ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas noches compañeros,
    Os pido ayuda al respecto de una situación que no recuerdo me haya ocurrido con anterioridad en Aliexpress. En diciembre hice un pedido de un reloj Xiaomi para regalar a un familiar, procediendo a cancelarlo el mismo día por el temor de que en caso de tener que hacer uso de la garantía fuera mucho lío. Tras esto, se canceló, me enviaron un mail de que se devolvería el dinero y hoy efectivamente me ha llegado, pero con el pequeño detalle de que, en vez de 160 euros que aboné, me han sido devueltos 145.
    He intentado usar el chat que tienen en la web y veo que es una castaña y creo que tampoco es cuestión de abrir disputa al vendedor...
    La única explicación que le veo es que la diferencia se debiera al tipo de cambio de moneda, lo cual me parecería muy injusto, ya que el pedido se canceló el mismo día.
    No se si alguien ha tenido un problema similar y que vía de contacto puede existir - con aliexpress directamente- para reclamar por la diferencia aparte del chat.

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    No te cortes, disputa al canto, no pierdas mas tiempo,
    Nos llego una chaqueta estilo Northface, que no abriga nada, le dije a la jefa que abriera una disputa, 37 € y no abriga nada, le dije que pidiera 25€ y ya los tenemos ingresados, no me han devuelto todo, pero tenemos el abrigo, pero ha salido por 12€, no vale mucho mas la verdad.
     
  3. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
  4. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Por parte de aliexpress me dicen que el reembolso fue por el mismo importe que el abonado, por lo que entiendo que se debe al tipo de cambio de dolar a euro. ME parece increible que habiendo cancelado el pedido media hora después de realizarlo, pierda 15 euros por la cara.
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. No puede ser, salvo que hayas pagado en dólares. Algo que ya no es muy probable porque los precios salen desde el principio en €uros en el momento de la compra, siempre que lo tengas configurado así. Te devuelven el importe que pagas incluido los gastos de envío si los hubiese. Yo abriría disputa y pediría el importe total. Lo que no sé es cómo. Pero está claro que si pagaste en euros te han de devolver todos los euros.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Algún soporte adelantado garmin de esos que van en los tornillos de la potencia?
     
  7. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ni idea,.pero por ese precio yo no me la jugaba, ahorra un pocoas y pilla unos favero assioma.
    Tube un potenciometro "limits power" cuando salió via crowfounding, 300€ tirados a la basura
     
  8. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    El problema que me encuentro es que el pedido está cerrado y no hay forma de abrir disputa. Respecto a AliExpress la única vía que he encontrado para solucionar el asunto es el chat. Ya que a la persona con la que estuve hablando le pregunté explicitamente y me dijo que no había otra forma.
    Así que la única vía posible que veo es ir a la oficina de consumo y presentar una reclamación allí.
    Gracias por tu respuesta, por cierto. :)
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Deberías también plantearte la reclamación a través de la tarjeta con la que pagaste. Puede que funcione bastante bien.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas noches, me gustaría pediros asesoramiento y vuestras opiniones.
    Realicé un pedido de un aro de carbono el 14/12/18 el pedido según el número de seguimiento lleva en España desde principios de enero.
    En la web de Correos el estado del pedido aparece como "solicitada documentación al destinatario", hasta el día de hoy no he recibido ninguna notificación, pues he estado en Correos para informarme y me han dicho que era un asunto de aduanas y que me pusiera en contacto a través de la web de la Agencia Tributaria, pero no sé que hacer.
    ¿Es posible que tenga que realizar el despacho de aduanas, rellenando algún formulario o algo así?

    Decir que el periodo de protección del pedido se ha superado, pero me deja abrir disputa de momento, me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que tengo que solucionarlo desde aquí.
    Podríais decirme que debo hacer?
    El importe del pedido es de 120€, aunque el vendedor me dijo que declararía 20€, para evitar problemas aduaneros, pero veo que no.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  11. jblimon

    jblimon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    16
    Quiero ayuda sobre un conjunto de ropa de los que hay en aliexpress.
    Por ejemplo este:

    https://s.click.aliexpress.com/e/Wkv7B61

    Alguien ha comprado algo asi?
    Que tal la calidad etc?
    Opiniones porfavor?
    Un saludo y gracias
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver, depende de lo hagas y del tiempo que le dediques a este deporte.
    Si es esporádico o solo un día a la semana no está mal en calidad.
    Si es para uso más intenso no lo recomiendo, sobre todo los culotes.
    No ajusta igual y las badanas hay veces que no están cosidas en su sitio.
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    De vez en cuando algún malliot pillo, pero culotes nunca más!
     
  14. jblimon

    jblimon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si si culotes de calidad,maillots me da igual es para sudar
     
  15. jblimon

    jblimon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    16

    Si seria para salir solo con el maillot de vez en cuando,para carreras y salidas mas exigentes voy a comprar algo decente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    A mi me pasó lo mismo con dos aros de carbono y tuve a pagar los aranceles, creo recordar q lo hice en la web pero correos tb lo tramita pero te cuesta algo más.



    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver, qué el conjunto entero por calidad/ precio está bien para rutas cortas y de entreno.
    Los malliot para sudarlos como dices, están bastante bien.
    El problema son los culotes, a mi personalmente dejan mucho que desear, hablamos de 20€ claro, que puedes pedir, no te van a dar un assos.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ruedas y cuadros lo paran casi fijo.
    Lo mejor es pasarlo por reino unido.
     
  19. jblimon

    jblimon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo,cumple pero cumple para 20e jjj
     
  20. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Como se abre ahora una disputa si no te ha llegado el pedido? No me deja y el estado de envío me sale cancelado
     

Compartir esta página