muchissimas gracias otra vez.... me a quedado casi todo claro, entonces que diferencia hay entre 1 cargador de estos y los tipicos baratos de DX? a parte de los ciclos de carga.... con estos puedes cargarlos a mas voltajes o algo para que la pila dure mas y de mas potencia x ejemplo¿? el cargador te viene con cables para poder conectarlos a las pilas, baterias etc?? o te viene pelao...
Hola a tod@s. Msxtr, en el lateral viene un conector de 3 pines, donde se conecta la sonda de temperatura (tb viene incluida) y donde en principio se conectaría el cable usb. No tiene entrada como tal de usb, pienso que tb sería posible conectar el puerto usb directamente de micro usb a una toma de corriente similar a la que lleva. El azul viene con todos los cables necesarios, aunque no se vean los lleva, incluido la sonda de temperatura. Aquí voy a poner algo que puede servir a mucha gente, sobre el tema de como cargar las baterías de Ni-MH y Ni-CD, Lo único que se tiene que hacer es multiplicar el valor por la corriente de salida nominal de la pila: Carga Lenta: -Valor mín: 0.1 - Valor max: 0.2 Carga intermedia: - Valor mín: 0.2 -Valor máx: 0.45 Carga rápida: - Valor mín: 0.45 -Valor máx: 1 Por ejemplo una batería de 2500 mA, como corriente de carga lenta podriamos aplicarle de 0.2-0.3 A a 0.5 A. dsorden, este cargador aplica corriente y la tensión la controla el, puedes conectar las pilas en serie o paralelo. También lleva puertos de balanceado, los cuales utilizo para cargar las pilas de 18650 con sus correspondiente toma de corriente. Es importante el ajuste de tensión cuando se trata de baterías de litio, ahi si seleccionas la tensión. Una vez que termina los ciclos de carga, te muestra un resumen con la ganancia de capacidad de las pilas. Con un cargador de estos te olvidas de mil cargadores malos que unicamente te hacen deteriorar las baterías por cargas mal hechas.
entonces mi conclusion.... para pilas de litio 18650, entre este cargador, y uno normal y corriente de esos baratos, no hay diferencia no? las pilas las cargara igual y al no tener efecto memoria no se pueden "estropear"..... lo que si que habria diferencia es para las pilas alcalinas? que las podrias recuperar haciendo los ciclos esos de carga y descarga porque tienen efecto memoria?
Bueno, no exactamente, con un cargador de estos puedes decirle a cuanto quieres cargar las baterías, si no me equivoco puedes darle una carga de hasta 5 amperios!!!!!!! mientras que los baratos el nivel de carga es fijo (creo que a 500 ma) también es verdad que meterle a una batería de estas una carga a 5 amperios es una salvajada. Lo bueno de los cargadores digitales es que sabes realmente a cuanto se cargan las baterías, por que normalmente los valores del fabricante suelen ser muy optimistas. Saludos
aha, bueno, pues de momento no me haveis convencido para piyarme 1 cargador digital de estos, seguire con el mio , "el barato" , ya que mas que nada lo usaria para cargar las pilas de litio 18650... muchas gracias por las explicaciones
Hola, ya tengo el mio en casa!!!!!!!!!! pensaba que no me llegaría nunca, bufffffffff. Decir que el chisme como ya habían comentado es realmente pequeño, mayormente debido a que necesita una fuente de alimentación externa, este justamente ha sido mi primer quebradero de cabeza, ya que los cabroncetes que fabrican el chisme no le han puesto en ninguna parte la polaridad que necesita!!!!!!!!! total, que ya he tenido que desmontarlo y ponerme a investigar, menos mal que la cosa no ha sido muy complicada de averigar, ya que justamente al lado de donde va el conector de alimentación hay 2 agujeros para soldar otro conector scratch) de alimentación, así que no he tenido más que mirar la continudad entre ambos para sabes que el centro es el positivo y lo del lado el negativo... He probado a cargar una batería de NI-Mh y me ha llamado mucho la atención que se pone a cargar y de pronto deja de enviarle carga, vuelve a cargar y vuelve a dejar de enviarle carga (todo esto a intervalos de tiempo) la verdad no entiendo muy bien por que hace este proceso...tendré que seguir probando a ver que sucede. Con las de Li-ion parece que la cosa funciona de otra forma, empieza dandole una carga pequeña y poco a poco la aumenta hasta el valor máximo que nosotros le indicamos. Lo curioso es que te permite un modo automático para detectar el como tienes configuradas las baterías para hacer la carga, así si no tenemos mucha idea de como funciona el trasto el nos hace el trabajo sucio. Por supuesto, también permite hacerlo manualmente. Otra cosa que me ha llamado la atención es que no te deja seleccionar baterias de Li-Ion, Li-Po o Li-Fe, el chisme me imagino que lo debe autodetectar por que si no, no me explico como lo hace... Por lo demás y a falta de probarlo a fondo, creo que ha sido una excelente compra. Saludos
En el azul si que seleccionas el tipo de batería de litio, además también te la detecta automaticamente en su caso.
Al final he descubierto que si que se pueden seleccionar, pero macho, tienes que dar más vueltas que un trompo!!!!!!! Y además he descubierto que el muy cabroncete viene predefinido para funcionar solo durante 2 horas!!!!!!!! y yo pensando que co***nes pasa que no me carga las baterias a tope, total, que al final he visto que se puede configurar para ponerle tu el tiempo máximo de carga o incluso anularselo, parece que no, pero tiene miga el dichoso cargador. Saludos
msxtr esperamos tu tutorial del aparato en cuestion que yo a la que cobre me compro uno y como venga en ingles estoy muerto!!!!
Esta bien este hilo para que hablemos de los dos modelos en cuestión. Aquí teneis el enlace de la traducción del cargador Azul. Es similar al de deal, una copia del Imax parece ser. http://www.cochesrc.com/foros/tradu...b6-icharger-ic6-y-e-station-bc6-vt143527.html En cuanto al azul, yo estoy encantado. Nada de cosas raras, en el menu principal seleccionas el tipo de batería y a cargar, sencillo e intuitivo. En los manuales podeis ver que puede hacer y personalmente lo recomiendo.
muchas gracias por ese manual traducido.... una cosa el adaptador de mi portatil pone que envia 19v y 3.42A.... valdria? ademas tendria que mirar lo de la clavija.....
Xorga tu mismo lo podrás ver en ese manual traducido, te admite desde 11 a un máximo de 18 voltios. No te compliques la vida. Yo apostaría por comprar tb la fuente de alimentación para portatil que venden en deal de 12 v que va muy bien, te da hasta 5 Amperios, o sino pillate una de portatil que te de esa tensión. El otro tema es que puedes utilizar la salida de corriente de una toma usb de un pc construyéndote el cable correspondiente pero ya sabes que tienes que cargar donde tengas el pc o una fuente de alimentación por ahi dando vueltas. Creo que lo más práctico es una fuente de alimentación de un pc portátil. Además, en la propia pagina de deal, viene un video del cargador azul, donde podeis ver destripado al mismo, así como ver los menús que tiene y como carga unas pilas. Comentarios comentarios... Un saludo a tod@s.