Aligeramiento de bici,,por donde empezar rentablemente?

Tema en 'General' iniciado por harmankardon, 19 Feb 2013.

1. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues que es mucho, imaginate que la trasera pesa algo mas al llevar el casette, unas buenas ruedas se notan mucho.

2. harmankardon

harmankardon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo imaginaba yo...

El tema por ejemplo por lo que vi 2 mavic normalinas ponen que pesan las 2 llantas con buje 1800-1900 gramos pero claro vienen sin camara,cubierta ni disco...bueno era saber cuanto pesa el conjunto cubierta ,camara y disco para saber cuanto pesan de mas las mias frente a unas mavic por ejemplo

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver, por partes. El precio de la Fox es cojonudo. Lástima que no haya stock y que yo ya tenga una Reba, sino ya iba de cabeza.

Lo de lubricar, cuanto más lubricada este la cadena y la transmisión, mejor. Yo lubrico SIEMPRE despues de cada salida. Otra cosa es la cantidad de aceite que le eches. Si la salida no ha sido muy complicada y basicamente la cadena tiene polvo, se le pasa un paño y luego unas gotas de aceite. Si la salida ha sido con mucho barro, lavado de bici, desengrasante a la transmisión (por ejemplo, KH7) y luego una lubricación a conciencia. Pero nunca debes dejar que la cadena termine seca durante una ruta.

Lo de la rueda es normal. Una rueda delantera, salvo que sea de carbono y cueste un riñón, típicamente te va a pesar 800 - 900 gramos. A eso añádele el peso de la cubierta (600 gramos perfectamente). Luego, si llevas cámara, otros 200 gramos y si además lleva slime, ya ni te cuento. Los discos también pesan. Empiezas a sumar y si, se puede ir a ese peso. La rueda trasera todavía pesa más por culpa del casette. Unas ruedas normaluchas se te van fácilmente a 4 kg. Posiblemente es el componente que más pesa de la bici, seguido de la horquilla y el propio cuadro.

4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  5. harmankardon

harmankardon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tio muchas gracias ,no obstante despues de la chapa os estoy dando ire subiendo fotos segun tenga cositas nuevas proximamente.

Compartir esta página