Alguna de vosotras va con una 29''

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Quebec, 7 Feb 2013.

1. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien 29" Focus Raben estoy feliz, he pasado de doble a esta.

2. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Al final sera una trek 4300 en 17,5 virtual 16,5 real,le queda bien porque le hemos exo pruebas de todo tipo!!,pobre,la 16 le va bien pero es muy pekeña y la otra tb le vale mejor la otra,y si hace falta cambiar potencia la cambia la tienda sin problemas,a ver cuando la sacamos y que tal se adapta a ella,29 dice que mejor no,jeje,esta empezando no quiero meterle tanto,mas adelante quizas,gracias a todas!!

3. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con una 29 (bueno, monté bicis pero para ir a trabajar en Inglaterra) y creo que es mejor empezar con ella que empezar con la 26 y luego cambiar. Sino se sentirá extraña cuando vea las ruedas más grandes.
    A mi la 29 me encanta porque rueda mucho mejor sobre irregularidades y da más confianza. Al principio me parecía grandota pero después de unas salidas ya me acostumbré.
    En Inglaterra las tiendas de alquiler de mtb están cambiando los stocks a 29, para alquilar tanto a mujeres como hombres para hacer las rutas y descensos. A mi me vino genial porque cuando estuve hace una semana pude alquilar una 29 para hacer los descensos en vez de sentirme extraña con una 26 jeje

4. Narah

Narah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, y sobre tallas mido 1.70 y tengo una Specialized Myka talla M (17) que es una bici diseñada para mujer, y el sillín ya está diseñado para nosotras.
    Estoy muy contenta con ella, ahora le he puesto pedales automáticos y me estoy acostumbrando poco a poco ellos

5. Quebec

Quebec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas, por fin este fin de semana estuve probando una 29" ( ya era hora) la OCCAM 29" full carbon con canvio, platos y bielas X0,horquilla FOX i llantas Mavic SLR. Nunca habia probado una doble y la verdad es que aluciné, no se si por ser de 29" o por ser doble pero es que todo lo que se a dicho de las 29" ahora me lo creo más.
    Mis sensaciones fueron, subiendo una pasada no te tienes que preocupar por la trazada ya que pasa por encima de todas las piedras, llaneando es una rayo y yo que hago mucha carretera no me costó nada darle velocidad y bajando no pude tener muchas sensaciones ya que el terreno por el que estuve no es el mio habitual y no pude comparar con la 26".
    Espero poder provar una 29" rígida y comparar y si se puede algún dia canviar definitivamente a una 29".

6. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre.. Esque vaya cambio... Tu no has probado una bici tu te has subido a un pepinaco!!! Jaja!!!

7. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En 26" yo llevaba una Scale 35 y la cambié por la 29", la Scale 930, su equivalente del 2013, al pasar mis componentes de una a otra, pude notar las diferencias entre 26 y 29 en toda su plenitud. Después de un tiempo acostumbrándome a la 29", tengo claro que no quiero una 26".

Entre doble y rígida, prefiero rígida, en pista las encontré parecidas, la doble más lenta subiendo y pesada, la postura más erguida no ayuda. La chica que salimos habitualmente, lleva la spark (la misma que la mía pero doble), curiosamente, le es más fácil siempre superar los obstáculos que a mi, bueno, de hecho ni se preocupa en conducir, va a tajo, pero siempre llega más agotada. En bajada, con toda lógica la doble brutal, por primera vez pude seguir el ritmo de los chicos en una bajada técnica, pero claro, acostumbrada a una rígida, ni bloqueando el amortiguador por completo, en zonas rebiradas, se nota una cierta flexión lateral y eso me decepcionó mucho. Así que prefiero sacrificar un poco en la bajada a cambio de todo lo demás, pero esto es todo cuestión de gustos.

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Las primeras bicis de mtb cuando de su inicio en USA eran de 29". Pero para aquel entonces la tecnologia no permitia rebajar el peso de los componientes y las bicis pesaban como un muerto. Decidieron reducir el diametro de las ruedas para reducir peso. Hace unos 6 años aproximadamente, el mercado llegó a un punto muerto donde ya no se podia tocar casi nada de las bicis de 26", ya habia reducido al maximo su peso, y fue entonces cuando alguien tuvo la brillante idea de "resucitar" las 29". Gary Fisher entre ellos, es un de los grandes propulsores de la vuelta de las 29".
    Pero al volver las 29", la gente estaba tan acostumbrada con las ruedas de 26" que ya no sabia ir con una 29" (bueno, no todos, algunos), y entonces se ocurrio a alguien sacar algo a medio termino, las 27,5". Para contentar a unos y a otros.

Yo llevo 29" desde el 2010, cuando muy poca gente tenia una, y cuando iba a las marchas todos se quedaban mirando la bici. Ademas era una single speed.
    Me enamoré de imediato del concepto 29. Pero hay que decirlo que no es una bici para todos los gustos.

No depende de estatura, tengo amigos y amigas de 1,60 que llevan 29" y estan encantados.
    Depende mas bien del estilo de conduccion.
    Las 29" exigen un poco mas de fuerza para coger inercia. Una persona que tira mas de fuerza se adaptará mejor a ella que no una que tira mas de molinillo. Lo que no quiere decir que esa ultima persona no pueda adaptarse. Una bici de 29" exige mas del biker. Y al final, acabas mejorando porque imprimes mas fuerza subiendo y aunque no lo quieras, eso acaba mejorando la condicion fisica.
    Bajando es mucho mas segura, lo que hace que el biker coga mas seguridad en las bajadas tecnicas. La bici hace buena parte del trabajo.

En los terrenos revirados y ratoneros, no noté ninguna diferencia, hago igual las curvas cerradas con una de 26" que con una de 29". De hecho la única limitacion es mi proprio nivel tecnico.
    El único "pega" por decir algo, que encuentro ahora es la anchura del manillar, ya que me han convencido a dejarlo un poco mas ancho, porque a mayor diametro de rueda, mayor anchura de manillar para controlar. Y con el manillar mas ancho, me veo impedida en senderos muy cerrados con ramas y arboles. En algunos tramos no pude pasar el manillar.
    Por ello ahora voy a reducir un poco la anchura de mi manillar. Creo que reduciendo un cm de cada lado no me vá condicionar de ninguna manera bajando.
    Pero para las que estan empezando ahora con las 29", yo diria que primera empiecen con el manillar un pelin mas ancho y luego lo vayan reduciendo segun vayan controlando la bici, una bici de 29" con manillar estrecho es muy nerviosa.

Compartir esta página