Aligeramiento de bici,,por donde empezar rentablemente?

Tema en 'General' iniciado por harmankardon, 19 Feb 2013.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Entonces llevas el tubo de direccion sin cortar, ya dependiendo si vas comodo en esta posicion o prefieres ir un poco mas bajo le puedes quitar arandelas, y para saber que tubo llevas lo mejor es desmontar la horquilla puede ser tubo normal o conico (tapered)
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    para saber si es conico o narmal no necesitas desmontar nada,se ve a simple vista.
    y dudo que nadie lleve el tubo sin cortar.
    el minimo de tubo que e visto (hablo de origen) es de 23cm y lo normal son 25cm de tubo,en una talla 17.5 sobresaldria una autentica burrada de tubo.
     
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Llevas toda la razon +1
     
  4. harmankardon

    harmankardon Novato

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    manuel y como se sin desmontar si es conico o normal
     
  5. harmankardon

    harmankardon Novato

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    la parte desde abajo la tengo clara donde poner el metro pero hasta donde de la potencia..hasta donde esta el ultimo separador con la potencia o la tapa de arriba de la potencia??

    Haber si me entiendes con la foto mejor,de abajo hacia arriba mido de la linea de abajo roja hacia arriba..hasta donde mido ala linea roja que marco o ala azul??

    [​IMG]
     
  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    El tubo de direccion llega desde la linea roja de abajo hasta el segundo tornillo que sujeta la potencia
     
  7. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

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    Si la postura que tienes ahora te sientes comodo, entonces tiene que medir desde la linea roja de abajo hasta por encima de la potencia, es decir hasta arriba del todo, hasta donde esta el tornillo de la araña.

    Es muy facil de entender, tienes que tener suficiente longitud de tubo para que pueda atravesar la pipa de dirección del cuadro, colocar los separadores que sean, si los hay, y poder colocar la potencia entera (menos un par de milimetros para poder colocar la araña y que esta cumpla su funcion).

    La longitud distinta a la que estan cortados los tubos de las horquillas es debido a la distinta longitud de la pipa de direccion de cada cuadro, principalmente. Pues a esa medida le tienes que añadir la de la potencia y la de los separadores si los hubiere.
     
  8. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

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    Si es conico = Tapered es mas ancho por abajo (1"1/2), y por arriba mas estrecho (1"1/8 )
    Si es "normal" es igual de ancho por abajo que por arriba (1"1/8 )
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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  10. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Entonces para saberlo si es tapered tengo que sacar la horquilla y medirla abajo no?
     
  11. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Hombre necesitaba que me quedase un poco mas alto el manillar de lo que voy ahora la verdad,yo creo un par de cm seria la cuenta
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    No es necesario desmontar como dijo antes el compi manuel, simplemente mide por debajo en la base del tubo y arriba quitando la tapa, no se si me explico
     
  13. harmankardon

    harmankardon Novato

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    arriba se que es 1 1/8 abajo tengo que medir haber como me las apaño y con que.. jajaj
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Con un metro lo puedes medir perfectamente
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    creo recordar que tu bici era una Conor 8500, en ese caso yo diria que tienes direccion estandar 1-1/8.
    si no me equivoco no existe la Conor 8500 con direccion conica,que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

    con solo mirar la pipa de direccion ya ves si es normal o conica,tu simplemente fijate si es igual de ancha abajo donde entra la horquilla que arriba donde tienes la potencia. en tu caso si estoy en lo cierto medira lo mismo en ambos sitios.

    el largo como te comentan esta tirado,con un metro mides desde donde desaparece la horquilla en el cuadro asta la tapa superior de la potencia.

    con eso te basta para escojer horquilla.
    otro detalle seria el anclaje de la pinza,si es post mount o IS,pero no te ralles con eso,tienes adaptadores por cuatro duros (entre 6 y 10 euros) uses el sistema que uses,asique centrate en buscar una horquilla que te guste,que entre en tu presupuesto y que le sirva a tu cuadro.
     
  16. harmankardon

    harmankardon Novato

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    Vale muchas gracias pues le echare un ojo a lo que me comentas ya te digo en unas semanucas me pongo en busca y captura de una suspension y un par de llantas todo un poco mas curioso que lo que tengo yo y buscando en este foro mira te pongo un par de ejemplos.

    Por ejemplo a buen precio ''creo'' por estos precios se pueden sacar un par de llantas que seguramente pesen algo menos que las que trae mi bici y en este caso el buje mejor tambien,las vi en este foro mira

    http://www.foromtb.com/showthread.p...5-euros-con-envio-Hutchinson-python-air-light

    Luego por ejemplo suspension mirando el mercado 2 mano por unos 150-200e creo que puedo hacerme con algo ligero y de mejor calidad que las rock shock xc28 mias.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/976120-VENDO-Reba-RLT-100mm-26-quot-180-euros-envio-a-parte

    http://www.foromtb.com/showthread.p...0-mm-Discos-V-brakes-con-bloqueo-remoto-180-€

    Con estos 2 cambios por un ''modico'' precio yo creo el cambio seria bastante bueno,que os parece?
     
  17. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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  18. harmankardon

    harmankardon Novato

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  19. harmankardon

    harmankardon Novato

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  20. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Las ruedas son SLX y supongo que el buje sera SLX pero asegurate que te coinciden los anclajes del disco de freno (centerlock o 6tornillos) y el tipo de eje 9-15.
    La horquilla mirate en la pagina de alltricks que hay una reba como esa algo mas barata y una magura durin bien de precio, yo es que estuve barajando estas posibilidades aunque al final me compre una horquilla de segundamano porque tenia el presupuesto muy ajustado.
     

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