AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Como ya escribí tiempo atrás compré un manillar que al ponerlo se le hizo una fisura... Abrí una disputa y al final me devuelven el dinero pero lo tengo que mandar, tengo todo el proceso abierto y aceptado con la dirección donde lo tengo que enviar pero lo que no me queda claro es si el envío corre por cuenta mía o simplemente lo tengo que llevar a correos y ya está.

    Alguien que le a pasado algo parecido me puede decir algo,es la primera vez que trato con Ali y tengo dudas.

    Gracias
     
  2. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Normalmente te lo indica el vendedor o Ali pero suele ser los gastos a tu cargo. ¿Podrías poner enlace del que compraste?

    Un saludo y suerte en la reclamación.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Suele correr a tu cuenta. Yo en un cassette que me venía defectuoso hicieron lo mismo, apelé la decisión diciendo que encima de venir defectuoso no debería costarme dinero. Al final me devolvieron el importe y el cassette acabó en el cubo amarillo. Al menos no perdí pasta.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Depende....
    hay articulos que indican "devolucion gratuita", si no indican nada normalmente creo corre por cuenta nuestra....pero como nunca he tenido que devolver nada a china....pues no se seguro.
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia

    Esto es lo que me pone :

    Screenshot_20220101-215141.png
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo me referia a que en el anuncio de venta del articulo hay veces que marca "devolucion gratuita". El tuyo no se si ponia o no.
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Si pone devolución gratuita.. Entiendo que cuando tienes que devolver algo el vendedor te tiene que mandar etiqueta u algo que sea para devolverlo o no?
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si claro.
    Yo ahora estoy en proceso de una devolucion gratuita. Me envio etiqueta que tengo que pegar en el paquete y llevarlo a correos.
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Como es la etiqueta que te a mandado? Tiene algún número u otra identificación?

    Si la puedes poner por aquí o me la quieres enviar por privado te lo agradezco así puedo comparar con la mía, te lo agradecería.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Sin problema.
    El articulo son unos cubrezapatillas que me enviaron desde España, pues fotos alguna pagina atras.
    Te pongo la notificacion de la disputa, que aunque sea devolucion gratuita hay que hacerlo asi(mediante disputa), y te pongo la etiqueta que he imprimido.
    Como veras el destinatario es en Barcelona.
    Imagino que un articulo con devolucion gratuita que envien de china tendra como destino aquel pais.
    IMG_20220102_010042.jpg IMG_20220102_010138.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Ahí te están haciendo pagarlos tú. Entra en la disputa, hay una sección para apelar. Y dices que no tienes porque pagar unos gastos de envío de un producto defectuoso. Tendrás que esperar a que AliExpress intervenga. Sólo lo puedes hacer desde el PC, no la app.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Transalp14º

    Transalp14º Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy de acuerdo con el compañero.
    Cuando se abre disputa por una circunstancia de este tipo hay que especificar claramente que se esta dispuesto a enviar el articulo a donde te digan pero que los gastos de envio corren a cuenta del vendedor.
    Asi se le quitan las ganas de engañar. Ellos saben que cuando preguntes cuanto vale enviar el producto a China vas a desistir porque es un paston.
    Y por eso relativamente rapido el chino acepta la devolucion de la pasta, pero pone como condicion que le envies el producto a tu cargo.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Las devoluciones se envían a España, a esa misma dirección de Barcelona o a otra de Madrid, no a China.
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    A mi me enviaron está dirección..

    IMG_20211230_224453_-177903982.jpg
     
  15. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Vega Baja, Alicante
    Para nada eso en caso de que el vendedor tenga distribuidor con sede en España o que sea AliExpress quien asuma la protección al comprador pero en ese caso lo que hacen es que te quedes el artículo este en mal estado o bueno y te devuelven la cantidad integra.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  16. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Sí, pues tenéis razón. Yo lo decía más que nada por lo que decía @trigonmaniaco, que si el artículo con devolución gratuita venía de China había que mandarlo a China. Y eso sí que no es así porque, por ejemplo, los artículos de Spexcel vienen de China y las devoluciones se hacen a España.
    Y daba por hecho que si Aliexpress te da la razón en una disputa te haría devolverlo a España teniendo almacenes u oficinas en Madrid y Barcelona. Cosas absurdas de Aliexpress. Todavía les queda mucho por mejorar en el tema disputas y devoluciones que son muy caóticas y confusas.
     
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Ubicación:
    Trialeras
    Reclama en aliexpress.
    Ese envio te va a costar más que el manillar.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No, yo no he dicho que habia que enviarlo a china. He dicho que en mi caso me lo enviaron desde españa y que yo tenvo que emviarlo a españa. Y que si el vendedor enviaba desde china, yo imaginaba que se devolvia a china porque no lo se.
    Aunque mas arriba el compi ya pone que la devolucion tiene que hacerla a china....aun habiendo almacenes en españa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Bueno, da igual. Tú decías que te imaginabas que las devoluciones gratuitas se enviaban a China y yo solo te puntualicé que se enviaban a España porque he hecho un par de ellas.
    De todas maneras todavía no sabemos si la devolución del compañero es gratuita o no. De momento solo sabemos que lo tiene que enviar a China, pero lo demás sigue siendo un misterio :D:D
     
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    E estado hablando por chat con Ali y me a aclarado bastante el tema .

    La disputa está abierta y si o sí el envío corre por mi cuenta tengo de tiempo 5 días si no lo envío según me an comentado tengo que apelar con otra disputa otra vez y según me an dicho fijo que no lo tengo que enviar y me abonarán el importe y si quieren que lo envié el vendedor se tiene que hacer cargo .

    Tengo todas las de ganar ,fotos e incluso un vídeo donde demuestro que el manillar está roto sin ni siquiera haber montado en la bike tiene una fisura por mala calidad .

    Ya veremos cómo acaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página