Alguien tiene el amortiguador Rock Shox Monarch RT3?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edu26668, 31 May 2011.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tiene la palanquita azul con tres posiciones, la ruedecita dorada del gate y la roja del rebote. Aún no lo he probado, a ver si monto la bici esta semana.

Tengo una Yeti ASR-SL con un Fox RP23 y llevo 125 PSI y va de perlas. Veremos lo que hay que meterle al Monarch, pero por lo que comentais..... aunque a mi me gusta llevarlo con flow flow.

2. Pba003

Pba003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, rescato la pregunta del post, alguien tiene el manual. Gracias

3. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
  4. Pba003

Pba003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Albert4

5. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas acabo de comprar el RT3 de 2012, con compresión media, lo llevo a 150 psi, en un Santa Cruz Blur, hundiendo justo al 30%, lo que no noto es diferencia en la palanca azul entre las tres posiciones, aunque no he probado en subidas gordas todavía, por ahora no veo diferencia, la ruedecita roja funciona muy bien con 7 clics de rebote, lo que no veo es la ruedecita dorada de la que hablais. El mio no la lleva, no se si hablamos del mismo amortiguador...

6. cubegiant

cubegiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si venden el mando del monarch suelto?

7. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el monarch xx funciona por sistema hidraulico, no creo que haya mando pero si lo hubiese me apunto

8. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Has conseguido averiguar algo? yo acabo de estrenar y estoy perdido!

9. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, es post hace ya un tiempo que lo puse, si que averigué, pues venía mal de fábrica, no notaba nada ni en la palanca ni en el rebote, asíque lo devolví, y me dieron otro nuevo, este va perfecto, aunque teng en cuenta que en la posición cerrada no es bloqueo absoluto, es simplemente que tiene menos recorrido y el amortiguador se hace más rígido, yo lo uso cerrado para subir y para bajar lo abro a tope, practicamente no uso la posición intermedia, también debido a por el tipo de ruta que suelo hacer, si ves que no notas diferencia, es que por lo visto algunos vienen mál de fábrica.

10. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias por responder!
    Vengo de un amortiguador giant (se lo fabricaba xfussion) y con sólo ajuste de rebote. Estoy muy contento con el monarch, auqnue tengo dudas con la presión que tengo que meter, por eso busco el manual-

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Me puede decir alguien la diferencia entre el monarch RT3 y el monarch 4.2 ?
    El monarch 4.2 tiene bloqueo?

saludos

Última edición: 20 Feb 2012
  12. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aunque un poco tarde, te respondo:

Los dos tienen bloqueo.
    Claro que en la posición de bloqueo, se bloquea para el pedaleo, pero si coges un bache fuerte, sí que amortigua algo. En realidad, en la posición de bloqueo entra la presión de la cámara IFP, la que va en el émbolo, que suele ser de alrededor de 250 PSI y viene ajustada de fábrica, aunque con el adaptador correspondiente se puede variar.

La diferencia entre el RT3 y el 4.2 es que el primero tiene tres posiciones de palanca (abierto, bloqueado e intermedia) y el 4.2 tiene dos posiciones, abierto y cerrado, pero en esta última con 8 posiciones intermedias que se ajustan con una rueda que se puede variar sobre la marcha.

13. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Comentas que tienes un Monarch como substituto de un nude TC, A ver si me puedes ayudar, yo tengo una spark 20 del 2011 con el scott nude tc. El amortiguador de nuevo ya no bloqueaba bien. Recientemnete le he hecho la revision y me lo han devuelto perfecto, de hecho nunca habia funcionado tan bien, pero a las 3 salidas ha vuelto a funcionar mal, lo he vuelto a llevar al SAT pero me gustaria plantearme otras opciones, me gustaria saber tu impresion del monarch en comparación con el nude. Tambien valoro el RP23 aunque este es mucho más caro y no tiene bloqueo.

Gracias

14. happiness

happiness Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Yo tengo una Scott Spark 20 y me está dando problemas el nude. He decidido cambiarlo, y estoy entre el monarch rt3 o el fox ctd. Que opinas? agradeceria tu opinion, ya que no conozco a nadie que haya cambiado el nude.

Saludos

15. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    A mi me pasa que le meto hasta 270 psi y el sag es el mismo, sobre el 20%. Las tres posiciones funcionan bien.

Última edición: 8 Ene 2014
  16. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    rescato un poco el tema hola compis ando buscando un monarch rt3 el último modelo el que aparece en la página de sram en media 216x63.5 algien sabe dodne encontrarlo?? es para una bici de enduro gracias

Compartir esta página