La ley no te obliga a que vayan siempre atados, hay zonas que sí y otras estan directamente prohibidos, en otros casos pueden ir sueltos siempre que esten controlados... De normal... si tienen dueño no deberías de tenerles miedo, el dueño (salvo imbecil) sabe como se comporta su perro y puede soltarlo, incluso pueden tener prioridad de paso respecto al ciclista. Los perros folloneros... verás que casi siempre van atados o son de los pequeños tipo mini-pincher, yorkshire y demas perruchos asi... que suelen ser escandalosos e incluso los que muerden... Tu miedo va enfocado a los grandes como dices... Si son mastines de ganado, tampoco deberías de temer. Aunque si ten respeto y entiende que algunos te ladrarán hasta que te alejes. Menos mal que en España no usan caucasos, alabais, kangal y cosas asi... si no si tendrias que tener miedín . A lo que igual tienes que ir preparado, es en un supuesto de que te encuentres una manada salvaje y agresiva, o algun perro muy desequilibrado que se escapase o algo así... y como sea uno de presa, usar spray de pimienta puede ser incluso contraproducente... Lo mejor es tratar de evitar el ataque, y darle a entener al perro que vas a atacarlo tirandole piedras no ayuda... muchas veces el ataque se desencadena con malas acciones de las personas, además de dueños irresponsables... El caso es que es dificil que te ataque un perro para hacer daño, pero las posibilidades si estan hay... pero si fuera por eso... no saldríamos ninguno ni a comprar el pan por si nos atropella un coche...
Me sorprendería muchísimo ser el único al que un perro ajeno le ha chupado. Lógicamente no voy a hacer una encuesta, pero vamos, que como yo habrá muchos. Yo no soy un ciudadano modelo, pero intento respetar las normas y cuando por desconocimiento, equivocación o descuido incumplió una y me llaman la atención o me sancionan, me callo y asumo las consecuencias. No me justifico diciendo que es que otros hacen esto o lo otro.
Entonces si el Reglamento de Circulación dice que en autopista no puedo exceder de 120 km/h, sería justificación suficiente que yo conozco perfectamente mi coche, sé cómo llevarlo, además es un coche deportivo y que en los circuitos de puede ir más rápido? De todas formas, cuando la Ley dice atados, pues atados y punto, que más da si el dueño conoce al perro o no.
Supongo que ya muchos lo habréis leído: www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/vecinos-fresneda-indignados-20181015011446-ntvo_amp.html Y alguno aún sigue erre que erre con que el controla, el sabe, el domina.... Ya! Cómo este! Y cómo este caso, pues muchos otros.
Esto corrobora lo que digo, que los dueños no los llevan atados..., Estoy hasta los huevos de siempre lo mismo!.
Puestos a hacer demagogia barata como tu haces, yo apprto mi granito de arena: https://www.schnauzi.com/perro-callejero-salva-bebe-de-ser-comido-vivo-abandonado-contenedor-basura/ https://www.antena3.com/noticias/so...urriana_201808315b8933050cf2740d2850a1e7.html http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/rottweiler-cazador-mitos_121877.html https://www.lasexta.com/noticias/so...a-panal_201806105b1d0aec0cf212a7b299ef3f.html https://www.lasexta.com/noticias/so...-ladron_201711255a19a9f90cf232e79cebb2c9.html Y la mejor de todas: https://www.20minutos.es/gonzoo/not...roe-tras-rescatar-ciclista-rumania-3401105/0/ Y como este caso, pues muchos otros.
En el foro ya son bastantes los hilos que tratan el tema de los perros, si a tanta gente le preocupa por algo será, no crees? Que manía con estar todo el día justificando saltarse las normas. Si hay que atarlo, cuál es el problema para no hacerlo? Ya está bien de que gente que tiene perro, haga lo que le da gana con el, molestando y poniendo en peligro al resto. El que quiera perro, que lo aguante el, que es suyo.
La persona responsable y que sabe vivir donde hay mas personas, ata el perro siempre. Cuando lo deja suelto es pq no hay nadie y a la mínima que ve a otra persona o perro, ata el suyo por seguridad. En casos en los que el perro esté muy bien enseñado esto no hace falta, pero de esos no hay tantos, por lo tanto insisto en que la culpa es de los dueños por fracasar en la educación de sus animales y por no respetar a los demás.
Lo del campo lo puse en el primer comentario puse el campo es de todos, pero vamos que me gustaría ver a los que ensalzan las leyes que lógicamente estan para cumplirlas y no lo digo por ti si nunca han ido por la acera en bici o se han saltado un semáforo... Eso en bici que si me pongo con lo de hablar por el móvil en el coche o demas temas.... yo defiendo que hay que llevarlo atado por ciudad esta claro para eso están las normas, pero por el campo tengo el mismo derecho que los demas... yo lo único que flipo es que se discuta por llevar atado o no Y nos pasemos por el forro de los ******* el gas pimienta que es por lo que escribí yo... pero claro es un perro no pasa nada.... Así nos va...
Me hace mucha gracia los que van dando lecciones sobre cómo hay que actuar y como hay que cumplir la ley , manipulándolo todo, cualquiera que te lea pensara, que en España, los perros van sueltos libremente por la ciudades, molestando y poniendo en peligro al peatón, matando semanalmente a un par de ciudadanos, chupando y lamiendo a cualquier que se cruce en su camino.... Como ciclista que eres... , nunca te has saltado un semáforo poniendo en peligro al resto? Nunca has circulado por las aceras poniendo en peligro al peatón , nunca has circulado con cascos? ,nunca has usado el móvil yendo en bici? nunca has tirado al suelo envoltorios de geles? Nunca has hecho tu necesidades donde has podido cuando te ha dado un apretón ? ... vaya preguntas que hago, si tú eres la mejor persona, la más cívica de España y NUNCA te has saltado las normas. Tienes que vivir muy atormentado viendo cómo el 99,9 % de la sociedad no cumple las normas a rajatabla, ánimo. Un saludo
Si, yo creo que tampoco se deben sacar las cosas de quicio. En ciudad, (lo repito) en ciudad el perro debe ir atado. Es cierto. Lo que pasa es que los detractores de las mascotas no contemplan las necesidades vitales de los animales. Un perro no puede estar constantemente atado. Necesita correr, jugar, perseguir una paloma, etc...Precisamente por eso, se cierran recintos en los que los perros puedan ir sueltos y socializar. Yo procuro que mí perro no moleste a nadie. Pero también es cierto que hay gente muy susceptible. A mí me ha venido un vecino a decirme que le corté las uñas al perro, porque hacen ruido. En fin, si no hay un poco de buena fe, todos nos ponemos estupendos y exigimos la pena de muerte para el niño que robó un caramelo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Un perro bien adiestrado es imposible de envenenar. No probará nada que tenga delante hasta que reciba la orden a no ser que esté realmente hambriento, pero alguien que tenga un perro así no lo tendrá sin comer. Para matar a un perro grande en movimiento con un arma de aire comprimido has de estar bastante cerca si no eres John Rambo, y aunque lo seas y lo mates, el perro te habrá delatado mucho antes y habrá hecho su función: Avisar a su dueño. En el caso de los cacos normales y corrientes, como no son tontos, antes robarán en una casa sin perro y/o alarma que en las que sí lo hay. Y en el caso de los cacos que tu describes tan "preparados" y "entrenados" , esos, no roban en casas como la mía.
Bueno, compañeros, vamos a dejar de matar chuchos, o nos van a cambiar el nick! Ja,ja,ja! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Ya van 9 paginas de un hilo sobre perros, y parece que solo se ha empezado a calentar ligeramente, y ha habido algun conato de enfrentamiento ligero. Todavia no hay insultos graves ni broncas jevys. Igual vamos por el buen camino y nos estamos haciendo un poco mas civicos. Felicidades a todos!!
Hombre, así debería ser... no? Yo solo espero que no acabe alargándose tanto como con el de las e-bikes