Pues yo barajo comprar estas Fun works, o las Kcnc, XTR o FRM, pero por peso y pelas las Fun works merecen la pena no?que decis?
Son cosas muy diferentes Arcan, yo pensaría en XTR o FRM, de cualquier modo por el foro ya pasó gente comentado que las KCNC tenía unos brazos un tanto endebles (o al menos eso me suena). KCNC K-Type MTB XC1 2-fach Kurbelgarnitur - BIKE-COMPONENTS.DE El peso está cojonudo. De cualquier modo mejor recurre a info de primera mano: Weight Weenies • View topic - KCNC XC1 2x9 crankset, 662gr
Y si piensas en la economía yo tendría en cuenta estas: BIKEONLINE - Negozio On Line: Guarnitura OXALE LIGHT 42/29 + movimento KCNC RACE-LITE 696g
Si yo he leido por ahi que se han roto algunas. Es una lástima por que de peso estan muy bien y de precio.
Miraté las que te he comentado, un colega de los que le dan caña a las cosas las tiene. El BCD 94 de las Fun works ese no me triunfa un pelo (aparte de que a mí personalmente no me molan las bielas, pero eso es algo más personal), en las FRM te pasa algo parecido, aunque la línea de cadena sea peor prefería adaptar a 2x9 unas XTR.
Yo tengo en mente pillar unas XTR y pasar a 2x9 si el desviador e-type me lo permite... Sino, pues 3 platos. Las FunWorks me parecen bastante feas y encima encontrar platos compatibles no será fácil...
Regu... Si lo haces al menos que sea con el kit Carbon-Ti que recoloca la línea de cadena, aunque pese más, te lo ahorrarás en cadenas (y puede que en componentes arrancados de partir cadena). Las RS7 Duo Usan un plato-araña como las FRM, aunque puede que haya otra araña para doble plato, me suena pero no estoy seguro.
Vaya jaleo, al final me quedo con mis Agilis y ya está, lo malo es que regularlas para que funcionen a la perfección me está costando, no ruedan como yo quiero, eso si con platos FRM 42/27 y BB30 me han dado 696 gramos si mal no recuerdo.
Yo ando también mirando y mirando para pasar a 2x9 ya que el molinillo no lo uso, y estaba casi decidido por las kcnc pero solo de ver comentarios me estoy echando para atrás, ahora dudo entre Aerozine, FunWork... y estas que ha puesto Ryderman pff que jaleo
KCNC produce en Taiwan... No es lo mismo. Los rodamientos van en las 2 ¿no? De cualquier modo KCNC sí tiene productos interesantes, (cierres, acoples), pero estas bielas no lo son, ya me acuerdo de dónde venián las quejas de rigidez y es de aquíu del foro de carretera, de hecho dejaron de producirlas al igual que dejaron de producir la tijas ti Pro Lite porque partían y solo las podías encontrar en eBay (abejaruco nos puede ilustrar al respeto, dado que era el distribuidor de KCNC en España por esa época). En cuanto a Aerozine... Que sí que todo parte, pero depende del volumen de ventas podrás tener más o menos confi (y sí he visto XTR M960 partidas y yo las llevo, pero no es lo mismo vender millones que tener una producción baja). Ps.: Os recomiendo que entreis no solo en este foro si no en otros, cuando trato de ayudar no solo digo lo que pienso si no que me baso en lo que he leido en otros foros como MTBr.
Yo por eso pregunto que rodamiento no seria lo mismo estar hablando del eje ISIS que de las cazoletas . En ambos casos por supuesto no es nada definitvo y es fuente de problemas debido a un mal mantenimiento o instalacion . Si visitas la pagina de kcnc veras que para mtb son k type eje integrado , isis o square taper fueron ya superados (Por eso me quito yo las middleburn) . Las kcnc k type xc1 42/29 bcd94 5 arms te dan 670g con platos kcnc de 108g usea que son muy rebajables y en foros por lo que lei de users en foros mtbr ww la gente esta muy contenta . En cuanto a tu foto es de un modelo viejo y unas bielas pesimamente cuidadas .
Hombre pocos cuidados se le puede hacer a unas bielas en algo estructural, esas bielas han cedido y partido, (fijaté que en los 2 lados de la biela parece que como doblada). La Aerozine, la verdad, creí que para una bici de DH, en 160 podrían ser una buena idea, limas los tetones del plato pequeño, un cubre tipo "XC" y un plato Ta Chinook y le puedes quitar casi medio kilo a según que bielas (a pesar de que me siguen pareciendo horribles), pero no sé, el verlas como dobladas antes de partir... Con lo que lo flipo es con el tornillo, seguro que de ahí puede salir un fosil de trilobites gigante.