra, pero por el campo es inevitable el traqueteo.

Por cierto, he visto un kit que no es nada cantoso, aunque no se si se podría plantear para mis requerimientos:

http://www.qbbikes.com/es/kit-bici-...cienced-integrated-350w-ht-bs-ss-36v-9ah.html

El tema de la discreción lo cumple, lo que no se es si dará para hacer 40 km con buenos desniveles (siempre pedaleando yo, claro).

Gracias.

Última edición: 21 Nov 2012
  13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No son para descensos a hierro pero no tienen problemas por campo, aunqueDependerá también de si tienes suspensión o no.

Respecto al Mxus, no te hará la subida al Veleta si te refieres a eso. Hay gente que con un 33% menos de batería hace salidas en mbt de 80 kms y le sobra pero usándolo sólo como apoyo en cuestas y pedaleando.

Te puedo conseguir un 5% y envío gratis allí; tienes mi email en mi blog.

14. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Claro esa es la idea, usarlo en subidas y desconectarlo en bajadas. Aquí en Jaén capital o subes o bajas, no hay mucho llano.
    Mi intención es llegar a lugares donde ahora mi fondo y mi tiempo no me lo permiten, pero siempre haciendo ejercicio. Donde ahora subo al 100% de mi potencial, o incluso me tengo que bajar, quiero subir al 60%. Bueno y si acaso algún desplazamiento puntual por ciudad sin llegar sudando.
    También sería deseable que una vez desconectado no lastrara ni en peso (este kit parece que es muy liviano) ni en el pedaleo.

Por otro lado, no me explico como es posible que algunos kits sean tan cantosos mientras que otros pasan totalmente desapercibidos. No se, tampoco es que me moleste mucho poner una batería tipo "botella", pero a ver donde dejas eso aparcado llegado el caso...

En resumen:

-Busco hacer unos 30/40 Km por montaña (pistas y vereas de continuo sube y baja) pero en plan tranquilo, nada de descensos salvajes ni velocidades de vértigo.
    -Quiero ir siempre pedaleando, vamos que no instalaré acelerador.
    -Quiero poder subir buenas pendientes asistido (pequeños tramos de hasta un 25%) pudiendo llegar con fuerzas arriba.
    -Quiero que sea un equipo discreto, llegando a poder quitarlo (al menos batería y rueda con motor) en alguna ocasión sin demasiado jaleo.

Última edición: 21 Nov 2012
  15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que varían las celdas (pilas) y sobre todo el tipo de motor: no es lo mismo uno sin/con engranjes. Los con son más chicos y discretos aunque menos potenciables.
    Luego te miro lo otro.
    Qué presupuesto manejas?

Última edición: 23 Nov 2012
  16. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Presupuesto?... cuanto menos mejor.

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin cuantificar es complicado :confused:

18. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,, si vibra y pierde portencia es posible que esté falseando un cable de uno de los sensores, se desonfigura el controlador, y vuelve a ajustarse al volver a pedalear, en cualquier caso, en este tipo de bici, llevalá a que la reparen porque no debe hacer eso y solo irá a peor..

Compartir esta página