Algun fixero con pedales automaticos?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mr275, 25 Abr 2011.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    soy de pueblo y me paso el día fuera de casa, lamentablemente no puedo andar con ella todo lo que quisiera. Por aquí es bastante seguro atarla en casi cualquier sitio, en Barcelona; antes de candarla; le pongo un lacito en plan regalo.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Menos mal que estamos en el subforo de ciclismo urbano. ¿Ahora nadie utiliza sus fised como medio de transporte? :qmeparto

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Recuerda lo que dijo un sabio forero, "la bici es un complemento mas a tu vestimenta"

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    haya paz.

yo creo que la mayoría en urbano de los que tenemos piñón fijo la usamos como medio de transporte para movernos (me incluyo)
    Algunos la usaran solo en su pueblo, otros solo los domingos para pasear, otros para entrenar en ruta y/o velodromo y otros como ntoñito la usan para todo. Pero en principio estamos en el foro de ciclismo urbano. No es mucho suponer, no? puede llevar a error? sí, pero lo demás es crear polémica donde no la hay.

Que no cunda el pánico.

P.D: POCO U-LOCK JUSTICE EN BCN ME PARECE A MÍ Y MUCHO HIJO DE **** SUELTO!!!!

5. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Volviendo a la pregunta,.....yo llevo pedales automáticos en la fixie, y en cuanto a tu temor, no hay ningún problema, a pesar de no poder dejar de pedalear, tanto poner el pie en la cala como sacarlo es facilísimo, no tendrás ningún problema (siempre y cuando lo sepas hacer y lo tengas interiorizado en una bici con piñón libre).
    Y en referencia al uso urbano, pués yo NO uso la fixie en ciudad, la uso para ruta en carretera. Para ciudad voy con otra que no me da miedo que me la roben. Y duerme en la calle.

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    edito: bah...

7. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    No puedo estar mas de acuerdo.

Como me dijo un amigo vikingo aleman, "una vez pones automaticos a una de tus bicis, ya no puedes volver atras..."

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Por eso no se los quiero poner a ninguna de ellas.

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    A todo esto, quién ha dicho que vaya a usar los automáticos con zapatillas con calas? Si te da igual bajarte de la bici y llevar zapatillas con calas, sin duda AUTOMÁTICOS. Y si te da miedo desgastar las calas puedes poner unos rastrales y los usas con calzado normal :shock:

10. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno mi idea como he dicho es llevarlas una temporada y estoy ya decidido a probar.

Estoy deacuerdo tb en que una vez pruebas los automaticos y te metes 4 ******(parado) solo quieres automaticos

Seguramente me lleve otro par de zapas en la mochila, que aunque mis zapatillas de mtb son discretas no me va ir bailando clacke

Por cierto hablo de uso urbano, logicamente para ruta pondria automaticos sin pensarmelo,

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, refloto el hilo para comentar mi primera salida con la fixie+automáticos.

Como he dejado aparcada la MTB en España, me he traído los SPD a Holanda para probar con la fixie y creo que no hay vuelta atrás.

La sensación es de ir mucho más fijo a los pedales que con los rastrales y el pedaleo mejora. Además, me resulta más fácil calar y descalar que meter y sacar el pie, para luego apretar un poco la correa.

Me he hecho 42 km y he tenido que caminar por algún tramo, ya que era en una zona de dunas y la arena se había comido el camino, y la verdad es que con las botas de montaña que tengo (semirrígidas) se camina bastante bien.

Os dejo una fotillo de esta mañana, con unos bunkers alemanes de fondo, en la playa. Saludos.

Bunkers1.jpg

12. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ultracontento con los otomáticos.

Pero los rastrales son más polivalencios y más "cul"

Saludos!

13. Señor M

Señor M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo fixed, pero en mi btt tengo automáticos y no me imagino ya sin ellos. En fixed no creo que pusiese automáticos por la comodidad de usar la bici en la ciudad.

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo sigo alternando los rastrales con los SPD (sí, los cambio en función de la necesidad) y la verdad es que en rutas largas se agradece el agarre extra el automático y la facilidad para sacar y meter el pie en semáforos y cruces.
    Ya he hecho un par de rutas de 90 km con ellos y tras apretar casi a tope los tornillos de regulación, he conseguido reducir al mínimo el adormecimiento de los dedos.

Dicen que con pedales de carretera tipo LOOK ya no se duermen nada los pies, pero de momento no voy a cambiar por dos motivos: ya tengo zapatillas y pedales heredados de la de montaña y por tanto no quiero invertir más; y con estas zapatillas puedo andar ya que en mis rutas paro de vez en cuando a tomar alguna fotografía.

15. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Hay quien dice que las zapatillas son demasiado llamativas e incómodas para andar. Que os parecen estas zapatillas? Son discretas y, con las calas "enterradas", parecen cómodas para andar:

http://www.chromebagsstore.com/shoes.html

16. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    se que son de una durabilidad cojonuda, y de mucha calidad.
    Pero es necesario que no las compres online, porque creo que las tallas son un numero mayor del que normalmente gastas.
    En Barcelona hay una tienda que vende esta marca, pero ahora no me acuerdo cual...

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
  18. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    muy decentes! pero mi pregunta es, en todas estos modelos mas "urbanos" no claqueteas al caminar?

19. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo creo que algo siempre se claquetea, porque si no, sería imposible calar la zapatilla.

De todas formas, como ya dije, yo uso unas zapatillas de montaña con SPD y puedo andar bastante cómodo, ya que son semirrígidas, y aunque vas haciendo un poco de claqué, no es algo exagerado.

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Supongo que siempre está la opción de llevar otro par en la mochila no? xd

Compartir esta página