1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

1. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    el mio lo llevo a menos de 4 y ni se gira y ni se rompe, lo que esta claro que si notas que se va a rajar y vas por 3,5nm, porque se nota ¿para que seguir apretando?

bien dicho pero mejor al comprador del manillar :D

para los sibaritas y garantias esta los darimo y el corte ingles... no se para que os comprais un manillar de 18€ y luego poneros a echar pestes porque tu mismo te lo has cargado... eso es lo que no veo logico y encima en un hilo de aliexpress :p:p:p gastaros 150-200€ en un manillar de marca, y mejor que os lo monten en un taller y todos tan felices :D para los demas averiguaremos el par de apriete y chorradas mecanicas varias :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas!

Quería compartir una experiencia con un vendedor para mi a evitar, la tienda es GREAT BIKE

Hice un pedido en el que junté varias cosas, 2 equipaciones, 2 luces raypal, calcetines y alguna chorrada mas, todo fue llegando mas o menos en tiempos "razonables" excepto este pedido, que llegó casi al límite del tiempo estimado y tenía bastante peor acabado que otra equitación pedido a otra tienda aun siendo mas caro, y lo mas gracioso, el culotte era distinto y al maillot le faltaba un color (el de la foto era rosa y rojo, el que mandaron se dejaron sin imprimir el rojo quedando rosa y blanco).

Abrí disputa, con la que Aliexpress me ofrecía devolverme algo mas de la mitad del dinero o devolverlo pagando portes, elijo reembolso y recibo el siguiente mensaje:

Why open the dispute without any communication,
    These price,these quality m
    you are not satisfied,
    It is ok,
    Our shops will no longer be open to you spaniards.
    Because too much bad buyer came from Spanish,
    You spaniards will not be able to buy good products

Asi que nada, por mi parte cuando se solucione el tema, pondré una valoración negativa y comentario y mi experiencia por aquí para que cada uno valore si le interesa comprar aquí, en mi caso tengo una equitación que me ha salido mu barata, pero que jamás me habría comprado ni siquiera a ese precio.

3. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** chinos de los *******. Que engañen a su p.madre. A ver si tienen ******* de no vender a España.

4. Fulcrum29

Fulcrum29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Tienes razón en todo el hilo pero yo de ti antes de abrir la disputa directamente habría hablado con el chino, creo que con un poco de tacto le habrías sacado que te volviera a enviar el correcto que habías pedido. Me han pasado un par de situaciones similares y me han enviado el producto de nuevo hablando con ellos. Eso sí, no con esta tienda que conste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Muy probablemente, y si me pasara ahora mismo lo haría si, pero era la primera compra por aliexpress en la que tenía problema y no sabía el proceder, si en lugar de contestarme así me dijera "hola, he visto que has puesto una disputa, podríamos resolverlo de X o Y forma y la retiras? para próximas veces por favor contáctame antes", habría ganado un cliente en lugar de perder varios.

Hombre, con esto no estoy de acuerdo, si nos enfadamos porque una persona tiene el poco tacto de hacer un comentario despectivo generalizando hacia aquí, no creo que la forma de responder sea hacer un comentario despectivo y generalizando hacia allá no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Pues claro que los tienen.

Muchas tiendas ya no mandan a España. Y en EEUU pocas son las tiendas que envían a España.

Yo tuve comercio electrónico aquí,. y el ¡¡ 70% !! de lo que enviaba contra reembolso, lo devolvía la gente. Así que adios contra reembolso.

También tuve comercio en EEUU. Y ya antes de comprar, el 80% de los españoles me pedían que cometiera un delito federal declarando menor valor de la mercancía. Y luego de los que compraban, la mitad más o menos no iban a recogerlo a correos pagando yo el coste.

Solo me pasaba en España, Italia, y algún otro país más, pero pocos.

A los chinos, mogollón de españoles les han hecho la trececatorce de robarles reclamando la pérdida a Paypal. Así que ahora todo va con el sobrecoste en el envío por el seguro o el certificado.

Nos van conociendo :/

7. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    España es uno de los países donde más negocio tiene Aliexpress. Que luchen por hacer buenos productos y contra la picaresca. Yo me fie una vez de un chino y me la metió doblada. A partir de ese momento he peleado cada céntimo y estoy en mi derecho.

8. Lensman

Lensman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si, tienes razón... A 3Nm ya empezó a crujir. Y en el primer crujido, ya dí por perdido el manillar. Un crujido és una fisura y por ahí acaba rompiendo.
    No me parece ni correcto ni seguro, ir con un elemento de seguridad atornillado solo a 3Nm.

Y si. Había pasta de montaje. Pero me parece que no hay pasta que evite que la abrazadera de la poténcia se hunda en el manillar.

Disculpa si te he ofendido, pero mi intención era solo "comentar y valorar mi compra en Aliexpress" que és de lo que va el hilo.
    Lo que no voy a hacer és recomendar un manillar que se rompe apretando a 3 Nm, no?
    A nadie de nosotros nos dan comisión por hablar bién de Aliexpress, creo.
    No pongo en duda que en Aliexpress se encuentran cosas muy buenas.
    El año pasado compré una tija y sillín de carbono (de Elita One) y me han ido perfectos. Y atornillados a 6Nm! Y lo hubiese comentado en este hilo, si lo hubiese conocido antes.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

9. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    primero que yo no compro carbono chino ,prefiero y me da mas seguridad el aluminio ligero de kcnc , segundo que si hay unas instrucciones de apriete no hay poruqe dudar de ello , tal vez el compañero que ha roto no tiene la experiencia que tu demuestras con los conocimientos de carbono , y tercero no quieras venir a dar lecciones de nada porque paso muchas horas en un taller de bicicletas y si te pone un par de apriete hay que respetarlo y punto.

10. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    chicos ,los manillares hay que apretarlos hasta media vuelta antes de que se rompa,,ni newtons,ni dinanometrica,ni leches,,jjjjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Y como sabes que media vuelta después va a romper? Xd.

12. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Si de verdad pasas muchas horas en un taller de bicicletas no necesitas lecciones de nadie, sabrás apretar un manillar de carbono con llave normal sin romperlo.

Y también sabrás que hay que ir girando la llave con tacto y cuando está bien sujeto parar y listo, porque el par de apriete es "apriete máximo", no es "apriete obligatorio" ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Hombre, habrá que ir apretando con tacto y cuando el manillar esté sujeto parar y listo.

No hay que apretarlos como tornillos de camión o barco :rolleyes:

14. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Me parece que la araña de las x0 no es bcd 104, es menor ya que las he visto con platos de 28 y en 104 no entra tan pequeño.

Algunos defienden al chino como si fuera su madre. De verdad que no lo entiendo.

15. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Mira yo he comprado en Estados Unidos y la verdad es que y *****.... Que gente tube un pequeño problema y van y me dicen.... Recuerde que nuestra máquina tiene garantía de por vida, me sonrojo y le digo que la verdad es que la culpa és mia por mala manipulación, ni me contestan, a los 15 días recibo un sobre con el recambio de la pieza, eran tres, ufff, increíble la formalidad.
    De Aliexpess he comprado como 10 pedidos, de momento ningún problema, a uno le dije que por 12€ un gasto de Casi 5€ me parecía excesivo, me respondió que a el le parecía bien, ojo que la traducción engaña..., bueno yo le dije que compraría en otra tienda, el ne respondió que bueno, yo le dije, salud y gracias, evidentemente el pedido lo he echo en otra tienda, es lo normal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

16. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Que alguien ponga el enlace del manillar"para no comprarlo".

17. Lensman

Lensman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Aquí lo tienes:

ullicyc bicycle carbon matt handlebar mtb bike accessories bicycle parts bike parts handlebar tape riser/flat 31.8*600-740mm
    http://s.aliexpress.com/JfaU32mm
    (from AliExpress Android)

Pongo también el enlace de la tija y sillín de carbono que compré hace tiempo y que me han ido muy bién. Atornillados al par que toca!
    Para que luego no digan que solo hechamos pestes de Aliexpress:

ELITA ONE carbon seatpost 27.2/30.8/31.6*350/400mm 145g-165g Certification CEN Carbon mtb seatpost road carbon seatpost
    http://s.aliexpress.com/u2UNnaqm

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

18. CARLOS CABRERA COMESAÑA

CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Saludos!

Acabo de encontrar este cuadro a un precio increíble, con muy buenos comentarios en Aliexpress y muy buena pinta:

BXT
    2017 marca bxt t800 marco del mtb del carbón 29er mtb de carbono marco 29 de carbono marco de la bici de montaña 142*12 o 135*9mm de la bicicleta marco
    http://s.aliexpress.com/Q7BnyQ3Q

Algún compañero lo conoce o lo ha usado? Es fiable? Tenéis referencia de otros productos de la marca?

Gracias por vuestra ayuda![​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. monstero

monstero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Perdona por tardar[​IMG][​IMG]

20. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.605

una duda, no os planteis poner una bolsa de transporte mejor?....me da la sensación de que va demasiado "expuesta"... polvo, agua, cualquier cosa que salte... ¿no se estropeará?... Yo la camara la llevo en el bolsillo del maillot en una bolsa de plastico...ahora tengo pedida una bolsa de esas para debajo del sillín.

Compartir esta página