1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Algunas ideas para fabricarse luces

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_loco, 13 Nov 2006.

1. el_loco

el_loco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia estuve mirando el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120042&highlight=luces y me parecio muy interesante, no me importaria fabricarme algo asi, pero pensando pensando se me ocurrio una idea mejor. Puesto que los halogenos carecen de autonomia y acusan peso pense en hacer un tuning. Mire mi luz delantera, una cateye de 5 leds http://www.cateye.com/sp/product_detail/225 con optica y pensé: Y si cambio los leds de serie y le pongo unos de alta luminosidad, osea 5 de 1w........y buscando buscando los encontre. http://www.micropik.com/provisional/pag_leds_lcd_displays_leds.htm#1W , aunque muy caros, tengo que ir a una tienda de bcn que seguro que me salen mas baratos y con descuento. asimismo pense que en el curro tienen unas baterias muy pequeñas de polimeros (o sino pillo de moviles) y asi le incorporo bateria y conector de carga. Tardaré un tiempecillo pero prometo mostrar resultados!

2. Ibon888

Ibon888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta tu idea de los leds además creo que la idea de meter ese tipo de baterias va a dar un buen resultado. Lo único que veo un poco dificil( que no imposible ) es diseñar de cero un plafon para dirigir la luz, aunque en tu caso no te hace falta.
    De todas formas cuando acabes esa "brico idea", pon fotos por favor y comenta a ser posible su construccion y sus resultados.
    Venga saludos y "a seguir dandole a la pelota".

3. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

Última edición: 13 Feb 2009
  4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    yo me pillo con bridas una luz de submarinismo de 7 led q da 50W y es la ***** eso si pesa un kintal jajaja

5. el_loco

el_loco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los leds luxeon de 1w en adelante suelen llevar optica, y mirando mirando, cateye tiene una luz con un led de 1w y da 1000candelas, por lo que si sustituyo los 5 cutres por 5 de 1w va a ser la ******.
    Como haveis comentado, hay que disipar el calor, pero para ello solo conservaré carcasa y optica, me fabricaré el soporte de los leds con la conveniente disipación. Para la alimentacion estoy pensando en usar 2 baterias que puedo pillar del curro de 11v 1100mAh de polimeros de litio, tendria que usar algun conversor dc/dc o ungun regulador transistorizado........como me gustaria tener mas tiempo para ello!!!!!!

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo el CATEYE de 1000 candelas, o mejor dicho medio CATEYE. Se me rompió la caja al poco de tenerlo y he hecho el siguiente apaño con ayuda del foro:
    Piezas necesarias: El led / una tapa de desodorante / un interruptor / cinta adhesiva / Una escuadra / Una brida de 30 mm para tubos de fontanería / tornillos, tuerca y una palometa / cinta adhesiva / cable eléctrico / dos faston / una pila.

1. Soldé el cable a la optica
    2. Agujeros en la tapa de desodorante para pasar los cables y poner el interruptor y el tornillo.
    3. Con cinta adhesiva enganché la optica a la tapa (busqué una tapa del mismo diámetro).
    4. Enganché el montaje a la escuadra y esta a la brida.
    5. Soldé los cables a la brida.

De momento le he puesto una pila de 4,5 voltios, como la luz va con 6 supongo que da menos luz.
    En una casa de electrónica ya he comprado un aparato para ponerle 4 pilas y conseguir los 6 voltios.
    El coste me materiales no ha llegado a 1 euro (varias cosas las tenía por casa), pero por 3 euros creo que se puede conseguir.

7. Ibon888

Ibon888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se se esto te pude alludar pero creo que con un LM 7805 puedes dispuner ya de 5V a la salida por lo que ya solo tendras que hacer un pequeño divisor de tension con resistencias de 5W ( pa evitar que saquen humo ejejj) y adaptarlo a la tension de alimentación de los LEDS.
    Mira este link el 7805 es muy sencillo de conectar. Por cierto por experiencia si usas este regulador ponle un pequeño disipador atornillado a su "espalda"

http://www.iguanalabs.com/7805kit.htm

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    103
    Mira, yo ya he empezado a hacer el mio:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48507&page=19

Saludos

Compartir esta página