Algun truco pra el frio

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 20 Dic 2009.

1. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Vistete a ultima hora, justo antes de salir, pero antes date crema calentadora en piernas.
    He oido de algunos casos que se lo dan hasta en el pecho y espalda.
    La rupa de buceo es cojonuda para el frio extremo.
    Y un chaleco puesto, normalmente abierto para cerrarlo en las bajadas o en los tramos mas rapidos viene de perlas.

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    vamos a ver no se si os habeis dado cuenta que uno de las principales razones de que uno tenga mucho frio es el hecho de sudar de mas por falta de transpiracion, quiere decir que si te pones neopreno que no transpira nada de nada, en cuanto sudes de mas es mas facil que termines congelado en cuanto pares, si no fuese asi no se venderia goretex, con un chubasquero sobraria, de hecho el ponerse tantos guantes para lo unico que sirve es para que los dedos tengan mala circulacion y suden mas de la cuenta.

ayer yo sali con nieve con la bici de montaña y mas o menos 3 o 4 grados bajo cero, y sin parar de nevar, sali con una camiseta termica fina que ademas repele el sudor, una chaquetilla termica y encima el goretex, sali con ropa de repuesto en la mochila, osea otro par de guantes secos, y una chaquetilla intermedia de repuesto que cambie a mitad de ruta, y no pase nada, pero nada de frio, y pare no se cuantas veces a hacer fotos a jilipollear con la nieve.

3. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece perfecto,yo llevo dos años usando esto cuando mucho frio y no me pasa nada,bueno si que no tengo frio

4. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    por muchos calentones, series, y acelerones, los pies helados, los dedos de las manos igual, la cara acorchada que vas a escupir y te cae el lapo encima....
    anda que no hay aqui tarzanes de pelo en pecho....

5. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno lo del lapo, a quien no le ha pasado? jajajaja :aplauso2

Yo antes tenia una chaqueta del decathlon, y cuando llegaba a casa, tenia la parte inferior de la tripa roja, del frio que habia pasado, precisamente, por el sudor en contacto con el viento helador. Me compre una etxeondo, con una camiseta termica interior y jamas tuve ese problema. Aquie en Huesca, en cuanto subes hacia la Sierra es facil pillar dias de -4,-5C como si nada, y lo que me pongo a parte de esta chaqueta y camiseta, es:
    Unos calcetines termicos, unos botines, unos guantes de invierno, gorro con orejeras, braga para el cuello, dos pares de mallas, si hace niebla, añado un cortavientos reflectante, para que se acumule alli el agua de la niebla y me vean mas los coches.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Lo de escupirse encima... jajajajajajaja muchas veces!

Y yo lo de los pies es algo increible. No me entran en calor para nada.
    Lo ultimo ha sido un regalo de mi mujer, unas zapas de montaña las NW Celsius, con Goretex y tal. Son muy comodas, y calentitas, pero ni con esas.

He llevado cubrezapatillas de membrana (Adidas) otros de neopreno encima y calcetines de alta montaña, pero nada. Llego a casa con los dedos blancos y tras la ducha el picor es insoportable!

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo lo de los pies lo solucioné con unos calcetines para invierno de Assos y por fuera un cubrezapatillas de winstopper de etxeondo creo.
    Y para las manos unos guantes finos interiores de Trango (15 euros) y unos por fuera buenos de Specialized o unos windstopper. Aun así la punta de los dedos cuando hay -3º o -4º está helada.

Yo si estamos bajo cero me quedo en casa... debe ser la edad pero cada vez tengo más frío.
    otra cosa que me suele pasar es que por mucha termica que lleves debajo, si subes un puerto y sudas, las pasas canutas luego bajando hasta que se te seca el sudor.

AUPA EL RODILLO¡¡¡¡¡¡

8. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ayer cuando sali -1º,solo se queda algo fria la nariz y boca[las dejo al descubierto que sino se empañan las gafas] y algo los dedos de los pies ,pero se puede aguantar y eso que de pies he sido siempre friolero,llevo tambien las nw celsius de montaña,chaqueta winstoper de etxeondo ,camiseta termica de montaña y pantalon assos
    Y puedo decir que es el dinero mejor invertido en ropa que he echo

9. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Si es que tenemos la enfermedad de la bici, y hay que salir esté la cosa como esté.

Un saludo

10. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    El problema de los dedos es que os metéis tantas capas de ropa que, aparte de no dejar transpirar, ejercéis una presión sobre los miembros que no permite que el riego sanguíneo fluya con normalidad (de ahí que se queden blancos, que se enfríen, etc.). Es mejor invertir en poca ropa técnica que en mucha y de mala calidad.

En mi caso, llevo un par de calcetines de invierno, culotte de invierno, camiseta térmica de manga larga, chaqueta de invierno, cubrebotas de neopreno y guantes de invierno (un poco holgados para no presionar las manos o por si tengo que ponerme un sotoguante de seda), un Buff polar y ya está (además del casco y las gafas, claro). Reconozco que los primeros 10 min. paso frío, pero en cuanto te pones al lío se te pasa...

11. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    *****!!!!!Que suerte tenemos por aquí abajo, yo si llueve ó hace una temperatura inferiora 5º me quedo en casita con el rodillo. No me imagino pedaleando a -6º ni con un traje de buzo.

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Pues yo salí el Sabado y el Domingo repetí y os puedo asegurar que el Sabado por aqui por Zaragoza hacia un zierzo helador, encima un compañero de grupeta pincho dos veces y una de ellas nos pilló en la cota mas alta de Valmadrid, provemos a ver si con meterle aire aguantaba hasta bajar al pueblo, porque allí no se podía estar, a parte del frio, por el calenton recien dado de la subida, pero al final de mecánicos a toda mecha y en el pueblo al abrigo de una tapia como los lagartos le metimos la presión que faltaba. Con buena ropa no pasa nada, pero en casos como estos,al parar y poner los pies en el suelo, se te quedan helados y las manos mojadas ni te cuento.

13. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a poner fairi (quitagrasas) o pasta de dientes (de esta ke no tiene nada que es toda likida sin piedrecitas ni nada que si no rallaras los cristales)
    y una vez puesto lo dejas secar y lo repasas con agua los cristales funciona muy bien es un viejo truco de buceadores que ellos si que llevan la nariz dentro de las gafas jeje

14. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. Yo llevo casi lo mismo:

- Cullotte largo de invierno.
    - Camiseta térmica manga larga.
    - Maillot invierno manga larga.
    - Chaqueta invierno.
    - Guantes de invierno (del Decathlon).
    - Buff polar.
    - Cubrebotas de 1mm (de Decathlon).
    - Casco, gafas, un poco de cacao en los labios,...

Con esto tengo para salidas a 0ºc y sin problemas, al principio pasas un poco frío pero nada más. Para mí el truco no está en llevar demasiados pares de calcetines o camisetas o lo que sea, la cosa es llevar la equipación justa y acorde al frío que haga.

Para los pies, también hay cubrebotas de 4mm creo, pero eso ya es para frío extremo. No las he probado.

Y lo que sí me parece muy importante es una buena camiseta térmica que te saque el sudor.

15. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Probaré con el fairi, ¿o vale el mistol?

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Yo llevo lo mismo y así como lo de la camiseta térmica es importante para que te seque el sudor, lo mismo sucede en guantes y piés ya que si te sudan por pasarte es peor.

17. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo repito lo mismo el neopreno no deja transpirar nada de nada, lo se por que practico submarinismo, y unos guantes brico que compre para la bici al final los utilizo para inmersiones, ***** que calentitos eran al principio y cuanto frio pasaba al final de la ruta

18. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por el consejo

19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    con ese frio lo mejor que se puede hacer es estar aqui en el foro contestando a los hilos que haya como estos... por cierto, mi recomendación, sobre todo si es bici de carretera es de no salir a esa temperatura, normalmente las placas de hielo se forman a orilla de la calzada que es por donde siempre vamos y no me juego una pierna o un brazo por una salida con 6 bajo cero.
    saludos.

20. smartinl

smartinl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo también ayer Domingo por Soto del Real me marcaba el cs400 -9º a las 8,30 de la mañana( salí de casa a las 7,15 aprox., frío no pasé, salvo en las manos que cuando no agunto más las llevo en plan manoplas para darme calor entre los dedos, y los pies quizás un poco pero aguntable, eso sí no caí en la cuenta del agua y no pude beber nada del bidón.
    postadata no me queda otra si quiero montar con los 3 enanos que tengo.
    Felices Fiestas a todos.

Compartir esta página