Alguna vez habeis recriminado mientras cinduciais a ciclistas incivicos??

Tema en 'General' iniciado por saltacharcas, 27 Ago 2015.

1. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Las normas son para cumplirlas nos gusten o no ya seamos ciclistas, conductores o peatones. Luego nos estrañamos de que nos sanciones por no cumplirlas.
    Saludos.

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ufff en coche peor. Yo me acabo de comprar un TT con defensas para poder arrearle a todo lo que me apetezca...
    Pues con el coche actúo en consecuencia a lo que llevo entre manos. No digo que cumpla al 100% el código de circulación, pero evidentemente mi nivel de alerta y precaución es completamente diferente.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Por cierto, doy por sentado que aquí nadie va a más de 120 por una autopista ¿no?

4. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Ir en coche por razones evidentes no es lo mismo que ir en bici:
    - Un coche u otro vehículo de tracción puede pesar toneladas, una bici 10kg
    - Un coche tiene un motor, el cual le permite hacer grandes aceleraciones y alcanzar altas velocidades en cualquier terreno, una bici va a una velocidad baja
    - Un coche, dispone de carrocería, lo cual te protegerá de la mayoría de "pequeños" golpes, una bici no te protege de ningún golpe
    - En un coche vas cómodamente sentado, sin fatiga, y se supone que llega suficiente oxígeno a tu cerebro para pensar en lo que haces, con la bici y en situaciones de fatiga puede que no tomes las decisiones más correctas.

No confundamos, que ir en bici NO es lo mismo que ir en coche. Y sí, hago lo que me sale de los mismísimos cuando voy en bici por razones que ya expliqué, pero eso no tiene nada que ver con lo que haga cuando me bajo de la bici. Desde luego lo que JAMÁS hago es poner en riesgo la vida de nadie, si acaso la de mi mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2015
  5. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Eso es lo que he dicho, que el grupo en general se considera como un único vehículo al que, por lógica, no puedes atravesar xD

La cosa está en que la gente se lee la norma a medias, y ya me ha hecho frenar más de uno en seco porque el que va en cabeza se mete en la rotonda a la fuerza, vengan coches o no. Y ya más de uno me ha discutido que al ser un grupo, tienen preferencia al entrar en la rotonda, y no entienden que el primero SÍ tiene que respetar la preferencia de paso del que va dentro de la rotonda ya.

No sé si me estabas confirmando que tenía razón o me has leído a medias también :D:p

6. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Llevo poco tiempo en el foro, pero ya te confirmo yo que aquí la gente suele leer a medias :p, o descontextualizando.

La clave está en que el primero que entra en la rotonda tiene preferencia. Una vez que el primer ciclista entra antes que cualquier cualquier vehículo en la rotonda, los siguientes ciclistas que van detrás tienen preferencia. Ahora bien, mi duda está en la separación máxima para considerarse parte del grupo. Porque como entre el segundo un poco separado... el que va en coche puede considerar que no es un grupo y seguramente así lo haga... debido al estrés enorme que tiene por llegar al bar para tomar unas tapas mientras envía warrasaps.

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ok, te había entendido a medias. Ahora ya te he acabado de entender del todo

8. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Ahora me surge la duda. Ciclista A esta tomando la rotonda por el carril de fuera y sale como el de la imagen. Coche B(el blanco de la imagen) viene circulando por el carril interior de la rotonda. Tiene que pararse tb? Porque el otro dia yendo con una grupeta me descolgaban siempre en las rotondas porque las tomaban como si fuesen una linea recta, entrando por el carril exterior, metiendose al interior durante la rotonda y saliendo de nuevo por el exterior, cuando yo hacia el circulo completo usando solo el carril de fuera, y uno de estos me decia que se podia hacer, y a mi me resultaba un tanto extraño....

Compartir esta página