Algun tornero por el foro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por madarixa, 13 May 2009.

  1. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    AQUI
    :globero Quisiero transformar unas bielas BB30 a BSA pero necesito que algun tornero que me ayude.
    Resumiendo, se trata de dejar los dos extremos del eje que estan a 29,8 a 30mm para apoyar las cazoletas.
    Para eso habria que reducir los extremos (que son de diametro 29,8 ) a 29,3mm y luego hacer dos piezas cilindricas iguales con agujero pasante de 29,3mm de diametro interior y 35mm de exterior. Despues, pegar las piezas en el eje y reducir el diametro exterior de 35 a 30mm.

    Si alguien me lo pudiera hacer le pagaria lo que me pida por hacerlo; hos mandaria las cazoletas, pegamento, eje, ...
     

    Adjuntos:

  2. webyako

    webyako Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si estás dispuesto a pagar "lo que sea" busca un tornero por tu zona y haz el pedido, no será tan dificil encontrar un tornero ...
     
  3. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tearreglolabici.com, creo que se dedican a este tipo de "chapuzilllas", previo paso por caja eso si.
    Saludos.
     
  4. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    Quieres encasquillar un eje de 29.8 mm para dejarlo a 30mm? aunque rebajes el eje a 29.3 mm tienes que hacer un casquillo con una pared de 0.35 mm (si son 0.7 mm, pero son 0.35 mm de pared) me parece a mi que no saldria bien, es muy poco material. El eje tienes que recrecerlo bien con aporte de material por soldadura o utilizando metal liquido que luego al solidificarse tiene las "mismas propiedades" y se puede mecanizar. Pero eso es un experimento y la hora de trabajo de un tornero esta por los 30 -35 €.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.903
    Me Gusta recibidos:
    4.830
    Para que te hagan eso y quede bien debes encontrar alguien 'fino', a mi sinceramente no me parece sencillo y me da que te va a salir más caro que cambiar de bielas...
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.903
    Me Gusta recibidos:
    4.830
    Barato trabajan los torneros de tu zona, por aquí un tío con experiencia y bueno en su trabajo te cobra eso por encender el torno...
     
  7. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
  8. mackno

    mackno Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    he trabajado algo con tornos y dificil no es pero estamos hablando de un ajuste de cierta precision y eso es mas caro tal vez necesites tambien una rectificadora . Un eje de 29, 3 y un casquillo de 29,3 necesitan unas tolerancias de centesimas, entonces o usas una rectificadora o el tornero tiene que ir probando continuamente el casquillo sobre el eje (ejmplo de tolerancia agujero del casquillo 29,3 entre 0 y +1 centesima y el eje 29,3 y entre -1 y -2 centesimas) . Luego con la medida de 30 mm exterior del casquillo te pasaria lo mismo. Yo creo que te saldra caro.
     
    Última edición: 14 May 2009
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por desgracia la mayoría de trabajos CNC no son nada baratos, sobre todo si solo tienen que hacer una pieza.

    Saludos
     
  10. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    AQUI
    Dificil no es encontrar un tornero, pero uno bueno si... como bien dice mackno, esas centesimas son muy importantes.
    En cuanto a pagar lo que sea, queria decir pagar lo que sea justo. No se cuanto tiempo exactamente pero esto se hace en menos de 3/4 de hora.
    Espantallo: que es eso de 0.35 de pared? no se de donde lo has sacado
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      157
  11. Orion

    Orion Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese dibujo esta mal. No te quedaria una pared de 0.7, te quedaria de 0.35 como dice Espantallo. Un casquillo de 0.35 de pared seria muy fino. Al mismo tornear se podria romper o no, puede que aguante, la mecanica esta llena de sopresas. Olvidate de pegamentos. Eso tiene que ir ajustado con apriete de 0.01 o 0.02 mm y metido con una prensa. Cualquier tornero te lo puede hacer, no hace falta rectificadora. Los ajustes de centesimas son el dia a dia de los torneros.
    Te lo digo como fresador con conociemientos de torno.
    Un saludo
     
  12. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    yo tampoco utilizaria pegamento (ojo que los hay muy buenos, no lo discuto) pero lo que haria seria dimensionar un poco mas pequeño, aplicar calor y embutir. Eso es perpetuo
     
  13. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hay pegamentos de loctite, (no el superglu 3) de rama industiral que sirven para pegar ese tipo de cosas, y te aseguro que quedan que ni soldadas,

    Un saludo
     
  14. mackno

    mackno Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Orion un ajuste de 0 +1 centesima creo que es complicado tine que ser un tornero muy bueno y con un cnc no con un torno convencional. Pero bueno seguro que hay gente que lo hace. El caso es que veo todo esto demasiado embrollo para un eje y unas bielas seguro que es mas barato comprarte todo nuevo.
    En cuanto a la pared si es de 0,35.
     
    Última edición: 15 May 2009
  15. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    AQUI
    Es verdad, no me he dado cuenta de que hay que dividirlo por dos!

    Mirad, he encontrado uno de estos ejes ya hecho de un compañero aleman, le voy a preguntar como lo ha hecho (con calor, pegamento...) y el grosor de pared que ha dejado:
     

    Adjuntos:

    • x.jpg
      x.jpg
      Tamaño de archivo:
      392,1 KB
      Visitas:
      70
  16. Orion

    Orion Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Loctite industrial (el que es de color verde) se usa como complemento, es decir, a parte de dejarlo ajustado con apriete, se le echan unas gotitas y siempre quedara mas fuerte. Pero dejar un eje y un agujero con holgura y echarle loctite no es viable. Y menos teniendo que mecanizar despues y quedando 0.35 mm de pared.
    No se como funciona el sistema ese de eje y bielas, pero es tan importante que no quede una holgura de 0.1 mm entre eje y cazoletas y montar este tinglado??
     
  17. Orion

    Orion Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora creo que veo como funciona. Las cazoletas llevan unos aros de fricción y estos ajustan en el eje. Con la decima esta habria juego. Supongo que es asi.
     

Compartir esta página