Alguien tiene rutas por la Sierra de Gredos y Valle del Tietar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rider247, 6 Sep 2006.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40

Pues yo también soy pelín torpe en estos temas...
    Efectivamente, creo que el track es como se llama a las rutas una vez grabadas.
    Para visualizarlo se necesita software, programas como Oziezplorer o no me acuerdo cuál más...
    Luego los tracks los puedes meter de nuevo en un gps, para seguirlos y hacer rutas que ha hecho otra peña...
    Echa un ojo a la sección de GPS del foro, y fijo que pillas alguna cosa...

2. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nanotron.

3. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estube en una montañada en Santa Cruz del Valle que estubo muy bien, esa gente seguro que conoce muchas rutas por alli ponte en contacto con ellos
    http://www.torozo.com
    en la web describen varias rutas y si se lo planteas seguro que te proporcionan mapas y track de las rutas.

4. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    increibles esos link, cuando nos consigamos juntar para hacer la ruta prometo avisar, aunque con esta gente que salgo es mejor no hacer planes, al final me apunto a una de las vuestras.

5. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, buscando una ruta he dado con este post que me aproximan a la ruta que ando buscando pero que no es exactamente. Os cuento la ruta que ando buscando, se trata de una ruta que, creo, ha salido publicada en la revista Solobici.
    Ahí va la ruta que comentan.
    Lugar de salida: Centro de Turismo Rural de las Cruceras, creo que esta junto al pantano del Burguillo.
    Itinerario: Las Cruceras (750)-Pico Escusas (1.960)-Puerto de Casillas-Pozo de las Nieves-Cabeza de la Parra-Las Cruceras.
    La ruta, por lo que comentan, debe estar muy bien tanto de subida muy dura, con tramos a pie, como de bajada con trialeras difíciles.
    Distancia: 46 kilometros
    Desnivel: 1.800 metros, bueno yo creo que algo menos, entorno a 1.500, que para 46 kms. ya está bien.
    Pues eso la pregunta del millon, ¿alguien conoce la ruta?, ¿tiene el track?, ¿algun comentario?
    Saludos, KiKe

6. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    ***** Kike, eso me interesa...

Creo que hace poco algunos publicaron una ruta similar, pero saliendo de El Tiemblo y llegando al Puerto de Casillas...

De las Cruceras al Escusa es relativamente sencillo... subiendo por pista paralela al Arroyo de la Balsaina, llegas al Puerto de Casillas, y ahí giras a la derecha subiendo por la cuerda hasta el punto más alto, que es el Escusa.

Yo estoy intentando algo similar, pero saliendo desde La Adrada, al otro lado de la sierra (Valle del Tiétar, en lugar del Valle del Alberche). Salir del pueblo, tirar para arriba, que lo conozco, llegar al puerto de Casillas y girar a izquierda hacia el Escusa. Y luego a buscar trialeras de bajada de nuevo al pueblo...

Ojito que la zona de las Cruceras es ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), y hay acceso restringido en determinadas épocas, cuando cría el buitre negro que allí anida (especie en peligro de extinción).

7. iruelas

iruelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el número 183 de la revista SOLOBICI se publicó una ruta titulada "Cumbres y Collados en el Monte Iruelas", con salida y llegada en Las Cruceras

La ruta de 46kms de los que aproximadamente 2kms habría que hacer pié a tierra, tendría 1.820ms de desnivel positivo y su punto más alto estaría en Las Escusa a 1.960ms

Técnica y físicamente la dificultad es alta, según se dice, y el itinerario descrito sería Las Cruceras, La Escusa, Puerto de Casillas, Pozo de Nieve, Cabeza de La Parra y Las Cruceras.

En cuanto a la época del año se podría hacer a partir del 16 de Octubre y hasta el 31 de Enero, dado que estamos en una ZEPA y a los buitres negros hay que dejarlos que críen tranquilitos.

Desde luego la ruta tiene una pinta fabulosa, muy completa, con subidas fuertes y caminos complicados con bajadas trialeras. Vamos, una ruta atener muy en cuenta.

8. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Y no tendrás el track para gps?

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy atento, que no consigo enlazar la IGlesuela con la Adrada, para cuando estoy por alli visitar a l Nano y al Zapatillas.

Siempre me encuentro que los caminos se cortan en algun punto, el otro dia tire por el "tubon" que va a da r a Tietar y de alli no se como seguir.

10. iruelas

iruelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¡¡Que más quisiera!!

De todas formas, la haremos en Noviembre y por supuesto te enviaremos el gps (y a todos los interesados, claro)

Un saludo

11. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Me apunto a lo del track gps!! Aunque no sé; eso de 1.900m de desnivel en tan solo 46km me acojona un poco... ¿Cómo lo piensas hacer, dejar aquí o lo pasarías por mail a los intersados?
    Salu2

12. iruelas

iruelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si os parece lo ponemos aquí para que todos los que lo quieran se lo puedan bajar

La ruta la haremos en Noviembre aunque aún no está en el calendario de nuestro club (el Majadahonda). Consultad nuestra web (www.ciclista-majadahonda.com) por si alguien quisiera apuntarse

Saludos a todos y .............. solo son 1820ms de desnivel !!!!

13. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Iruelas?, ¿Iruelas?, ¿no se si nos conocemos y si me ubicas?, soy KiKe del Luis Valtueña y es posible que hayamos coincidido el alguna ocasion, tal vez en la ruta de este verano por Valsain o en los 88 de Mammoth............
    Estaré atento, aunque no creo que en noviembre pueda ir, el primer sabado de noviembre vamos al Hayedo a hacer la ruta que hicisteis hace poco y que gentilmente nos facilitasteis el track.
    La ruta del Valle de Iruelas se las trae y hacerla a pelo sin gente que conozca la zona mas todavia.
    Espero que os vaya muy, pero que muy bien y nos podais mandar a todos los que se nos han puesto los dientes largo el track.
    KiKe

14. iruelas

iruelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kike, nos vemos el sábado en vuestro Memorial Luis Valtueña y ya hablaremos

15. Nacho Rodriguez

Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

Me Gusta recibidos:
    0
    supermoyi, pregunta, hombre de Dios, que los de La Iglesuela si sabemos como se va hasta La Adrada y además hasta por dos sitios......
    Saludos.

16. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    vuelvo por la zona este verano... concretamente estare en Piedralaves.

Si alguien puede aportar alguna ruta mas a este viejo post seria de agradecer.

Gracias y saludos a todos.

17. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que lo más fácil es que te pases por el post del COMANDO TIETAR.
    Nadie mejor que ellos para ayudarte, y seguramente, acompañarte ;)

18. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio... voy a ver que se cuentan.

Saludos.

19. Pegatinas

Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

Me Gusta recibidos:
    0
  20. urdi enduro

urdi enduro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    Soy de Almendral de la Cañada, junto a la Iglesuela (Que pasa Nacho??)Nos movemos por la zona pero ultimamente mas por el Pielago. Tengo algunas rutas por la zona que dices, intentaré pasarte el track lo antes posible.Concretamente de Piedralaves a Mijares tengo una muy guapa con unas vistas de la leche. Nosotros la hicimos desde Almendral-Piedralaves-Mijares-Sartajada-Almendral . Pero se hace un poco dura.
    Tambien tengo de Arenas y por supuesto La Adrada.
    Voto por esa KDD Piedralaves-Mijares y luego se puede comer en el Hotel de Mijares. Tambien se puede alargar a Pedrobernardo y comer en la Asomailla (menudos chuletones).
    Saludos

Compartir esta página