Algun Entrenador Desinteresado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paquito, 13 Feb 2006.

  1. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay Algun Entrenador Que A Traves Del Foro Y De Forma Desinteresad Me Ayudara En Los Entrenamientos.
    Sera Muy Facil Por Que No Quiero Competir Solo Ganarle Alguna Vez A La Panda De Mamomes Con Los Que Salgo.
    Gracias
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    *****, hace tiempo que no me reia tanto, muy bueno, si señor, muy bueno.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre un entrenador gratuito dudo que encuentres. Ten en cuenta que son profesionales y viven (ya sea a tiempo parcial o total) de sus pupilos.
    Es muy trabajoso realizar un entrenamiento personalizado. Un buen entrenador no tiene recetas que valen para todos sus deportistas. Requiere unos conocimientos y experiencia por parte del entrenador. Y también un seguimiento, un conocimiento y un control de la persona a la que entrena.

    De todos modos, si lo que buscas son consejos generales ya que tus objetivos no son muy "ambiciosos". Pues tu pregunta, expón qué quieres, cuanto tiempo tienes, qué nivel aproximado tienes... A mayor información, mejor se te podrá ayudar ;-).
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Alexandro lo ha expresado bien.
    Por experiencia te comento que dar un consejo o una recetilla sin más, pues es facil, se hace casi sobre la marcha.
    El seguimiento y entrenamiento de alguien exige el ponerte delante del papel u ordenata un buen rato todas las semanas, tanto para hacer el entreno como para comprobar el realmente realizado.
    Si ponemos el precio de la hora a lo que te cobran por arreglarte un grifo...., no digamos ya por apretar un tornillo del coche (casi 40€)...
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo personalmente, prefiero pagar por los servicios que necesito. Cuando he pedido ayuda desinteresada obtienes ayuda desinteresada, pero tampoco puedes exigir nada más de lo que esa persona quiera o pueda darte.

    Yo hace tiempo que no entreno a nadie de forma desinteresada: Primero porque es mi trabajo, y tengo que comer todos los días, y segundo, porque la persona a la que no le cobras no se lo toma en serio... Y esto es asi en todas las fecetas de la vida: Lo gratis no se aprecia.

    En general, los consejos (y no solo de entrenadores, tambien de compañeros) te haran mejorar mucho.

    Opino, por último, que los entrenadores que trabajan de forma desinteresada, si bien su labor altruista es encomiable, restan valor al trabajo de los entrenadores profesionales.

    Yo podría plantearme entrenar gratis a un chaval sin medios que ha trabajado 3 meses en un Telepizza para comprarse una bici de 600 euros, que pone ilusión, y al qe su familia le cuesta llegar a fin de mes,,, pero en ningun caso a una persona con la economía saneada
     

  6. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    ok, me parecen bastante razonables vuestras explicaciones y argumentos. Pensaré si mis necesidades deportivas requieren de un entrenador o si solo con los consejos de los amiguetes me vale.
    En todo caso, gracias.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    la proporcion adecuada entre carga y descanso depende de tus condicionantes (trabajas de pie o sentado?, de tu estres, de tu edad, de tu caapacidad de asmiliacion, de los años de entrenamiento

    En general despues de un dia en el que hemos pasado un tiempo considerable por encima de umbral anaerobico yo meteria un rodaje por debajo de umbral aerobico el día siguiente, y DT a los dos días,,,

    En general....
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ojo, hay gente que ha estado muchos años estudiando o haciendo practicas para saber que tornillo es el que hay que apretar y cual no.
     
  9. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    yo necesito un entrenador y si quiero pagar
    tengo 32 años , y quiero ponerme a tope
    for favor ponerse en contacto con migo
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Claro que sí. Uno estudia y se prepara y luego cobra por sus servicios y su mano de obra.

    En el mundo del entrenamiento pasa lo mismo. La gente se prepara, adquiere experiencia y luego lo comparte previo pago de su importe.

    Y como en todas las profesiones, cuanto mejor eres, más trabajas y más caro se cotiza tu trabajo ;-).
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y otros para saber cuando hay que ahcer intervalos, cuando cuestas, como desarrollar el umbral, la fza máxima,.......
    y eso se suone que hay que abonarlo.

    Lo gracioso de todo esto es que nadie duda en abonar la cuota mensual del gimnasio pero cuando le pides pasta por llevarle el entreno te suelta que ¿como lo haces por que te gusta?....
     
  12. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto se va animando. Es bueno o al menos a mi me lo parece que vayamos entendiendo un poco el por qué de los ejercicios y no el típico rollo ese de que ganar es cuestión de "guevos" como me inculcaron a mí en la mili.
    Animo, que yo me voy quedando con vuestras explicaciones y de paso aprendiendo un poquillo cada día.
    Gracias
     
  13. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    que no hay quien me entrene?
    por lo menos para mejorar
    que yo pago!
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    oye, que yo lo decia para defender vuestras tarifas, no para atacaros, me parece estupendo que cobreis, si no serias una ONG.

    Tambien me parece estupendo los consejillos y pistas que dais por este foro desinteresadamente, en mi caso me han orientado bastante bien.

    un saludo
     

Compartir esta página