Algun buje comparable a Chris King??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ynnad, 10 Feb 2005.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente... no lo he oido nunca ¿tu si? palomo?
     
  3. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Se las compré a zardok, como ves están mejor q nuevas, pero se q en www.s-tec-sports.de las tienes por 360 €, aunque no llevan las cabecillas prolock como estas. pero gueno es un precio mu gueno.
     
  4. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    valmesado si quieres un dia quedamos y los olles.
    es una peculiaridad de la que ya se ha comentado otras veces en este foro.

    a ver si puedo y te lo cuelgo en mp3.
    y si te convence y te enamoras ya sabes que te va a tocar.

    elruidodelnucliodelosdt.mp3

    a ver si tenemos suerte

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por favor Ynnad, qué vergüenza... :oops: :oops: :oops:

    Muchas gracias por acordarte de mi. Aunque sea como segunda alternativa... :evil: :D

    Mira, el delantero DJ pesa 230g reales.

    Y el trasero en Nucleo de Acero= 350g. Recuerda que el bichaco lleva 5 rodamientos y eje de acero!. Y las alas que lleva!. Ni las compresas!

    En nucleo de Titanio pesa 310g. Pero se va de precio. Aviso!

    A ver. Yo sé que hay enamorados de DT, y no voy a decir que sean malos bujes, porque eso sería inaceptable. Pero os invito a que cojáis un buje DT y le deis vueltas a la rueda... tienen unos sellos V con una fricción tan grande que cuando me ha tocado la mocha de montarlos no les podía ni dar vueltas en el centrador. Eso sí, están muy bien sellados, jolin! pero un buje debe de rodar suave!.

    Los DT son los que hacen más ruido, por sus ruedas dentadas. Ya que el muelle es muy muy fuerte, pero, de nuevo, os invito a que hagáis girar una rueda con el nucleo accionado... a ver lo que dura girando...

    Los bujes White Industries no son ligeros (tampoco son pesados), pero es que no están fabricados bajo ese patrón. Lo que no quiere el fabricante es tener problemas de durabilidad. Que el buje dure muchos años. Por eso los ejes los hacen de acero.

    Me parece que el peso es casi el mismo que el de los King. (segun el precio de los King, hay que comparar con nucleo de Titanio!)

    Los White también hacen mucho ruido, pero no tanto como los DT.

    Los bujes DJ han de compararse con los DT 340 nuevos, porque los 240 entran dentro de otro concepto de buje/rueda/bici. Y los 340 PESAN MÁS!.

    pufff, King ya ha subido el precio. White lo va a subir en Junio...

    Todo sube. EL Aluminio ha subido de precio y TODO vale más. Y también se dan cuenta de lo poco que vale el dólar ahora... supongo yo.

    Si os urge mucho, pensad de momento en otra marca, (duele tener que decir esto), porque se me han agotado y me los están haciendo. (recordad que estos son artesanos) Y por cierto, según mis especificaciones en cuanto a los rodamientos. Les voy a meter unos mejores aún: ABEC-5

    La garantía que estamos dando es de 3 años. (excepto rodamientos. 1 año). Y bueno, sepáis que disponeis de mi Servicio Técnico. Que tengo todos los recambios y que está chupao repararlos o limpiarlos o darte el gustazo de verle las tripas...
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    -precisamento los DT240 de hace unos años no son muy buenos en cuanto al sellado(en los demas aspectos muy bien),no se si en la version 240S esta este aspecto mejorado.
    -Respecto a los white creo que su fuerte esta en la fiabilidad(no todo es el peso!!)
    -respecto a los king,son muy guapos de estetica,no penalizan en peso demasiado,pero lo mejor sin duda es sistema de rueda libre con 72 enganches por giro!!!3 veces más que cualquier otro buje(los shimano ni hablo)algo importante para los que nos gusta subir trialeras.
     
  8. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    gracias Nakato!!!
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, yo llevo los DT 240 "sin la s" o sea los 240 pelados y de momento no me han dado ningún problema, lo unico que he hecho, ha sido desmontar el trasero para engrasarlo un poco, ya que por lo visto, se habia quedado totalmente sin grasa y al dejar de pedalear, casi no hacia la "rueda libre" y daba un cante, totalmente espectacular, to quisqui se te quedaba mirando en cuanto dejabas de pedalear. Ahora después de haberlo engrasado, canta bastante menos (jolín, con lo que me gustaba el ruidillo) ahora va fino, fino. También tengo una rueda trasera con un buje Hope mono, y no tengo ninguna queja de el, aunque tampoco lo he usado demasiado (esta rueda me la compré por si las moscas). Yo en tu caso, me compraría los bujes Tune, por ligereza calidad y exclusividad, son una caña.

    No obstante, si sigues empeñado en los King, te dejo un enlace de una tienda americana, en la que yo he comprado y supongo que también muchos otros, sin problemas, a un buen precio, concretamente, el trasero lo tienen a 308 $

    http://aebike.com/site/page.cfm?PageID=30&SKU=HU7711
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ein? los he estado mirando, el conjuntito entero radios y buje DT y su llanta claaaro, sube un poco....bastante, pero no me han dicho nada que lleve hilo musical... :D
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues esta la cosa chunga... White Industries tarda mucho en servir?... DT, Hope, Tune... Los Tune estos tambien son carillos y muy ligeros, pero de aguante no sé yo...
    msxtr, gracias por el enlace pero veo que no tienen bujes para disco ¿?

    El buje en cuestión es el trasero. El de delante no lo tocaré de momento ya que creo que es un buen buje y tampoco le doy tanta importancia como al trasero donde si veo que hay mucha diferencia entre marcas.

    Tambien me he mirao los Ringlé que tienen buena pinta: http://www.sun-ringle.com/prods/mtbhubs.html
     
  12. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    msxtr, podrías decirme como y con que herramiente se puede desmontar el buje trasero para engrasarlo?. He mirado el manual de la pagina de DT pero no me aclaro de na. Gracias.

    Saludos
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Aunque parezca increible....ninguna, bueno, si, algo para sujetar las "tapas" ya que se desmonta a presión. o sea, sujetas, un lado, estiras y ya ta, y para el otro lo mismo. Eso si, vigila, que cuando desmontes la del lado del casete, se te caerá todo al suelo, si no lo haces con cuidado, verás que dentro lleva 2 ruedas dentadas y 2 muelles, uno a cada lado, vamos, que más fácil, imposible. Por supuesto, para montarlo, se monta también a presión, le das un golpecito a la tapa con un martillo de nylon y listo.


    Saludos
     
  14. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Yo soy otro feliz usuario y enamorado de la música del dt 240S
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y alguien sabe como se desmonta un hope xc delantero??? no le he visto las tuercas.. :scratch
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues muy facil, eso que lleva son simples tapas que van a presión, de todas formas, por que lo quieres desmontar? lleva rodamientos sellados, no hay que engrasarlo ni nada parecido, a no ser que tengas que cambiar esos rodamientos por estar "cascados"

    [​IMG]

    Saludos
     
  17. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando hago girar la rueda en la mano gira muy bien, vamos que el das despacio y gira para un lado y cuando se le acaba la fuerza gira para el otro en retroceso, pero sientes como hay un rozamiento dentro, vamos como si hubiera arenilla imagino que no sera nada, que lo que siento es la propia rodadura de las bolas dentro de los rodamientos.
    Bueno, me lo han pasado de 2ª mano montado en una rueda, tiene tres años yo le calculo unos 5000 km/año montando por Bilbao, osea de barro, bien. Era por curiosidad, por ver si son tan buenos como dicen y no tiene nada de barro dentro. :oops:
     
  18. ermiguko

    ermiguko Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    fuera de cobertura
    modafocka
     
  19. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿ Musica los DT240s ? Si suenan, es que necesitas engrasarlos.

    Los que si que suenan son los Hope, parece que vas con el carrete de pescar..
     

Compartir esta página