ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ese el precio de una bateria para haibike?

2. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la gran ventaja es que el motor central Bosch es muy eficiente, ya te digo que en las rutas habituales que suelo hacer de entre 35-55km con bastante desnivel me aguanta bien y contando con mi peso es una muy buena autonomía, hay modelos superiores con 11,1A de capacidad 400Wh que es mas de 25% mas...

La batería grande de 400Wh 11.1A PVP son 639 euros y desconozco los ciclos para renovarla.

Un saludo.

3. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, he probado estos bosch en las moustache y la verdad es que me gustaron mucho, hay quien se queja de que el ciclista también "debe colaborar" pero yo vi que el compromiso entre esfuerzo esta bastante bien conseguido, el empuje a baja velocidad es muy bueno, quizás no estire tanto en velocidad como las motorizaciones a la rueda.
    La bici por 2000 la veo muy bien, lo unico que sabe mal es que no sea lifepo4 que casi te da el triple de vida util que las ion litio

4. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente son los mejores motores electricos para bici, por su posicion central que ademas Haibike ha conseguido montar por encima del cuadro y no por debajo y por su eficiencia y peso, el centro de gravedad queda en su sitio que es de agradecer en trialeras y demás, el tema es que através de un sensor de par te obliga a hacer fuerza en los pedales para poder tener un 100% de rendimiento pero eso precisamente es su virtud, ya que se trata de hacer deporte a tope sobre una bici, del modo mas bajo de asistencia Eco al mas alto Speed hay un mundo de diferencia, yo suelo hacer todo lo que puedo en modo Eco 1 o 2 (tiene 3 niveles de potencia dentro de cada modo) mientras las piernas me lo permitan, sin morir en el intento, así la autonomía también mejora mucho.

Las baterías de Litio son mas ligeras y potentes aunque tienen menos vida útil que las LifePo4 es cierto.

Un saludo.

Última edición: 6 Jul 2013
  5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    desde luego, meterlo por debajo como hacen otras marcas en mtb es exponerse a machacarlo a golpes.

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    2-5 años

7. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quería saber si hay que hacer muchos apaños para montar un motor trasero (tipo MXUS) en una Orbea Sate 2012 que de serie viene con 8 piñones.

Me refiero si el disco coincidirá luego con solo ajustar un poco la pinza de freno y si admitiría 8 piñones el motor MXUS.

Salu2.

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente tengas que meter alguna arandela espaciadora pero entrar entra. (La bolsita al lado de la batería es con kit de pinchazos sólo la del sillín es obligatoria)

Última edición: 8 Jul 2013
  9. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que ayer probé una BTT con un kit eléctrico y me gustó mucho salvo porque el motor era delantero y en subidas fuertes (que levantas la rueda delantera simplemente por inercia) y pierdes la tracción eléctrica.

El dueño me dijo que se puede comprar el motor para la rueda trasera, pero que era más difícil de ajustar y de encajar que en la rueda delantera.

De ahí que me interese poner un motor en la rueda trasera y que no sea una odisea ponerlo.

Salu2.

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una odisea tampoco. ¿La Sate viene con rosca o cassette?

11. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con rosca, pero no sé que he oído de un numero máximo de piñones y la mía lleva 8 piñones.

Salu2.

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A partir de 7 y según el cuadro, te suele obligar a montar arandelas entre el piñón externo y el cuadro (y del otro lado para que quede centrado)...pero más allá de esto no creo que tengas problemas y si metes los de la rueda que tienes, te ahorras el reajuste del cambio.

13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Esto se arregla variando un poco el aparaguado de la rueda, por lo menos en mi caso.

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ...el aparaguado da cierto margen, es verdad, pero poner dos arandelas lo hace cualquiera y aparaguar bien no está al alcance de todos. Creo que sólo es una opción por si no entraran las dos arandelas y hubiera que prescindir de la del lado izqudo. , creo que eso es lo que quieres decir.

Última edición: 9 Jul 2013
  15. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y esas arandelas vienen en el kit? Porque entonces es lo que estoy diciendo, no es montarlo según te llega.

Me refiero que no es solo quitar el disco de freno de la llanta original y montarlo en la llanta motorizada y sacar el piñón original (u otro nuevo) y montarlo en la llanta motorizada.

Salu2.

16. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ya según dónde lo pilles y el kit en cuestión. En el foro especializado tienes montajes de la peña, tutoriales...

17. luisitron

luisitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Respuesta a post de Haibike.

La bici esta muy bien, pero por 1400 o 1500 euros sin ser eléctrica, ni muchisimo menos.
    En relación a lo que hay en mercado de eléctricas, es de lo mejor que he visto, si no te importa el motor en esa posicion, pero es una bici de 800 euros y una "electrificación" de 1300.

18. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he perdido :oops:

19. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Una pregunta... ando detrás de una bicicleta eléctrica para el padre de unos amigos.. habíamos mirado las cube de este año, que empiezan en 2000€ llevan motor Bosch. la única duda que me surje es el tipo... alguien sabe que diferencia hay entre el performance y el active?

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Tienes los enlaces de ambas?

Compartir esta página