Buenas de nuevo!! Después de un tiempo ausente por aquí, me he acordado de vuestros consejos y de este apartado de eléctricas, así que aquí va la cuestión. Pienso que datos hay bastantes Por motivos de trabajo, voy a hacer 50km ida y vuelta diariamente con un remolque vacio a la ida, pero a la vuelta con 40/50kg de peso. Haré como mucho 10/20km por carretera. Que me recomendais? La bici, será una con doble suspensión. ( Algo como Rockrider 5.2 / 6.3 ) O bien si hay una bici en el mercado para esta autonomía. Gracia de antemano a todos por vuestra respuesta!!
Lo mejor es tener m'as datos Sobre el uso - Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) Si No - Legalidad? Sí No -Sólo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Sí No - Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Sí No - Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km - Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km - Ayuda todo el trayecto Si No - Tipo de terreno y uso; carril bici, ciudad, carretera, montaña otros -Pendiente máxima aproximada a superar en %: Sobre la motorización de la bicicleta - Velocidad crucero deseada: - Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal en vías públicas) - Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. - Ubicación del Motor Delantero o trasero - Qué potencia piensas necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W - Dónde quieres la batería: Portabultos, tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente Sobre la bicicleta - Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera - Marca: - Modelo: - Peso: - Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Sobre el Ciclista: - Peso Kg - Presupuesto máximo en €
Ahí va Mas datos Sobre el uso - Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) Si - Legalidad? Indiferente -Sólo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Sí - Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Sí - Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 10/20km - Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km - Ayuda todo el trayecto No - Tipo de terreno y uso; carril bici, ciudad, carretera, montaña otros - Senda ciclable, carretera y montaña -Pendiente máxima aproximada a superar en %: 21% Sobre la motorización de la bicicleta - Velocidad crucero deseada: 20/30kmH - Velocidad máxima a alcanzar : 40/60Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal en vías públicas) - Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. - Ubicación del Motor Delantero o trasero - Qué potencia piensas necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W - 500/1000w - Dónde quieres la batería: Portabultos, tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente - indiferente Sobre la bicicleta - Tipo: MTB - Marca:Rockrider - Modelo:6.3 - Peso:16.0 - Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Mixta Sobre el Ciclista: - Peso 70 Kg - Presupuesto máximo en 1000/2000€
Cuestas de 21% y un remolque de 50kg :shock::fumao...me parece que John Deere puede tener algo :biker Otra duda es lo de si buscas ayuda hasta 60 o hasta 40 o 45, porque la cosa cambia y mucho.
bueno y si en vez de cuestas de 21% ponemos de 3 a 10%, y la ayuda hasta 60. Es por trabajo, no por placer, no puedo permitirme el lujo de comprarme un coche y todo lo que conlleva...
Los kits comerciales por lo gral. no suelen empujar por encima de los 45kmxh y son de 48V1000W y subes a unos 20km/h cuestas del 10% sin despeinarte. Para ayuda a 60km/h tienes dos opciones, meterle un bicho que poco tiene que ver con la bici, o montar un motor central que te ayuda seg'un la marcha que lleves. El central te permite ir c'omodo a 40 o as'i y te ayuda a la velocidad que vayas pero no pienses que vas a poder llanear a 60 c'omodamente y menos con el royamiento de una mtb.
Vale y ese kit que dices de 48v1000w, cuanto sale mas o menos? Lo del motor central mejor olvidarlo que ha de se super caro no? jaja Gracias por tus respuestas Sebibike
Lo del motor central, conozco un artesano en Catalunya que te lo puede hacer pero hay que cortar cuadro, soldar... Calcula que de unos 1000 lereles no baja en ESP en ambos casos. Te dejo los resultados de una prueba del kit en cuesti'on http://bicicleta-electrica.blogspot.com/2011/12/kits-bicicleta-electrica.html
Hola estoy engendrando la idea de adquirir una bici eléctrica, casi exclusivamente para ir al trabajo 18 kms en total, tengo una motillo pero paso, la quiero largar, estoy harto de ruidos, coches, motores de explosión, itvs, sellos, talleres, el standares. Tampoco me convence mucho los kits, he visto una kalkoff, con motor bosch que me gusta bastante, es de 350 w, hasta 45 kms/hora, es cara algo menos de 3000 euros, creo que la inversión inicial es una pasada, pero estoy convencido que para mi salud, mi bolsillo y para el medio ambiente es más que rentable. ¿que os parece?
Las Kalkhoff son buenas bicis, a su precio claro. Si la llevas a unas 60 de cadencia verás que es un tiro. Si quieres ir legal por vías públicas tendrás que asegurarla, porque pasa los 250W y ayuda por encima de los 25 km/h (aunque sólo lo haga cuando pedaleas). ¿Qué modelo concreto es?
Y carnet,casco, matrícula... al menos con la ley en la mano y en teoría. Otra cosas es que nadie te vaya a parar si la usas con cabeza...y aunque te paren, al no tener acelerador te dejarán tranquilo. El modelo no lo conozco. Tengo alguna prueba a fondo traducida del alemán de las Pro Connect S con motor cetral Panasonic en el blog de bicispero ésta se me escapa.¿Tienes algún enlace? Hay gente que las hace artesanales y con cambio Alfine por 1/3 de la Kalkhoff.
Carnet, matrícula? de que? de moto? http://www.kalkhoff-bikes.com/int/en/models/2012/category/e-bike-3/subcategory/e-performance-2/model/pro-connect-bs10-10-g-xt-1.html
De ciclomotor. Para que sea considerada bici eléctrica: -Sólo te puede ayudar mientras pedalear -No más de 250W -No ayuda por encima de 25km/h Más detalles
Saludos! Aqui..... para enseñar mi electrica. Una flamingo (copia taiwanesa de la bromton) Tiene 250w, bateria de 36v y 9000 mAh de ion-litio. El motor es para rueda de 20 pulgadas (esta es de 16'') por lo que no empuja mas alla de los 20kmh, pero sube muy bien las cuestas, que es en realidad para lo que estan pensadas estas bicis. Llaneando, con el motor apagado ya te pones facil a 19 o 20 kmh, asi que el motor, de encenderlo, ni se nota. La utilizo para ir a la oficina. Se pliega en 20 segundos (o menos) y tendra una autonomia de 20 a 40 km, dependiendo de la caña que le des (cuestas). Yo suelo cargar bateria una vez por semana. Evidentemente pesa mas que la version 'normal' (sin electrificar), pero solo 5 kilos mas, por lo que es bastante manejable. Sds
La batería va en horizontal al cuadro pero el tocho vertical no es el contorlador ¿no? ?¿Dónde conseguiste la bici?
El 'tocho vertical' que dices es la caja que hice para meter el controlador y todo el cableado, ademas de alguna otra cosilla (reguladores de tension para alimentar luces, mp3, altavoces y un ampli para estos....) La bici la compre en calmera (Madrid)