Yo también salgo entresemana antes de rodar y es totalmente recomendable. Lo malo que no tengo cerca el campo, conque he de irme a un velódromo o hasta el carril bici de tierra de un parque que me queda algo lejos, pero empezar así el día te da ánimos además de activarte: pierdes más y mejor peso, llegas al trabajo con las pilas cargadas (siempre que hagas salidas normalitas y breves, no extenuantes), comes con hambre (no por comer) y te acuestas de muy buena gana. Totalmente recomendable!
Bueno pues veo que no es tan alocadsa la idea y que mas de uno lo hace. Lo del rodillo no lo veo ya que reconozco que la estatica me aburre de sobremanera.... Es cierto que lo de pinchar o tener algun percance ya lo habia pensado , pero bueno bien es cierto es que si comienzo a hacerlo , hare rutas sencillitas( caminos cercanos de casa , no me metere en monte ya que hay yo creo que se me iria el tiempo) , y no me alejare mucho para si ocurre cualquier cosilla. Bueno ya solo falta vencer el tema de despertarme a las 6 ....
Yo cada vez que puedo salgo a las 6:15 de la mañana, me compre un foco el verano pasado para salir a esas horas. Cuando lo hacia eran dos o tres veces por semana unos 16/18 km en hora y cuarto, es poco pero me puso como algo mas fuerte y cuando salia con gente los fines de semana veia que habia mejorado. Pero ahora llevo unas semana que no lo hago y empezare ya mismo otra vez a hacerlo, siempre que los peque no se despierten tan pronto, jeje Un saludo.
Lo decía mas que nada para hacer la ruta de tu casa al trabajo, si tienes donde cambiarte i tal... yo a veces voy a trabajar en bici y alargo el camino...
Yo hago spinning antes de ir a trabajar, de 7 a 8 de la mañana. Obviamente molaría poder salir con la bici, pero es lo que hay. Saludos!
Pues yo lo tengo un poco complicado ya que entro a currar a las 6.00 h de la mañana y me levanto, de lunes a viernes, a las 4.30 h.........asi que a entrenar por la tarde.
Miguelon tas ganao el cielo!! ... con ese horario, te has ganado el cielo ... solo leerlo asusta y si te queda ganas de salir por la tarde ... Saludos
yo estoy a turnos, asi que unas veces toca madrugar y otras salir despues de currar, pero si lo recomiendo se despeja un montón la cabeza.
Bueno desde que escribí el mensaje hasta hoy no había salido aun y hoy por fin lo hice. A las 5.45 suena el despertador, Buff primer golpe, con poca gana me autoanimo, me levanto y rápido antes de que me llamen de nuevo las sábanas me visto y bajo. Es la primera vez q salgo sin luz, ayer mismo compre el foco la sensación me gusta, al principio por la ciudad sin más, luego me meto en un pequeño bosque colindante a mi barrio y con cuidado y haciéndome voy comenzando a disfrutar la verdad son sensaciones totalmente distintas, sin ruido, sin gente, sin nada q te distraiga, la verdad más bien he dado un paseo, no me he matado y aun así he gozado como un niño , antes de volver pequeña parada para observar las luces de la ciudad desde el bosque y vuelta a casa duchita y para el curro.
Te juegas llegar tarde al curro, pero seguro que si te lo montas bien y llegas a tiempo el trabajo es infinitamente mucho más llevadero. Enhorabuena a todos y todas que sacamos tiempo en el día para compaginar trabajo y ciclismo
Pues si no te queda otra salir por la mañana esta muy bien, llegas al curro a tope y con la sensación de tener todo hecho, eso si, al salir en ayunas no debes meterte mucha caña, entrenamientos con cabeza
Hola Yo hace 3 años me apunte al gym de al lado de mi curro que abre a las 7:00 y cambie atasco por rodillo, me fue muy bien para bajar peso y mejorar, pero me meti en un equipo y vi que o metia mas horas de bici o no cogeria fondo. Por lo que hace 2 años decidi probar a meter la bici en el coche , aparcar en la puerta del gym y salir de ruta a las 6, en resumen una pasada 1h 45 min en bici , en silencio y sin coches , ducha y al trabajo. Tras 2 años asi esta es mi valoración: Si madrugo a las 5, es para entrenar y exigirme, sino prefiero dormir. Habra dias que te dará pereza, pero cuando ves la bici te motiva. Hay que dormir minimo 6h sino el cuerpo no va. Todo preparado la noche antes y la bici en el coche, para levantarse, vestirse y salir zumbando. No me gusta ir por campo de noche rapido , aunque tenga foco, voy inseguro y no vas con la misma destreza que de dia. Por lo que converti mi antigua 26 en urbana, plato de 48 y a rodar por las calles de Madrid y carril bici, voy sin foco ya que con las farolas se ve genial, llevo varias luces parpadeantes para q me vean. Octubre - Abril -> carretera, desde Mayo a finales de verano MTB , hoy alas 6:20 se veia ya por el campo. Si va a llover o hacer bastante viento se anula el entreno y para el gym. Para mi un gran apoyo al entreno es Strava , me motiva mucho bajar mis registros. Yo lo recomiendo, pero claro hago esto porque no puedo entrenar por la tarde. Hablais de las incidencias, yo solo he tenido dos, un doble pinchazo y rotura de patilla de cambio, como mucho llegue 1hora tarde, pero es lo mismo que si te pasase con el coche, que sino arranca por bateria o pinchas. La clave es probarlo y ya uno juzga ;-) Los mejores momentos que he flipado ha sido rodar por la Castellana y Gran Via casi sin coches, no tiene precio. Un saludo
Yo te animo a que lo hagas, aquí en Benicassim tenemos la suerte de que tenemos playa con más de 100 km de carril bici y una sierra justo enfrente, y vivas donde vivas, estarás a 5 min de uno u otro sitio, el problema puede venir que vivas en una ciudad grande, ya que es peligroso y tardas más en llegar a un sitio para poder empezar a hacer km, pero si puedes hacerlo adelante.
Yo desde que soy padre hago "nocturnas" al reves que el resto de la gente, es decir que como ya estoy acostumbradisimo a dormir bien poco, hay dias que salgo a las 5 de la mañana y ahi si que el campo es "todo tuyo". Totalmente recomendable.