Creo que ya se habló en otro hilo similar, pero, veis factible hacer unas "Chrome Kurks Pro" caseras y que sean seguras? Tengo montones de zapatillas que no uso a penas y no me importaría sacrificar algunas por poder llevar SPD y no tener que cargar con 2 pares de zapas...
Ya pero si cada salida he de llevar: camiseta de recambio por la sudada, zapatos de recambio por los spd, herramientas por si las moscas, candados, etc. Acabaré llevando más cosas por culpa de la bici que lo que realmente tenga que transportar xD Para trayectos cortos que son los que hago yo (menos de 10 km por BCN) no creo que valga la pena Gracias por la información!
He encontrado los hilos en los que se comentó, pero parece que nadie llego a hacerlo. Y los dos compañeros que pillaron las Chrome no volvieron a comentar nada, al menos en esos hilos... Miraré a ver que zapatillas son mas susceptibles para la amputación y si sale bien monto el tutorial
Jjajaja Gracias Ludovic! Yo tb estaba pensando en usar unas Nike viejas (no tan feas como esas Dunk...) y parece que la cosa funciona. Un par de demostraciones mas: http://www.flickr.com/photos/keerola/sets/72157624539934791/with/4865656782/
juer... viva el DIY! muy conseguido, si señor... Lo que debes necistar un buen grueso de suela para que no se te clave en la planta, no?
charlichin, aquí no te sigo, no acabo de entender lo de que se duerman los dedos por llevar SPD. Yo llevo SPD en la fixie y no se me duermen. Podrías explicarlo un poco más please ?
Yo tb llevo SPD con zapatillas rígidas y me pasa lo mismo que a Charli, pero en todas las bicis. Al rato se me duermen los pies por completo, es una sensación muy incomoda! Por que es?
Puede ser que apretes demasiado? a mi me pasa con las de correr (running que lo llaman ahora xd) cuando las ato demasiado fuerte se me duerme el pie...las aflojo un poco y ZAS como nuevo!
Esta claro que es del riego, que me va regular, pero no se me había ocurrido que fuese por llevar fuertes las zapatillas, tampoco las noto demasiado apretadas. Pensaba que podía ser por llevar el pie en la misma posición tanto tiempo, pero probare a llevar las zapas mas suaves... Y al que dice que llevar calas en ciudad es peligroso...algo mas? Me ha sabido a poco tu mensaje! xD
Yo llevo cuatro meses (rodando a diario) llevando automáticos por Madrid y no me parece más peligroso que unos calapiés con correas dobles, como llevo en la fixie. A raiz de la experiencia, creo que le voy a poner otros automáticos a la fija y palante. Muy interesante este hilo, aunque creo que ya hubo otro parecido hace un tiempo.
Pues me ocurre al llevar más de 80 km pedaleando. No es muy intenso, ni se me llegan a dormir del todo, pero los dedos del pie izquierdo se me entumecen y noto un ligero cosquilleo. Dicen que puede ser por la posición de las calas, un excesivo apriete de la zapatilla (he probado aflojando un poco y nada) o un efecto natural del ligero juego lateral que dan los pedales SPD. Hay quien comenta que al pasar del SPD a los pedales de carretera solucionó el problema. Otros, atrasando la cala, que es algo que voy a probar en mi próxima ruta.
A mi este problema de dormírseme los pies se me quitó cambiando la orientación de las calas para que los pies en vez de ir perfectamente alineados con el cuerpo, pues queden ligeramente hacia dentro (mirando al cuadro). No sé si será muy conveniente, pero se solucionó.
Yo te diría que la causa es el excesivo apriete de las zapatillas. Cuando haces muchos kilómetros el pie se va hinchando y, aunque al ponértelas te parezca que las tienes algo flojas, cuando llevas 60-70 km tu pie es más grande que al principio. Otra causa es la falta de pedaleo redondo, es decir, "pisar" el pedal. Esto se nota más en la cala spd que en las típicas de carretera, porque el punto de apoyo es más pequeño. Lo de atrasar o adelantar las calas, pues depende de donde las lleves ahora. El centro de la cala debe coincidir siempre con el punto en el que el dedo gordo del pie se dobla (ahora no recuerdo el nombre).
Que queden ligeramente hacia dentro las puntas o los talones? Si tienes unos pies "normales" y al caminar la punta del pie va hacia el exterior, en la bicicleta deberías llevar las calas de forma que te permitan hacer lo mismo, aunque de forma menos acusada. Si las llevas al revés y haces muchos kilómetros, puedes joderte las rodillas.
un pequeño empujon a este hilo tan interesante! llevo mucho tiempo buscando algo como las chrome Kursk Pro spd y por fin en este post he visto la luz! pensaba que no existia algo asi. el caso es que ya no se ir sin automaticos y en la urbana se los quiero poner, y una cosa que me trae de cabeza era este tema, poder llevar unas zapatillas que se camuflen bien y no sean demasiado incomodas para caminar. por lo que he estado indagando solo las encuentro en USA, las he visto en wiggle pero con suela normal...y por la posible ***** de aduanas y sobre todo no saber que talla elegir no las voy a pillar. existe algo similar en otra marca? o se pueden encontrar estos mismos en alguna tienda de bilbao? gracias