Pues te quedan muy chulas. Si no sabes lo que cuestan, dan el pego como si fueran tipo "bora" o similar. Vestir si que visten la bici. A lo que se refiere edu, creo que es a que las ruedas de perfil no son las mas apropiadas para zonas de mucha subida; mas bien son para rodar en llano.
El problema es que para zonas montañosas, como presumo que será por donde sales, cuanto menos peso mejor. Además de que, al ser zonas altas, el viento sopla más fuerte, con lo que unas ruedas con perfil no son lo más adecuado. Pero si a ti te gustan...
Pues viendo las fotos, esas Scirocco le sientan de maravilla a tu bici. En cuanto a colores, como anillo al dedo. Y le dan un aire muy guapo a la bici. Imagino que estarás contento con ellas. Seguro que no te defraudan. Preciosa bici. Disfrútala. Saludos
Yo he sido un poco menos "diplomático" en mi respuesta y creo que no le ha gustado mucho. Claro que estéticamente le quedan muy bien (el perfil viste mucho) pero, sin irnos a ruedas tipo ZIPP o Lightweight, en las que, aún siendo de perfiles mayores que las Scirocco, el peso es menor, en este tipo de ruedas lo que debe primar (desde mi punto de vista) es el peso por encima de la estética. En este caso el perfil apenas es determinante en cuanto a eficacia aerodinámica o problemas con viento lateral, pero sí que la penalizan mucho en cuanto a peso. Se entiende que solo aportan una "mejora estética" (lo entrecomillo porque a algunos pueden no gustarle) penalizando en otros aspectos, a mi juicio, como digo, más importantes. En este foro, cuando se abre un hilo preguntando por algún producto, las opiniones pueden ser las que queremos oir o al contrario.
Hombre Edu, no creo que deba molestarse nadie cuando uno opina con buena intención, como siempre haces tú. La verdad es que opino igual que tú en ese sentido. Pero el compañero ha preferido elegir estas ruedas por ajustarse más a su presupuesto y creo que, pese a no ser de lo más ligero que hay, no ha hecho mala elección del todo dado que sólo las quiere para salir a rodar y entrenar sin grandes objetivos. Estéticamente no se puede negar que le dan un gran aspecto a la bici, y estoy seguro de que serán unas buenas ruedas, robustas y fiables, que para entrenar es lo más básico y lo mínimo que le debemos exigir al material que usamos. Desde luego, seguro que no son tan reactivas como las Zonda, pero para ir a ritmo, creo que valen de sobra. Además, las veo en consonancia con el resto de montaje que lleva en la bici, no desentonan en ese sentido tampoco. Yo monto mis Cosmic SL que casi pesan lo que esas ruedas y lógicamente subo más suelto con las Eurus cuando quiero machacarme en las subidas. Pero si quiero poner un ritmo y mantenerlo en una subida, no noto que me lastren, mientras que bajando y llaneando noto que la bici se lanza notablemente más y le saco el jugo al piñón de 11 que llevo con ese par de ruedas. Además, yo llevo un 52/39 11-28 con las Cosmic SL (12-25 en las Eurus), no sé qué relación de coronas monta el compañero pero llevando compact delante, lo tiene mucho menos crudo que yo para subir bien... jeje Cuando se trata de entrenar, creo que se puede ser más permisivo con el material que montamos en cuanto a peso... no así en cuanto a solidez, resistencia y fiabilidad, que tiene que ser lo primero dado que será un material para "batalla". Al menos eso creo yo.
Para nada me ha disgustado tu opinion Edu,es más,la valoro y te la agradezco. Como dice el compañero Guillermo,las compré porque se ajustaban a mi presupuesto,porque no tengo grandes objetivos en entrenamiento y me interesa rodar en plan tranquilo,y por qué no decirlo tambien,porque esteticamente me encantan como le quedan a la bici y la hacen más bonita.Pero siempre valoro todas las opiniones y en ningún caso me molestan si se hacen desde el respeto,como en este caso. Un saludo
Hola, buenos días. Al decirme "¿Cuál es el problema?" pensaba que no te había parecido bien mi opinión, pero me alegro de estar confundido. ¿Por qué zona de Ourense sales?
Me lo imaginaba... ¿Ves Edu? No hay problema ni malos entendidos. Una opinión argumentada como la tuya y hecha con el fin de ayudar, siempre es bien recibida aunque no sea la opinión que se espere. Si fuera por eso... yo no tendría ningún amigo... jajaja, porque es raro que esté de acuerdo con ellos en todo y soy de los que no me callo lo que pienso. Menudas discusiones nos tenemos a veces... y tan felices. Creo que eso une más, sobre todo cuando valoras la sinceridad. Una persona que siempre te da la razón no me gusta porque aburre, no tiene criterio propio y además no es sincera. Prefiero un discutidor u obstinado, antes que a un condescendiente... jaja
Pienso lo mismo. Prefiero una discusión, incluso algo acalorada, que una excesiva condescendencia. Pero en este caso no ha sido así y lo ha aceptado de buen grado (algo lógico ya que los dos somos de Ourense, tierra de grandes conversadores jaja). Ahora en serio, en la variedad está el gusto. Un saludo Guillermo.
Las más populares son las zonda y éso es un buen indicativo de su calidad. Yo soy muy fan de campy y lo tengo claro, además esteticamente me parecen también las más bonitas. Seguro que cualquiera de las tres resulta una buena compra.
Ahora que me ha tocado el sorteo de la QH toca cambiar las ruedas, que las que vienen con mi Orbea Aqua de la misma marca Orbea son como ir con 2 ladrillos... Me tira mucho la estética de las Scirocco, pero creo que merece la pena pagar 100 euros mas por unas Zonda que durarán toda la vida... A veces hay que mirar mas la calidad que la estética, ya pondré fotos!
Por cierto, mirando videos de como cambiar el cassete, entiendo que con estas dos herramientas me valdría no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10184 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7975 Esque me da cosa llevarlo a una tienda donde no haya comprado allí las ruedas, ya que las pienso coger en kitress. Además que por montarmelas a saber lo que me cobran, supongo que mas que los 12 euros que me cuestan las 2 herramientas jeej
Y lo bonito que es hacer uno mismo todo en la bici. Esas herramientas son para toda la vida y te ahorran visitas al tendero (para su desgracia, todo hay que decirlo). Ten en cuenta que la llave estriada para aflojar el cassette es distinta si son para Campagnolo o Shimano/Sram (estos dos últimos usan llave común) Por lo demás ninguna complicación: amarrar con la llave-cadena el cassette en un piñón grande, insertar la llave estriada en el cierre del cassette y aflojar con ayuda de una llave de 19 o una llave inglesa. Para montar el nuevo no necesitas la llave-cadena, ya que el propio sistema de rueda libre impide que gire.