Alguien toma el polen de las abejas??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sergiopadilla, 16 Nov 2009.

1. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Dicen que es un alimento completísimo, pero OJO!
    Hay personas a quien les dá alergia. Yo soy una de ellas y lo pasé fatal. Estuve un día vomitando y con diarrea, con un malestar que no recuerdo haberme encontrado peor. Mi médico me dijo que yo era alérgidco y que estaría así unas 24 horas hasta que eliminase las toxinas y me contó entre risas que su mujer también era alérgica y que los síntomas nos eran comunes.

2. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    hay mucha gente que le da dolor de estomago y apretones eso si debe de ser la leche en lo que a chicha se refiere (se nota vamos).

3. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo lo tomo ahora en invierno para prevenir resfriados y esas cosas, no está bueno, pero una cucharadita por las mañanas recien levantado con un vaso de agua se traga bien.

4. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Bueno yo lo suelo tomar en alguna época del año y no me va mal, al principio lo mezclaba con el yogur pero su sabor no es muy agradable(tambien depende de que tipo de floración sea, prefiero el de brezo) y ahora lo que hago es mezclarlo con un zumo de naranja y beberlo sin necesidad de saborearlo.

5. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el polen aumenta los globulos rojos , los cuales son los encargados de transportar el oxigeno a la sangre. al tratarse de un producto natural no tiene unos efectos inmediatos sino que hay que tomarlo a diario una o dos cucharaditas no tiene containdicaciones esto no es ningun producto dopante ni puede dar positivo

6. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo es quizás el alimento natural más rico en aminoácidos. La mayoría conoceis los aminoácidos ramificados o BCAA, se toman para recuperar antes la musculatura trás los esfuerzos.
    Pués el polen contiene en %
    # Ácido aspártico: 12.57
    # Ácido glutámico: 12.18
    # Leucina: 9.06
    # Lisina: 7.70
    # Isoleucina: 7.00
    # Valina: 6.91
    # Prolina: 6.21
    # Fenilalanina: 5.94
    # Alanina: 5.38
    # Arginina: 5.35
    # Serina: 4.95
    # Glicina: 4.81
    # Tirosina: 3.69
    # Metilonina: 1.17

Los BCAA son la Valina, Isoleucina y Leucina. Sus efectos son:
    1) Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
    2) Durante el ejercicio, pueden actuar como sustratos energéticos necesarios para la contracción muscular.
    3) Disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.
    4) Estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.

Si a todo esto sumamos la gran cantidad del resto de aminoácidos esenciales para el organismo que lleva, imposibles de reunir en otro alimento, unido a que contiene aparte de Sodio también Potasio, Magnesio y Fósforo, lo hacen un buen complemento para tomar antes y después de los entrenamientos, sobre todo cuando se acumula bastante desgaste.

Por mi parte , he estado 15 años sin salir en bicicleta, ahora este año salgo unas 4 veces a la semana y he incorporado el polén a mi dieta. No puedo deciros los efectos en mi, porque no tengo analíticas ni puntos de comparación para medirlo, pero sus componentes están allí y nadie duda de las funciones de esos aminoácidos en el rendimiento.

7. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo tomo todos los dias, y no sabe mal, sabe peor.
    Efectos, bueno, por lo que lees malo no debe ser.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Compañero, la mayoría de esos aminoácidos que nos pones, forman parte de los 20 aminoácidos esenciales que se deben tomar con la dieta. Y una dieta correcta debe suministrarnos el 100% de las cantidades diarias recomendadas de cada uno de ellos.

Eso de que aumentan la recuperación es absurdo, es como decir que si a un coche le ponemos gasolina anda, pues claro que anda, funciona con eso.

No aumentan nada, los necesitamos y punto, y necesitamos los que el cuerpo pide, todo lo que le des de más acaba saliendo por donde debe.

9. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo lo tomo casi todos los dias mezclado con el zumo de naranja; su sabor ni me gusta ni me disgusta, lo que si digo es que no he notado nada, yo había oido que estaba bien para reforzar las defensas y evitar resfriados pero tengo los mismos de siempre.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo lo tomo por temporadas pero si buscas proteina en el polen vas listo...
    Es un buen tonico y estimula las defensas, no le pidas nada mas. Al igual que la miel o la jalea real son alimentos energéticos basicamente con oligoelementos en cantidades pequeñas por lo que los efectos se podrian ver a largo plazo, aunque no esperes milagros, lo que cuenta es el conjunto de la dieta no un alimento concreto.

Saludos!

11. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo compré, y lo tomé un par de días, pero no sé por qué estaba hecho polvo y con dolor de cabeza, no sé si tendrá que ver el polen o fue casualidad, asi que volveré a intentarlo y veremos que pasa...

12. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Sin animo de intreferir en lo del polen, pero os habeis fijado en lo recomendable que pueden ser también "las semilas de SESAMO" por su alto contenido en hierro, potasio,zinc,... Una cucharada grande con el desayuno junto a un zumo de naranja refuerza esa reserva que necesitamos en salidas largas de entrenamiento. Mirar información en gooogle Nutrición-sesamo.
    Un saludo.

13. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues....no se si estaras equivocado tu o sera el equivocado mi hermano....pero en todos los enlaces que he encontrado del polen de las abejas dicen que contiene proteinas :whistle:whistle:whistle

Ejemplo wikipedia

Polen - Wikipedia, la enciclopedia libre

14. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede saber donde lo comprais y la marca que es?
    Un saludo. David

15. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi hermano lo ha traido de Portugal, pero de un apicultor al que se esta asociando jejeje...

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    En MErcadona, Carrefour lo venden a unos 3€ un bote de unos 150-200grs no recuerdo y en herbolarios a el doble de pasta, tu mismo. Yo compro en Mercadona.
    Es igual que la Levadura de cerveza, yo la compro en Carreour a 2€ 200grs y no a 5€ 250grs en herbolario.

17. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo y no noto nada eso si no e pillado resfriado aun este invierno jejeje

asi que me tomo todos los dias media cucharada de estas pequeñitas que no me cuesta nada y a rodar jejeje

yo lo pillo de mi tio que es apicultor y me lo pasa :p

18. Beni_tvr

Beni_tvr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo polen... nunca probé!! Pero miel a veces si que me tomo algo... leyera en otro foro que era un antiinflamatorio natural.. pero claro.. como tal que es tarda en notarse los efectos :/

19. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tomo el polen y bayas de Goji, como todos notar no notamos nada, de hecho tambien he pillado algun resfriado pero mas que nada es mal seguro que no hace y si trae algun benficio bienvenido sea.

20. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la mañana: Una cucharadita de polen + una cucharadita de levadura de cerveza + una cucharadita de germen de trigo + 1 cucharadita de salvado de trigo + 15 o 20 bayas de Goji + 4 galletas de avena. Todo esto lo mezclo en un bol con leche descremada. Esta buenísimo. ( unas 450 calorías)

Alrededor de las 11 fruta (un zumo de naranja o 2 kiwis, o una manzana....)

Antes de las comidas 1 cucharita de lecitina de soja.

Esporádicamente una cucharita de semillas de lino (Omega 3 y Omega 6)

Por las tarde yogures con bastantes frutos secos. + fruta.

También he de decir que cuando voy a la piscina por la mañana termino siempre con agua fría en la ducha.

Constipado 0, gripe 0, estoy en forma.

Si alguien no es alérgico se lo recomiendo a mí me funciona de p. m. desde hace un año

Saludos.

Compartir esta página