la madre que me pario, yo siempre viendo las sixsixone y pensaba que solo eran para plataforma, por que mirando la suela la veia lisa y ahora fijandome mejor veo que algunos como bien dices tienen el trozo ese para poder quitar y poner spd... gracias! por cierto, alguien las tiene? para saber como tallan respecto a zapatillas como DC que son las que suelo calzar.
No he sido yo, pero te cuento mi experiencia XD Como pises en un baldosin un poco levantado y apoye solo la cala...mas vale que sepas ballet porque vas a dar un recital jaja y si está el suelo mojado, agárrate los machos, que las suelas resbalan que da gusto! Aun así recomiendo automáticos al 100%
Hola a todos. Lo de los pedales automáticos por ciudad lo iba a preguntar yo también, pero buscando he encontrado ya este post y veo que son muy recomendados. A mí me daba un poco de miedo ya que tengo que parar en muchos semáforos y eso de andar sacando y metiendo el pié no lo veía muy claro. Creo que será porque nunca he probado este sistema pero seguramente en el futuro cuando me surja la oportunidad terminaré utilizando también estos pedales. Gracias.
Trackstand o en su defecto agarrarse al semáforo sin sacar los pies. Yo los recomiendo y ahora los llevo siempre. El otro día estuve viendo la final de la Euro en un local con las zapas de calas y no me miró nadie como a un bicho raro; bueno, mi novia me dijo que porqué no llevaba otras zapas en la mochila, pero para estar allí sentado bebiendo cerveza...
Revisa el hilo de los Bricos, que puse un brico de cómo transformar unas zapas normales en unas SPD de calle, lo hice con unas Vans, que tienen suela de sobra, como las DC Y sino, como dice perepep, las del Lidl dan el pego de ser zapatillas normales, y algunas marcas también tienen zapatillas que no llaman demasiado la atención (Shimano, Diadora...) Eso me ha pasado a mi con las zapas de la MTB, pero peor: bajando las escaleras de casa con la bici a cuestas. Pisé el borde de un escalón con la cala, resbalón y hostiazo de costillas contra la escalera, y encima enredado con la bici. Y como no aprendí, este invierno me volvió a pasar, pero no por la cala, sino porque resbalé con el cubrebotas, aunque esta vez no llevaba la bici cargada y salvé la ****** apoyándome en ella (pero me quedé colgado como un mono ) Eso sí, son zapatillas no aptas para andar de paseo: suela dura y rígida, tacos agresivos metálicos, etc. Yo también recomiendo los automáticos al 100%.
Yo estoy a punto de empezar a probar los automáticos. Me pilles unos shimano baratillos en el CRC (creo que fueron 23) y el otro día unas zapas del lidl. Una de las razones que me motivaban es que pensaba que engancharlos era más fácil que meter el pie usando calapies. ¿Me equivoco entonces? De todas formas mis trackstands han mejorado notablemente (ya los hago sin manos y estoy un ratito) así que ya no importa tanto. Por cierto, quedé en abrir un hilo de pedales, pero viendo la información que había en este decidí que no merecía la pena.
A mí me parece más fácil enganchar con los automáticos que meter los pies en los calapiés. Será por la costumbre del MTB. Además, noto el pie más fijo al pedal y me da más seguridad aunque esto seguro que es subjetivo.
mucho mas seguros los automáticos que cuallquier tipo de rastral, se sueltan muy suave si los llevas bien engrasados, los shimano tienen un tornillos que regulan la dureza... los mas elegantes los crank brothers... yo no recomendaría las six six one para nada, yo tuve unas para dh y eran muy malas... pero muuuuy malas.. hay zapatillas de calle con calas, shimano tiene varios modelos y alguno incluso bonito (dentro de la simpleza de shimano, todo gris, claro)
Subjetivo o no coincido plenamente. Después de haberlos probado creo que no hay marcha atrás. En cuanto a la dificultad para engachar el pedal me resulta infinítamente más fácil que meter el pie en los rastrales, sobre todo a partir de cierta velocidad. Además, con las zapas del lidl no se anda ni tan mal. Eso sí, que feas son las desgraciadas.
Yo estoy pensando también pasarme a automáticos, lo único que me da un poco de palo es el tema de las zapatillas, pero como me acabe calentando termino este mes con unos Look Keo 2 Max.
si le montáis pedales MTB shimano, podéis usar cualquier zapatilla compatible con SPD, hay unas cuantas zapatillas urbanas así, por ejemplo estas: http://www.dzrshoes.com/diceblack
Llevo unos días con los automáticos y me encanta pero tengo la sensación de que al hacer skids la zapatilla de la pierna que tira para arriba sufre mucho... Y supongo que no están diseñadas para aguantar ese esfuerzo ¿Alguna experiencia o comentario al respecto?
Conozco un caso de romper la zapatilla y quedarse la suela pegada al pedal. Era con unos Look y unas bambas bastante trotadas.
yo lo vi!!!aunque bueno, esas zapas de igor estaban para el arrastre...de hecho, luego arranco a mano la suela de la otra zapatilla
Tengo unos SPD de MTB por ahi, recomendacion de unas zapatillas buenas bonitas y baratas (en la medida de lo posible)?
yo me pille unas spiuk de mtb (las habia de carretera tambien) en el forum por 50 euskos, concretamente estas y estoy encantado. suela algo rigida para andar, pero son comodas
El viernes le llegan al tendero los Keo 2 Máx que tengo pedidos y tengo una duda, como saber la tensión que darle a los pedales en la primera salida? No se si ponerlos al máximo y luego ir aflojando un poco...