Alguien usa como gps un smartphone y qué aplicación?

Discussion in 'General' started by exergetico, Oct 9, 2011.

1. terracelta

terracelta Novato

hola compañero, podrías decirme el nombre de la aplicacion para el samsung, estoy buscando una y no encuentro decente

2. rocket525

rocket525 Miembro

yo uso el movil como gps y me he comprado una funda que es una bateria adicional, por si acaso

3. currupipis

currupipis Miembro

Yo tengo un samsung galaxy ace, y la bateria para una ruta de 4h me llega, y me queda algo, eso si, cargado a tope antes de salir de casa. Y uso el oruxmaps

4. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Strava:
    Endomondo siempre en las rutas y me dura la bateria unas 4 horas con el wildfire S

5. juaesfor

juaesfor Miembro activo

Strava:
    Con mi htc desire descarté endomondo porque me daba a menudo velocidades de 300km/h, o rutas de 30km me decía que eran de solo 6 o 7.
    Después de probar unas cuantas apps, me quedo con oruxmaps, por ser la que más precisión y mejor consumo de bateria me daba. Al llegar a casa envio la ruta a strava.com, que es parecida a endomondo pero un poco más completa para mi gusto, y mucho más cómoda, ya que se le pueden mandar las rutas por mail en 5 segundos y no el engorro de subirlas a través de su web.

6. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

He bajado y probado tropecientosmil y a día de hoy solo utilizo oruxmap (para sistemas android), te dá todos los datos inimaginables pero lo mejor es que tiene la función de mapas fuera de linea por lo que yo me descargo el trozo de mapa de la ruta que voy a hacer y a partir de ahí unicamente necesitas tener activado el gps, todo lo demas como datos etc lo puedes desactivar por lo que no hay problema de bateria.Antes con otros programas cada dos por tres tenias que sacar el movil para saber si tenias que coger este camino o este otro pero como oruxmap tiene alarma de ruta pues yo si veo dos caminos cojo el que creo que es y si me he equivocado a unos 50 metros me avisa, me doy la vuelta cojo el otro camino y si no suena sigo para delante. Hace unos meses hicimos una ruta de 80 km totalmente nueva por caminos desconocidos y donde habia mil veredas para coger y con oruxmap y utilizandolo como os digo la hicimos completa y siguiendo la ruta perfectamente , ese día nos dimos cuenta que podiamos eligir para hacer cualquier ruta por desconocida que sea y no estar dando palos de ciego como casi siempre pasa cuando una ruta es nueva y desconocida. Esta aplicación se compenetra perfectamente con trackinglocdroid el cual funciona muy bien para encontrar rutas y te permite bajarlas a oruxmap perfectamente.

saludos,

7. albertomar

albertomar Miembro activo

Esa es la gran ventaja del oruxmaps que te permite descargarte al móvil los mapas de Google tanto de satélite como solo carretera.
    Y por tanto no necesita la conexión de datos. Supongo que asi ahorrara bateria.
    Además que en zonas de montaña puede haber mala cobertura y quedarte sin 3G

Last edited: Sep 1, 2012
  8. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Yo para grabar uso My Tracks y para seguir orux maps y la bateria me dura mas de 4 horas

9. biker20

biker20 Miembro activo

Endomondo de toda la vida, y si necesitas encontrar algun camino pues la app del maps :D
    un saludo

10. txein

txein Miembro activo

Hola. Yo uso en una htc diamond el garmin xt. Es para win mobile, pero aun en fase de prueba. De momento el mapa muestra bien pero la linea que marca la ruta es muy fina y cuesta de ver. Tengo la impresion que lo suyo es un dispositivo dedicado.
    Un saludo

11. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Hola a todos, me he leido el hilo y algo me parece que me he aclarado, pero no mucho la verdad.
    A ver, yo tengo un HTC Wildfire sin internet o transferencia de datos, solo conecto cuando hay un wifi gratis. Bien, he leido que si el Endomondo o el Oruxmaps oel Sports Track o ....... Me lio, la verdad que todos parecen buenos pero en este punto es donde necesito vuestra ayuda, yo ya tengo un ciclocomputador de la bici (el Sigma 2209) que me da velocidad, pulsometro, etc. y quiero llevar el movil con el GPS activado y que me dé todas esas estadísticas que salen, graficos, tiempo por km. , etc. Lo de seguir la ruta con los mapas me trae un poco sin cuidado (hasta que lo pruebe y me guste, eso si) y yo quería saber si pongo uno de esos apps me dará todo eso que os comentaba sin estar conectado a internet y si al descargar la sesión (esa es otro problema que se resolverá preguntando al foro después de elegir app) si me poner la ruta en el mapa o no.
    Dudas existenciales basicamente, un saludo a todos, perdón por la chapa y gracias.

12. Lopez73

Lopez73 Miembro

Yo tengo un Galaxy II y utilizo Oruxmaps como GPS y Endomondo para grabar rutas y en 3 horas, dejando el móvil en modo avión y solo GPs activado, apenas me gasta el 40% de batería.

Por otro lado, no entiendo eso de "es que se me gasta la batería". Por Dios... Una batería extra para mi móvil (me imagino que apra todos será más o menos), con su cargador, cuesta la friolera de 10€!!!

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-CARG...6&hash=item4aade413ac&clk_rvr_id=386081809977

Y una batería extra no ocupa absolutamente nada...

Pd: Los del Iphone... se siente, os toca pagar la externa que cuesta el triple.

13. McArty

McArty Miembro

Yo tenía un HTC Wildfire sin plan de datos y no me dejaba instalar el SportsTracker, pero sí el Endomondo que es muy parecido.
    Si que te sirve ése programa (el Endomondo); simplemente lo activas antes de salir en la bici y se queda en 2º plano grabando todo; luego cuando llegas a casa lo pasas a internet por wifi. Eso sí, tarda un poco en detectar los satelites cada vez que lo arrancas (unos 3 o 4 minutos).

14. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

A mi me deja instalar los 2 el Endomondo y el Sportstracker, y si me dices que funciona solo con el GPS sin tarifa de datos pues estupendo. Otra pregunta es si al traspasr la sesión me graba la ruta en el mapa. Gracias por tu respuesta

15. Hixion

Hixion Novato

De lujo, me acabo de pillar la batería. Lleváis algún tipo de soporte en el manillar para poner el móvil?

16. laurion

laurion Miembro activo

Strava:
    Yo tengo un iPhone 4 y utilizo Wikiloc.

Sent from my iPhne using Patatalk

17. laurion

laurion Miembro activo

Strava:
    Yo tengo un iPhone 4 y utilizo Wikiloc.

Sent from my iPhne using Patatalk

18. Lopez73

Lopez73 Miembro

Yo con el soporte no me la juego y no quiero chinos... 30€ pero te aseguro que la robustez y lo protegido que va el móvil lo merecen:

http://www.ebay.es/itm/150783256310

Por supuesto, es impermeable, por lo que no me preocupa que me pille lluvia...

19. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

No se si habrá salido ya está app pero yo con un iPhone4 uso "Mountain Bike Pro", es de Runtastic y aunque es de pago (3,99) yo la pillé gratis en una promo que salió y que repiten a veces, cno la panatlla encendida si chupa batería, en unas 3:30 estás ya al 20% pero con la pantalla apagada dura bastante mas, en cuanto a características tiene de todo:

- duración, distancia, velocidad, velocidad promedio, vel. máxima, calorías, m de ascención, de descenso y altitud
    - historial con datos, rutas... (también online en su web)
    - mapa offline
    - conexión con ipod para poner el tema música, activación desde los cascos, avisos cada kilometro por voz...
    - opcionalmente mediciona cardíaca con cinta en el pecho y esas cosas

Espero que le peuda servir a alguien!
    saludo!

20. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Cuanda grabas una ruta, realmente estás almacenando una serie temporal de coordenadas gps. Esta ruta, si la exportas a una aplicación o programa específico, te la superpondrá a la cartografía. No sé si me he explicado...

Share This Page