Algunas dudas sobre direccion y horquilla tradicionales (DE ROSCA) [fotos incluidas]

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 3 Feb 2010.

  1. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    saezito asi son los sistemas de dirección de rosca y así funcionan, pruébalo y compruébalo.
    Una de mis bicis lleva ese sistema, era el sistema anterior a las direcciones ahead, lo he montado y desmontado muchas veces y lleva funcionando con caballitos, saltos, bajadas, subidas, durante 15 años.
     
  2. saezito

    saezito Miembro

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    rickmtb y tu crees que me falta otra cuña y que la que tengo va al reves junta con esa otra que me falta como dice oldbiker?
     
  3. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    Desde hace muchos años el sistema se basa en el deslizamiento de dos cilindros cortados en bisel. Hace un año volvi a montar una Trek del 90 y una SCOTT, de las
    primeras. Siempre han ido así. Y digo siempre porque soy casi tan viejo como Matusalem. El sabado voy al pueblo donde tengo las vicis y desmontare una para enviarte la foto
     
  4. saezito

    saezito Miembro

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    pero entonces en que quedamos, me falta una pieza o no? menudo lio !!! no sera que en esas que tenias tu era diferente por ser bicis mas buenas y de marca mas potente que la mia?
     
  5. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    a ver, que no te falta ninguna cuña mas!!
    fíjate en los dibujos y en estas fotos:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...s-dudas-aqu!?p=4405749&viewfull=1#post4405749

    para ver como van colocadas las piezas, una vez colocadas introdúcelo por la parte de arriba del tubo de la horquilla y aprieta el tornillo. veras como se queda perfectamente sujeta dentro del tubo de la horquilla.
    si quieres haz una foto de la tija/potencia con la cuña inferior y el tornillo que atraviesa todo el conjunto antes de montarlo para que te confirmemos que esta bien montado, ok?
     
  6. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    En alguna parte debe estar.Tubo de horquilla o de la potencia. Una cuña en bisel necesita otro bisel para desplazarse, a menos que la mecánica no tenga lógica.
     
  7. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    te mando otro dibujo que como va colocado (ya se que no es un buen dibujo...)
    la tija de la potencia junto con la cuña inferior (una vez colocada en su sitio y sujeta con el tornillo) entran por el tubo de la horquilla y cuando sigas apretando el tornillo, una vez que están dentro del tubo, la cuña inferior empieza a desplazarse y se aprieta contra el interior del tubo.
    hazlo y luego nos cuentas. Así era como lo tenías montado antes de desmontarlo…
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  8. Thomars

    Thomars Novato

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  9. saezito

    saezito Miembro

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    entonces oldbiker esta equivocado? no me falta ninguna otra cuña o pieza?
     
  10. Condonero

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    Saca por favor una foto a la potencia sin montarla en la horquilla.
     
  11. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    Con el permiso de Thomars modifico su foto:

    así es como va colocado. obviamente el tornillo pasa por dentro de la tija de la potencia y enrosca en la cuña inferior.

    yo ya no puedo aportar mas, me rindo...
     
  12. GUILLE43

    GUILLE43 Bicilceta Montaña

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    Tines que meter el tornillo dentro de la potencia no aprietes del todo luego metes todo en la horquilla lo regulas de altura lo prietas y queda fijado a la horquilla...
     
  13. saezito

    saezito Miembro

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    vale vale muchas gracias, entocnes no me falta ninguna pieza

    ya sabia que el tornillo iva dentro del manillar, y que se apretaba con la pieza esa una vez estaba metido dentro de la horquilla, el problema era que me pensaba que me faltaba otra pieza, no me habia explicado bien a lo mejor

    bueno chicos pues muchas gracias, cuando pueda pruebo a ver para enroscar eso :)

    saludos
     

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