Yo haría lo contrario, primero más bien flojos y vete apretando. A ver si los pones a tope, con el muelle nuevo, y te piñas en un semáforo
Acabo de estrenar los pedales y las zapatillas y la verdad que encantado, para mí mucho más cómodo a la hora de pedalear que con los calapiés y sobre todo lo noto a la hora de subir alguna cuesta. Las zapatillas también de lujo, de momento contento con el gasto. Por poner un pero, a la hora de enganchar la segunda cala, me tiré como media calle intentando meter el pie, esto se arregla con práctica. Otra cosa, los señores de Look ya podía poner en el libro como colocar los pedales y no tanto explicar como colocar las calas. Estuve un buen rato pensando que se enroscaban con una llave como cualquier pedal, hasta que S. Google terminó mostrándome la luz y revelándome que se hace con una llave allen de 8 por el interior del ojal de la biela y el eje del pedal, para alguno será una tontería, para mí un descubrimiento. Ahora toca darles caña.
Me estás tentando con los pedales de carretera, pero el gasto es demasiado elevado teniendo en cuenta que ya tengo zapatillas y pedales SPD de montaña. Yo agradecí el cambio, así que imagino que con esos pedales lo notarás mucho más.
Pués la verdad que sí que lo he notado y mucho, un pedaleo más cómodo porque con los calapiés siempre tienes que dejar un poco de holgura para poder meter y sacar el pié. Además también lo he notado y ha sido un alivio en que antes me rozaba la puntera con la rueda en los giros cerrados y de momento hoy no lo he notado. Además, esto no se será ya cosa mía o en verdad de los pedales, pero en cuanto a la postura necesito subir más el sillín, antes no lo notaba pero hoy lo he notado y bastante. No se si notarás mucha diferencia de pasar de SPD a Look, pero de momento yo les daría caña a los que tienes y luego ya lo piensas.... oohhhh siempre se puede aprovechar un regalo de la parienta para algún cumpleaños, aniversario reyes... :love sólo tienes que ir sembrando...
Yo también noté lo del toe-overlap. Ahora me roza mínimamente cuando coincide en la posición extrema de rueda y biela. Lo del sillín también se nota, ya que varía la posición del pie, aunque tampoco mucho (depende de la zapatilla y del pedal). La parienta no daría a basto con mis caprichos, jajaja (bici, cámara, running...)
+1 Yo me estoy planteando la opción de pedales Look de segunda zarpa y comprar unas zapatillas mixtas SPD + Look.
Pipol, si no te urge yo tengo un par de look muertos de risa que no voy a usar, pa ti pa siempre. Pero eso, si no te urge, que lo mismo hasta que vaya y les coja pasan meses.
Pues la verdad es que no me urge nada porque mis actuales zapatillas no tienen ni un año, así que hasta que me compre otras pasará un tiempo. Cuando llegue tal día, si me acuerdo, te mandaré un MP xd.
Yo me he pasado hace nada a los Look por que no encontraba la posicion con los SPD y empezaba a emparanoiarme. El gasto ha sido poco, Antoño tenia un par de juegos de pedales muy bien de precio, los 10 de las calas y unas zapas Luck de 2mano para probar. Si termino quedandome con este sistema pillare unas zapas mejores y vendere-regalare las mias. El unico pero que he encontrado hasta ahora es lo resbaladizas que son estas zapatillas, tanto para arrancar, como bajar subir de la bici me parecen un peligro. Estoy pensando en poner una tira de esparadrapo en el talon o similar para tener un minimo punto de apoyo... Por cierto, yo busque unas que tuviesen regulacion de fuerza, ya que no es lo mismo en piñon fijo que en libre y los Keo Easy creo que no son regulables, por ejemplo.
Por si sabe alguien algo ando buscando unas zapas de 2ª talla 45 buenas, bonitas y BARATAS y con baratas quiero decir que estoy en el paro.
A mi de momento lo que me da mal rollo es el tirar hacia arriba con el pie adelantado a la hora de frenar, me da la sensación que voy a romper bien la cala o la suela de la zapa. En lo que salí ayer he de confesar que solo conseguí hacer un mini skid, tendré que mentalizarme que no se va a romper nada.
Buenas, refloto hilo para una dudilla: ¿que marca de calas/pedales son las que ofrecen una mayor seguridad a la hora de hacer los skids? Todo es por el miedo a que no se suelten y todo eso... Graciasss
De mi grupo de colegas, cada uno va con una cosa: Time, Crank Brothers, Spd, Speedplay... y menos el Speedplay que está duro de *******, a todos se nos ha soltado alguna vez, pero es mas cosa del gesto que haces con el pie que de la cala propiamente. Hay gente que lleva los SPD duros de ******* y supongo que asi no será nada facil que se te suelte, pero las rodillas a la larga van a pagar. Yo volvi al SPD y voy muy cómodo, tiro bastante de skid y cero problemas, pero tampoco soy de cruzar la bici al derrapar...
Vale vale, me hago una idea. Es mas el propio gesto del pie que la cala. Y respecto a precios, algo economico dentro de esas calas?
con SPD cero problemas! Hay que tirar con confianza que ni se va a romper la cala ni se va a salir del pedal