aligerando el XTR shadow

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por STS, 2 Nov 2009.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Creo que lo he entendido... :fumao. No deja de ser un tope para poder empujar con la prensa no? Es que la abrazadera confunde.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    exacto

    la abrazadera es pq sino parte el tubo
     
  3. Nikel

    Nikel Miembro

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    Si no es molestar, una pregunta acerca de este ultimo tornillo, el de alu para fijar al cuadro (en este caso para un XTR normal). ¿Es el que se utiliza para que se rompa antes de hacerlo la patilla?

    gracias
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo lo suelo llevar por eso sí. Pero ojo si lo partes trata de recuperar todas las piezas (tranqui que si te pasa en carrera ya la has perdido :p
     
  5. tobero

    tobero Ride the difference

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    Y digo yo, salvo en cuadros que no tengan la patilla desmontable, no es mucho mejor que se rompa antes la patilla que el tornillo del cambio? Si se rompe la patilla hasta puedes llevar una en la caja de herramientas siempre, pero si se rompe el tornillo...

    Tiene ese tornillo alguna ventaja a parte de la que yo he dicho??
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    cuesta mucho menos el tornillo que una patilla
    y puedes llevar uno de repuesto, que no pesa na
    la patilla yo no la llevo nunca
    y suele ser facil sacarlo, clavando cualquier punta torx/allen en lo que queda dentro de la patilla, que al ser de alu es blando
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

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    Pero tendrás que desmontar el tornillo del cambio y montar el nuevo no?? Yo creo que esa operación es más costosa que cambiar una patilla.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    A lo primero sí a lo segundo no.
    Es que no sé en un cambio Shadow... Pero en uno normal te las ves y te las deseas para meter el tornillo, como dice tobero para un cuadro sin patilla ok, pero para uno normal... ¿no pesará mas o menos lo mismo la patilla? Para un cuadro con patilla reemplazable los únicos motivos que veo son el estético y el peso.

    Por cierto me molaría fotos cuando pudieras.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Mejor no romper nada, ni patilla ni tornillo, pero aunque solo sea por lo que cuesta cambiar el jodio tornillo, que se rompa mejor la patilla.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    Subo el post para poner foto de como quedó mi cambio XTR shadow modificándolo a pata corta (perfecto para el hammerschmidt y dos platos)
    poniendo tornilleria de ti y alu
    la bieleta en carbono
    y roldana inferior de alu con rodamiento cerámico
    además esta más reforzado ya que una de las patas es ahora de alu (de un XTR más antiguo)
    y confirmado que funciona con 9 y 10s

    el resultado:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo malo es que en breve lo tendré que vender pq he vuelto a los 3 platos
    esta en el anuncio del hammer
    pero si hay algún interesado que me ponga un MP
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si éste vale para 10 velocidades, el nuevo valdría para 9?
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    sip
    pero con su correspondientes manetas, que el tiro ha cambiado
     

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