1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AliExpress comenta,valora y muestra tus compras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirikini, 16 May 2013.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.068
    Si, es verdad. No tengo ni idea de usar un tronchacadenas ni una llave allen, pero me lo miré y dije: ¡qué leches me voy a mirar el manual! ¡A la brava! Y normal, con mis manazas, no supe usar una herramienta tan sofisticada y de tan alta calidad. Iré a un curso.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. gintokisensei

gintokisensei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    ¿Alguien sabe de algún conjunto de estos que van extractor y prensa de rodamientos fiable y completo de Ali? Si van extractor y prensa por separado también lo acepto, si en conjunto el precio es razonable.

3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    20.068
    Este es el que tiene mejor fama: https://es.aliexpress.com/item/1005008093463543.html
    No es barato, pero este en concreto tiene buen precio.
    Creo que lo tiene @churrasco, a ver si puede contarnos qué tal le ha ido con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gintokisensei

Me Gusta recibidos:
    295
    Parece un buen extractor, pero no sirve como prensa, ¿no?

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    20.068
    No, no, son herramientas diferentes. La prensa es más sencilla y hay muchas sobre 40€ que funcionan bien. Por ejemplo https://es.aliexpress.com/item/1005008575757515.html?

6. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Tengo uno parecido desde hace 6-8 años y vale para extraer y meter rodamientos.

7. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Bueno realmente el mío es mas prensa pero tiene un artilugio para sacar rodamientos.
    Si que este es más para extraer

8. gintokisensei

Me Gusta recibidos:
    295
    Sí, por eso comentaba lo de que vayan separados o juntos. Hay herramientas como esta que en teoría valen para ambas cosas.

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    20.068
    Yo creo que esa es en todo caso para extraer rodamientos no ciegos, de modo que por ejemplo no serviría extraer para los rodamientos de un núcleo o de algunos pedalieres. O eso me parece.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.481
    Solo lo usé una vez y bien .
    Se de dos talleres que es el que usan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    gracias Ferran .

Pues pregunté a los de ZTTO via email y confirmo que es de 12 velocidades, contestaron muy rapido

CODE, HTML o PHP Insertado:
    It can work for 12-speed.

Thanks,
    Best regard,
    Ken Liao
    [IMG]https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NYrpPfmqmgv9x24dw0icSaaqBh46N3vPXFc1Wg7sjhdZdh6rHz2bBhhYmwQ48UvukJnv5tSP2ookvDac1r9BIXE1t6uECgCoqbrAUX7PjK-1CBRJ0l9wHhhDvUrC8ZhRbQweKTK-QsevTcPvBpJHKcSbYCxUCUknsPmnMvw=s0-d-e1-ft#http://exmail.qq.com/cgi-bin/viewfile?type=signature&picid=ZX0014-aSK4FEUhVd5DUn4WsIqrJfk&uin=747327819[/IMG]

Shenzhen 365 Outdoor Gears Co., Ltd.

Sobre prensa/extractor MUQZI este está bastante bien de precio y la calidad es correcta

https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.489.a12e194dxgMnp5&gatewayAdapt=glo2esp

yo me lo compré , lo usé y luego lo vendí por wallapop..... Vi que esto de los cojinetes mejor que lo haga alguien que sepa

12. gintokisensei

Me Gusta recibidos:
    295
    Tienes toda la razón. No sirve para todos.

Seguramente opte por herramientas separadas. Una prensa tipo la que has puesto y seguramente un extractor old school tipo este: https://es.aliexpress.com/item/1005005571067832.html

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.454
    Yo con este, y con algun elemento externo, para cada ocasion, he sacado y metido todo tipo de rodamientos, nucleo, pressfit, y alguno del cuadro.
    Para los del cuadro tuve que improvisar con alguna llave de tubo y alguna cosas mas asi.

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.454
  15. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Una breve consulta por saber si os pasa a algunoy sabeis a que se debe. Tengo productos añadidos en la cesta a un precio X (por ej 20,33) pero todavia marcar el check para la compra. Y cuando los marco, el precio cambia por ejemplo al doble u otra cantidad siempre al alza (ej 35,78) y el total de la cesta tampoco cuadra ni con el precio barato (20,33) ni con el caro (35,78). Y tambien me sucede si por añado unidades, aunque esto o podria entender si el precio bajara en lugar de subir.

Conscientemente no aplico ningun descuento, y al final ya no se lo que me van a cobrar ni a que precio sale el articulo. Logicamente todo antes de finalizar la compra.

16. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.842
    Si no me equivoco eq porque en la cesta a veces no te sale el envío y luego al finalizar te sale y si añades más unidades a veces también aumenta este

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joagechi

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo pense de primeras pero vi que en los articulos pone ¨Envio gratis¨ tantoo ponga 1 o 5 asi que lo descarto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gintokisensei

Me Gusta recibidos:
    295
    Pasa captura de pantalla a ver si entre todos vemos algo.

19. joagechi

Me Gusta recibidos:
    91
    Screenshot_20251017_190325_AliExpress.jpg Screenshot_20251017_190404_AliExpress.jpg
    La capturs donde no estan los cheks suma 126,27 mas los 44 que ya habia suman 171,22.
    Ya con los checks los articulos han subido y suman 177.
    Todo es de choice envio gratis

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    20.068
    Ese extractor no sé qué tal debe funcionar, pero ten en cuenta que el rodamiento más pequeño que saca es de 9mm internos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página