Aligeradme Esto

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por elmario, 11 Ene 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Pongo aquí los componentes de mi Epic a ver si alguien se anima a aligerarla un poquito. Objetivo: 10,750

    CUADRO: Epic Sworks M5 2005 talla S rojo: 2510
    HORQUILLA: Marzocchi Marathon S 2002: 1494
    FRENOS: Avid Ti pareja y completos: 320 Ya están de camino a casa los HOPE Mono Mini, espero que no me defrauden, creo que tendré que sumar unos 260 grs. por el conjunto frenos-manetas.
    PEDALES: Shimano 520: 374 Supongo que pondré CrankBros Candy C (300 grs)
    BIELAS-PLATOS: Truvativ Stylo Team Isis: 622
    CADENA: Shim. Xt: 263 (con los eslabones que lleve, que no se cuantos son)
    DESVIADOR: Shim. Xt: 122 (definitivo)
    PEDALIER: American classic isis: 143
    MANDOS CAMBIO: Puños Sram 9.0 SL carbono: 154 Están de camino los XO giratorios, supongo que no quitaré nada de peso.
    CABLES-CAMISAS: 120
    SILLÍN: Onoff titanio: 253 Pondré Slr XC gel flow (175 grs)
    MAN. FRENO: Avid ti: 187
    POTENCIA: Thomson X4 110mm: 171 (definitiva)
    MANILLAR: Onoff carbono 1.0 660mm, cortado a 620: 160
    CAMBIO: Sram 9.0: 236 (definitivo)
    CIERRES: Vulgaris: 108 He visto unos raros de titanio por 80grs pareja
    PIÑÓN: Shim. Xt: 282 con tapa XTR aluminio.
    RUEDA TRASERA: Buje Brubz3 (dt), radios dt, llanta Weinmann-Syncros: 1000
    RUEDA DELANTERA: Buje Brubz3, radios dt, llanta rigida: 750
    Hay que poner ruedas para discos!!! Pienso en Progress, rebajaría incluso 100grs. en la pareja.
    CAMARAS: 380 specialized thin. Rebajable.
    CUBIERTAS: Specialized FastTrack Pro: las dos 1040
    TIJA: Thomson Elite 410mm: 250 Rebajable pero no sé si cambiarla, va a juego con la potencia.
    ABRAZADERA: Massi aluminio: 20
    DIRECCIÓN: Onoff Intruder Lite: 115 (definitiva)
    PUÑOS: Onza cortados: 56

    TOTAL: 11160

    Como veis, prima la fiabilidad y rigidez, y me gustaria mantenerla, pero bajar a 10750 con discos.
    ¿Lo véis posible?
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Nadie se atreve, jajaja.
     
  3. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

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  4. elektric

    elektric gu-gu

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    perdut per Montserrat
    a ver desde mi modesta sabiduria,
    Primero:el sillin coge slr carbon 65 gramos, -188g
    Segundo:puños espuma, yo esta semana me compre unos de 28 gr por 4€, -28g
    Tercero: que camaras llevas, o eso pesan infladas, bueno yo voy a probar las hutchinson light que en teoria son 90 gramos, ya te dire el lunes cuando las halla rodado bien, -220g
    Cuarto:cubiertas las maxxis larsen delante son 440 gramos y en seco la maxx lite 310 gramos detras, -290g
    Quinto: corta la tija un poco si no nada, pero es mu larga
    para acabar las ruedas hay mas ligeras, pero el precio es alto, desde las dt swiss o las mavic sl, aunque las ruedas son de lo mas importante en el peso, mas que los pedales, k tienen un centro de gravedad muy bajo o las bielas.
     
  5. elektric

    elektric gu-gu

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    perdut per Montserrat
    bueno con todo esto cumples de sobra el objetivo pero bueno ya sabes tb la pasta manda, eso si si te vas a gastar un pokillo, bueno a ahorrar y gastar
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Juer es que entre camara y cubiertas te puedes ahorrar un porrón de gramos.
    Y si metes latex con unas Maxxis Flyweight de esas no te digo nada.

    Un saludo.
     
  7. Superdiego

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    Pues esas piezas para aligerar me parecen un poco "guarras" con perdon. Por que el SLR de 65gr que dices pesa 78gr y mucha gente no lo quiere por lo incomodo y por el precio (260€).
    Las Maxxlite tienes que tener una buena tecnica para domarlas ademas de que lleva unas Specialized de lo mejor que pensan lo que deben.

    Yo te recomendaria que las ruedas que compres nuevas, las conviertas en Tubeless y le metas el Sin Camaras con tus cubiertas y se te van 380gr mas los 100gr de Sin camaras. 280gr
    De ruedas mete las DT 240s Disc,CrossMax SL Disc, Tune King Kong (No las Super King Kong).....
    Tambien di un poco el presupuesto que tendrias y me ajustare mas......SaLu2!!
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Tio, creo que eso es un cierre de sillin, y no debe ser muy fiable...
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las maxxis y eso. paso de cubiertas inseguras, las mias son increibles. Quitaré peso con el kit tubeless, como bien dices.
    En cuanto a las ruedas, creo que la cuestión está entre las progress o gastarse un poco más y poner las DT. Las Mavic no me gustan nada, y las tune, se van mucho de precio.

    El sillin que comentaban, ni de coña!!! jajj, que el culo es mío.

    Quizá me plantearé una tija, porque la thomson, aunque me encanta, no es ligera (aunque también es larguísima, quizá cortando valdría ya).

    Los puños son buena idea.

    ¿que tal veis los componentes que tengo en mente?
    recordad que el objetivo es no perder nada de fiabilidad ni rango de uso, es una bici para todos los dias, y para todas las rutas, trialeras jodidas incluidas. Por eso digo que no me valen la mayoria de productos tipo extralite, m2 racer, etc. Cosas menos ligeras, pero a prueba de bombas.

    gracias a todos los contribuyentes, podeis seguir opinando.
     
  10. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

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    Pero el cierre se ajusta atraves de un tornillo y ya esta, esa parte de la bici no tiene mucha presion asi que es dificil romperla y se ve bien hecha, pero ya es cosa tuya.Saludos
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

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    Es que me parece que los cierres que le pesan 108 gr son los de las ruedas, del cirre del sillin no ha puesto el peso (supongo que no lo habra pesado). Bueno normalmente estan sobre los 40-50gr a si que si quieres aligerar poniendo uno de 8, pues le ganaras unos cuantos.

    Con respecto a los de las ruedas pues los de la primera foto pesan 50gr y los de la segunda 17gr (no se si el par o solo uno) y el precio 70-80€
     

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  12. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Elmario creo que tu montage esta bastante juicioso.

    El cambio de ruedas es algo caro y las que llevas tampoco son excesivamente pesadas, las DT (hazte un montage no compres la oficiales de la marca que son carisimas) son una buena opcion. Tambien con bujes Hope Pro II o American Classic te puedes montar algo interesante por apenas 400€. sobretodo huye de radios tipo Revolution 2-1.5-2 o 1.8-1.6-1.8.

    Te recomiendo de mas a menos rigido:

    DT Competition 2-1.8-2 191gr rueda
    Wheelsmith 2-1.7-2 170gr rueda
    DT Competition 1.8 170gr rueda

    Ojito tambien con los cierres de las ruedas, ya que la mayoria de estos ligeros te quitan mucha rigidez.

    Ademas del kit tubelees, No tubes o Eclipse (No Sincamaras) tambien podrias valorar usar unas camaras ligeras tipo Maxxis y añadir un poco de latex en su interior.Los neumaticos no los cambiaria.

    De tu montage lo que menos me gusta son la potencia-tija Thomson, siempre he dicho que estan muy bien hechas y tal pero de peso estan fatal. Pero bueno si a ti te gustan pues nada, yo tube una Thiomson 30.9 y la corte para una altura de 72cm de caja a parte superior del sillin en una talla M y la deje en 225 gr.

    En el sillin podrias optar por el SLR TT de 140gr es de piel y aunque no tiene acolchado resulta bastante comodo
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Buenos consejos.
    No conocia esos hope pro 2, mirare ahora a ver si los veo.
    ¿Por que dices que no el SINCAMARAS?
    La tija y la potencia no las quito, me encantan, y sobre todo la potencia le da una rigidez y precision a la direccion que no quiero perder.
    En cuanto a los radios, no arriesgo, competition.
    Los cierres, unos de 80 grs, sin pasarme de ligeros.
    El sillín está por decidir, pero bajará de 180 grs seguro.

    GRACIAS.
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    El cierre de sillín (abrazadera), si lo he contado. Eso cierres de 108 son los de las ruedas.
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    yo de pesos no tengo ni idea,lo siento, xo voy a buscar una web que he visto antes que estaba bien,pero no ponian precios...si la veo pongo el link. una cosilla, tu cuanto pesas?? no t lo digo por nada,ehh,q no te conozco,pero es que alomejor es mas barato adelgazar,ejeje,repito que no t lo estoy diciendo de malas,oki??
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Frame:Specialized S-WORKS FSR Epic, L...........................2720 g
    Fork:Rock Shox SID WorldCup w remote Lock.....................1415 g
    Headset:Cane Creek S...................................................2112 g
    Stem:Syntace F99, 105mm.............................................104 g
    Handlebar:Easton CT2 carbon flatbar...............................120 g
    Grips:GripOn.................................................................48 g
    Brake Levers:Formula B4 Team........................................0 g
    Brakes:Formula B4 Team.................................................712 g
    Cables & Housings:Gore RideOn.......................................65 g
    Shifters:Shimano XTR 952...............................................248 g
    Chain:Shimano XT..........................................................308 g
    Pedals:Shimano 959.......................................................346 g
    Crank Set:Truvativ Stylo SL ISIS......................................625 g
    Crank Fixing Bolts:FSA M14 Al.........................................20 g
    Bottom Bracket:FSA Ultimax Extreme Pro Ti ISIS.................190 g
    Derlr (Front):Shimano Deore XT with 2 Al bolts...................125 g
    Derlr (Rear):Shimano XTR 952, medium cage.......................210 g
    Cassette:Shimano XT 11-32.............................................268 g
    Hub Front:American Classic disc.......................................140 g
    Hub Rear:DT Hügi 240 Disc..............................................268 g
    Spokes:DT Revolution black 2.0/1.5/2.0, 262 mm.................280 g
    Nipples:DT Aluminium......................................................22 g
    Rims:Mavic X317 black....................................................798 g
    Rim Tape:Ritchey Pro rim tape..........................................8 g
    Quick Release:Tune.......................................................54 g
    Saddle:Selle Italia SLR XP................................................162 g
    Seatpost:Thomson Elite 30,6x390 -cut...............................225 g
    Seat Binder:Specialized...................................................31 g
    Tyres:Continental Twister Supersonic.................................650 g
    Tubes:Continental Supersonic...........................................190 g
    Misc:Grease....................................................................40 g

    Total:............................................................................10504 g

    En esta lista alomejor encuentras algo que te gusta,de precios,ni idea,pero si t interesa algo alomejor te lo encuentro...
     

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  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Mido 1,65 y peso bien entrenado 58, sin pizca de grasita, y enseñando venas. Por suerte, en eso no tengo problemas, cuestión genética. Ahora mismo peso 61 y prácticamente aún no he tocao la bici.
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    jejej, ya conocía esa Epic, no es mal ejemplo, porque parte de un cuadro bastante mas pesado; me da ánimos, veo que es posible mi objetivo,jajaj
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    anda,pues debemos de ser mas o menos igual d delgados,yo mido 1.76 y peso 62.5 y llevo algo asi como 6meses sin montar en bici,y 1 año sin montar en serio,jejeje,pero todos los dias ando mazo!!
     

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