Interesante post....interesante, estare pendiende, aunque para la patriot no creo que se pueda, para la Driver 8 me iria de perlas. Sigo atento. Chippie, Ray, saludos, que ya no os veo.
- con el eje unos 70g - con el protector 23g - con el platillo, ni lo he medido, pero poco, así a ojo 15g ya me ha dado precios para 5 unidades: - protector unos 42€ - platillo unos 24€ el envío suele ser barato, como 6€ eso es otra cosa...pero tenemos que seguir juntos, sino se encarece le he consultado si sube con la personalización y pidiendo platos de distintos dientes, a ver os mando la info para el pago del eje interesados: - STS - ajoblanco - ray - chippie - garypalmer
mp enviados chippie, a tu cuenta no me deja, tienes desactivados los mp o no se que, dime como te mando la info
hola gente, soy de argentina y queria saber que opinion tienen del sistema HS porque aca es bastante nuevo, y veo que uds ya lo estan alivianando, uf cuantos km de distancia en actualizacion que tenemos lamentablemente. tengo una enduro 2008, vale la pena la inversion? me dijeron que no pierdo la relacion del plato grande, puede ser? si es asi, te sirve para una carrera 60% xc 40% am por ejemplo. por favor pasenme los pros y contras asi me decido. veo que uds la tienen bastante clara. gracias. javo.
Rebajar grosso modo 108grms unos 156€ ... *****, esta el gramo de bici caro caro.... :-D Alex, te compro las XTR :-D
Una pregunta al aire. Realmente veis tan importante rebajar peso en el punto mas bajo y mas centrado de la bici?
Supongo que si tienes una bici montada como la tuya no será muy importante, pero si la tienes montada como STS pues creo que tiene su lógica. Más que nada porque si has gastado (que no perdido) tu tiempo y tu dinero en tener la bici lo más ligera posible hay que ser un poco consecuente...
Me sorprende la pregunta, la verdad. No creo necesario explicar que un peso contenido sin merma de fiabilidad es una ventaja importante en una bici.Otra cosa es que se pueda/quiera pagar el coste de esa ventaja.
me alegra que te sorprenda y me sorprende que no me contestes. a qué efectos le encuentras la mejora? aceleracion? manejabilidad? estoy espectante ya que me interesa el tema. por qué las bicis de carretera lastradas para cumplir con la UCI llevan los plomos en el eje de pedalier??? acaso es EL PUNTO DE LA BICI MENOS SENSIBLE AL PESO???
Apriliano, no quisiera desvirtuar el post. Que el eje de pedalier sea dónde se note menos el quitar peso a una bici a la hora de acelerar, o que sea imposible diferenciar el comportamiento entre dos bicis que tuvieran sólo esa diferencia, no excluye que quien se preocupa mucho por el peso de su bici deba por lógica recurrir a operaciones como esta para contener A CUALQUIER PRECIO el peso de su bici. Bien, a cualquier precio excepto la fiabilidad. Personalmente, donde me molesta a mí realmente el peso de mi bici es cuando me la cargo al hombro, así que de dónde aligere no me preocupa tanto. Yo no tengo ultrasensibilidad giroscópica. De hecho, llevo bielas LX y pedales de plataforma. Las XTR que me venian con la enduro las quité, igual que el cambio XTR. P.D.: Sí noto diferencias a la hora de acelerar cuando cambio de ruedas: En unas llevo Hope+ZTR Flow+ Ruedas 1 ply, y en el otro ruedas 1HPR+ ruedas 2 ply: la diferencia es de 2650 a 1950 grs. la rueda trasera por ejemplo.Y otro tanto en la delantera. 1400 grs. en las ruedas SI lo noto.
Añado: Si miras mi firma, Apriliano, verás qué tipo de componentes me vendo.Precisamente los más ligeros que tengo. No tengo ganas de destrozar un cambio XTR con patilla de carbono que cuesta un pastón (el doble que el Saint o triple que un X9).
eyeyeyeyey JB, que no lo digo por nadie, solo pregunto. pero vamos, que entiendo por tu explicacion que rebajar peso ahí es puro basculismo. porque estaba pensando en montar un HM y me estaba asustando un poco que la gente buscara aligerarlo a toda costa como si fuera algo que incapacitara la bici.
y que conste tambien que me parece un hilo muy util, muchas veces entro en el subforo de ligth bikes para leer hilos como este y se aprenden muchas cosas.
A ver, no quieras ver segundas dónde no las hay... Estarás de acuerdo conmigo que entre el montaje de STS y el tuyo hay un abismo en cuanto a la importancia que se le da al peso en cada componente, su Ramson está montada en plan ultra-ligera mientras que la tuya está montada sin darle tanta importancia al peso. No sé lo que llevas pesado en tu bici, pero hoy en día no destacaría por ser una bici ligera. Lo que quiero decir es que si te lo curras hasta el punto de poner cables y fundas ligeras, tornillería de titanio/aluminio, bujes tune, radios de titanio, aros de 420g... Es lógico que te preocupe añadirle de golpe medio kilo a tu bici. Si por otro lado tienes un montaje (por bueno que sea) en el que no valoras mucho el peso (aunque sí lo tengas en cuenta) pienso que ese medio kilo no debería importarte tanto. Es lo que le decía Pol a Naranjito en el topic de la Alpine de ajoblanco... No tiene sentido montar unas ruedas de 1600g en una bici de enduro de 15 kilos, para mi no lo tiene porque hay que buscar una coherencia. Pues aquí es lo mismo...