1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Algun traumatologo en el foro que me ayude a interpretar una resonancia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por perebor, 27 Dic 2012.

  1. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    341
    Pues hace unos días me hicieron una resonancia en la rodilla derecha porque cuando voy con btt noto molestias, en cambio corriendo no... y estos son los resultados y hasta el dia 4 de Enero no tengo visita con el traumatologo y los nervios me están matando.
    alguien podría traducirme esto a un lenguaje llano? es grave lo que tengo???
    Gracias.


    INFORME:
    Se observa aumento de señal de la porción periférica del asta posterior del menisco interno con irregularidad de sus contornos y pequeña rotura horizontal que afectaría a su tercio mas cefálico. Se observa separación menisco-capsular con componente edematoso parameniscal.
    Patela alta sin apreciar anomalías de señal ni grosor del cartílago rotuliano.
    Menisco externo, ligamientos colaterales y cruzados sin signos de lesión.
    No edema osea ni derrame valorable.

    CONCLUSIONES:
    Meniscopatia de la porción periférica del asta posterior del menisco interno con irregularidad de sus contornos y pequeña rotura horizontal de afectaría a su tercio mas cefálico. Se observa separación meniscocpsular con componente edenatoso parameniscal.
     
  2. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    471
    Si te sirve la opinión de uno que esta apunto de acabar la carrera.

    Por lo que leo no parece grave, el menisco se autorepara a partir de una zona de unos 2-3 centimetros en su borde, si esa pequeña rotura no afecta más allá de esa zona, en teoría no debería revestir gravedad, pero espera a la opinión de tu traumatólogo para una mayor seguridad y el plan a seguir.
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    No soy traumatólogo, pero está muy clarito que te has roto el menisco interno, parece que la rotura no es muy grande.


    Si eres joven y/o haces bastante deporte necesitarás que te hagan una artroscopia aunque también podrían tratarte farmacologicamente, tu traumatólogo dirá cuando vea el informe.
     
  4. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola veo q controlas. Yo he dado cambios degenerativos en el cuerno posterior del menisco interno. Y el doctor me recomienda glucosamina. Me encentro bien. Es reversible?
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    341
    Gracias.
    Me quedo más tranquilo.
    Lo raro es que corriendo no me duele. El día 20 de Enero si el traumatologo me deja tengo mi primera maratón y ahora estoy corriendo mucho por asfalto y no noto ninguna molestia en esa rodilla, en cambio si cojo la btt al par de horas ya me duele la rodilla. Me duele en la parte exterior de la rodilla, por la zona de la cintilla iliotibial, y me dijo que seguramente la tenia tocada, pero, al salirme menisco en la resonancia me dejo descolocado.
     

  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    5.000
    Me Gusta recibidos:
    709
    notas bloqueos de rodillas, notas cracks de rodilla seguidos de dolor agudo, si te pones de cuclillas te da un pinchazo?esos son los sintomas de un menisco rotos, puede que haga tiempo que tengas el interno fastidiado sin sintomatologia propia.Si lo que te duele es la cara externa de l rodilla a nivel d la cintilla iliotibial durante la mtb puede ser una inflamación de este tendón por una biomecanica alterada durante el pedaleo(un exesiva rotación interna de tibia por ejemplo)
     
  7. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    341
    No, no nota nada de lo que dices, aún más hoy he echo 45km de btt con 1000m de desnivel positivo para despedir el año y no he notado molestias...Con mi tendero revise la posición de las calas y la altura del sillin y seguí notando molestias, incluso cogí la bici vieja para descartar que fuera una mala postura y tampoco.
    Bueno, haber que me dice el día 4 el trauma.
     
  8. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    471
    El menisco es algo traicionero, mucha gente lo tiene hecho polvo sin ni siquiera notar molestias, ya que un buen cuadriceps ayuda a ocultar estos problemas.

    Por lo que veo, no tienes molestias, incluso corriendo que ahí sufren más que en la bici, pero si como dices la rotura es muy pequeña y justo en el borde, no reviste gravedad (ahora mismo el tratamiento no me lo sé de memoria, tendré que repasar los apuntes xD)

    En cuanto al forero con cambios degenerativos, ¿que edad tienes?, a todos tarde o temprano se nos van los meniscos al carallo con la edad, lo que se busca en esos casos es reducir la velocidad a la que esta degeneraciòn se implanta, porque evitarla al 100% es imposible, es un proceso fisioogico normal.
     
  9. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo 44 años. Pero no me duele. los cuadriceps los tengo fuertes y los trabajo en gimnasio.
    Sera cosa de la edad.
     
  10. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Mi experiencia es que lo que explica el radiólogo se la trae al pairo al traumatólogo, vamos que no le hace ni caso. El traumatólogo experimentado se basará en lo que ve en las imágenes, así que te toca esperar.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  11. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    341
    Jejeje, si tengo un buen cuádriceps, el traumatologo en la primera visita que me hizo tenia un ayudante y le dijo, mira este hombre tiene un cacho cuádriceps. No me acuerdo que dijo exactamente, pero, quedo claro que tengo un cuádriceps muy desarrollado. Des de hace unos 6 o 7 años que me casque el cartílago de la rodilla derecha una vez a al semana voy al gimnasio y hago pesas de piernas, isquios, cuádriceps, gemelos, una vez regenerado el cartílago y con los ejercicios que me aconsejaron hace 6 0 7 años nunca más he tenido problemas de cartílago y he reforzado toda la musculatura y mis rodillas me lo han agradecido.
     

Compartir esta página