Algunas mejoras a Rockrider 520 (frenos mecánicos a hidráulicos, etc)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XR-Scully, 30 Jun 2020.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El desviador altus es famoso desde unos 20 años por funcionar bien las primeras 24 horas. Ahora con la moda del monoplato puedes encontrar desviadores de todos los tipos y son usar por unos 10 euros (wallapop)...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    De momento, lo único que le he cambiado a sido ponerle unos frenos hidráulicos que he comprado a buen precio (60€) manetas y pinzas Shimano M6000. Pensaba que el desviador Altus era decente... y del cambio ni idea porque me ha descolocado la marca esa que yo esperaba un Sram X3 como la de mi hija, que creo es cambio Sram X3 y desviador microshift.

La verdad es que estoy aprendiendo mucho en apenas una semana del mundo MTB... compatibilidades Sram-Shimano, categorías, calidades.... Yo es que solo he tenido dos grupos en mi vida "carreteril": Shimano 105 (dos años) y el resto del tiempo Shimano Ultegra Di2.

Sobre todo, lo que más me gusta en las bicicletas es trastear, poner y quitar cosas, todo el tema taller-mecánica. Es como un hobby pelear con cosas nuevas y hacer-deshacer.

Creo que ya dejaré como está porque cambiar a 10v por muy buen precio que tenga todo, me obligaría a cambiar toda la transmisión incluidos platos. Tiraré así que seguramente sea más que suficiente y cambiaré lo que me vaya fallando (si es que falla).

Última edición: 7 Jul 2020
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo la usaría a ver que tal va. Posiblemente no tengas problemas. Recuerdo un cambio shimano acera en una bici de mi cuñado que iba super suave, aunque ya hace años de eso.

Mi última prueba ha sido una cambio de 11v en Aliexpres de la marca ZTTO y la verdad es que va bien, en cuanto a la duración de la cadena y piñones ya lo veré, pero la sensación es buena.

Hace poco años eran pocas las mtb que llevaban 9v y las bicis económicas llevaban 7v. Ahora las económicas llevan 9v (aunque las hay de 7) y las "buenas" llevan 12v. Pero lo importante es que lleves las velocidades que lleves, puedas salir con la bici y disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Hoy por fin la he estrenado.

Todo perfecto salvo un detalle.... Inicio la marcha, bajo el plato al pequeño y se sale la cadena. La vuelvo a poner y sin problemas en toda la primera mitad de la ruta. A los 16-17 kilómetros quiero poner el plato grande porque había bajado al mediano por una pedazo cuesta del 10 y empieza a rascar y a no entrar ni a tiros. Así unos minutos hasta que he conseguido que entre y ya ni cambiar hasta el final. Casi toda la ruta llana.

Desviador Shimano Altus no me ha gustado. Seguramente no esté bien ajustado.

El cambio, sin embargo, perfecto, cambiando bien y sin ningún roce ni fallo.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Seguro que es eso

6. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Strava:
    Como te líes mucho, cambiando frenos, cambios, desviadores, etc. igual te habría valido la pena el modelo superior. Por ejemplo sé que es mucha diferencia de pasta, pero por 850 está la XC50 con Sram SX 1x12, horquilla RockShox con eje pasante, eje trasero Boost con eje pasante de 12mm, llanta 29, horquilla tapered, bloqueo en el puño, lo que viene siendo un cañón de bici.

Yo en un nivel tan básico como una 520 con sinceridad, como si se lo dijera a un amigo, no le metería ni un euro, la usaría todo lo posible y cuando esté amortizada, gama superior. Y más si vienes del mundo de la carretera con cambio electrónico.

Un saludo!

Compartir esta página