1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien tiene una Trance X5

Tema en 'General' iniciado por trinamita, 23 Jul 2009.

1. trinamita

trinamita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría conocer a alguien que tenga dicho maquinón, querria hacerle unas consultas sobre la suspensiñon Giant Air que trae.

:eek:la

2. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una Trance x4 y te puedo asegurar que va perfecta, pero no he probado la x5 con el amortiguador Giant. Creo que merece la pena pagar un poco más por la x4, aunque componentes de la x5 también estan muy bien, y el sistema Maestro es el mismo.

No estoy seguro, pero creo que el amortiguador Giant es Manitou. Lo importante es saber si tiene propedal o plataforma de pedaleo, porque ayuda a eliminar el vaivén al pedalear.

Si te decides, ya nos contarás en el hilo de las TRanceX...

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Discrepo.
    Precisamente, una de los grandes logros del sistema maestro es q permite eliminar (o minimizar muchísimo....) la sensación de vaivén al pedalear, lo q hace q la bici funcione bien independientemente de si utilizas un sistema de plataforma estable en el amortiguador o no lo utilizas. Digamos q es la propia bici la q "tiene el sistema de plataforma estable", así q un propedal no te va a aportar ninguna solución (básicamente xq no existe el problema jejejej)

Yo mismo he tenido una Giant Trance con sistema maestro y con un amortiguador sin propedal, y te aseguro q el propedal no lo echaba en falta en absoluto. Tb he probado una TranceX3 de un amigo (tb sin propedal) y la sensación es la misma.

Quizás para bicis con recorridos mucho mayores.... xo desde luego para las TranceX no deberías preocuparte por el propedal

4. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente el sistema Maestro es una pasada, y yo me decidí por la Giant por este sistema. Un sistema bien diseñado funciona bien independientemente del amortiguador, un sistema 'mal' diseñado depende mucho del amortiguador que monte (con bloqueo, etc). En los post de TranceX y AnthemX (Giant 2009) se pueden leer maravillas del Maestro.

La x4 lleva un FoxR con propedal tarado de fábrica (sin palanquita) y va muy bien, sólo hay un pequeño vaivén en asfalto. Pero como ya dije, no he probado la x5 por lo que no puedo decir si hay mucha diferencia o no...

5. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir, que el maestro va muy bien independientemente del propedal, te cuento.

Yo vengo de rígida de toda la vida y hace unos meses afortunadamente me he echo con una Trance X1 con el RP23, mi novia lleva la cypher 1 con RP2, y ni propedal ni nada ni ella ni yo, lo llevamos siempre abierto, si lo llevas bien regulado de presión, te olvidas de tocar nada.
    Por lo menos yo y estoy muy contento.

Un saludo.

Última edición: 24 Jul 2009

6. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
  7. trinamita

trinamita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por vuestras respuestas
    no tengo ninguna duda de que el sistema maestro va muy bien.
    la duda es la del amortiguador que trae la X5, pues las vuestras vienen con uno supuestamente mejor.
    como os dije anteriormente, me da miedo que se mueva demasiado subiendo y mis colegas me quieran matar, pues algunos van con bloqueables y otros con rigidas, las cuales suben perfectas.

Compartir esta página