1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Aligerar bicharraco enorme xD 29er

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by eyetic, Jun 8, 2011.

  1. eyetic

    eyetic Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Pues lo dicho, quiero aligerar mi Trek Marlin 29er de talla 21" (es un caballo de carreras xD) y no tengo la mas remota idea de por donde empezar, aunque creo que la horquilla seria lo mas fundamental.
    Os pongo un listado:

    Cuadro: Aluminio 6061 T6, tubos conificados e hidroformados, punteras verticales deslizantes.

    Suspensión delantera: SR Suntour SF11 XCT V3

    Buje delantero Formula DC20

    Buje trasero de disco KT TB5R SS

    Llantas: Bontrager Ranger Disc de 32 agujeros

    Cubierta: Bontrager 29-2, 29x2.1"

    Biela: Truvativ E400 1.1G, 32D

    Cassette: Rueda libre 20D

    Pedales: unos de plasticuchos malos

    Sillín: Bontrager Evoke 1

    Tija de Sillín: Bontrager SSR, 27,2 mm, retroceso de 20 mm

    Manillar: Bontrager Approved Big Sweep, curvatura de 15 grados

    Potencia: Bontrager SSR

    Dirección: Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"

    Frenos de disco mecánicos Tektro Novela, 6 tornillos; discos de 160 mm

    Puños: Bontrager Race Lite

    Tened en cuenta que siempre que usara carbono tendria que tener en cuenta mi peso, rondo los 90kg permanentemente (1,98cm es lo que tiene y es poco!) asi que tendria que estar atento al limite de peso.....
    Pues nada lo dicho no busco componentes Ultra lights pero si algo para logar que esta burraca llegue a pesar 10kg que creo que seria posible..espero que me podais ayudar! gracias y hasta la proxima!
     
  2. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
    puf puedes cambiar muchisimas cosas, ya esta en lo que te quieres gastar o si te merece la pena o te saldria mejor cambiar de bici
     
  3. eyetic

    eyetic Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    nada nada, no pensaba cambiar la bici xD simplemente buscaba que me aconsejarais sobre los mejores componentes que podria ponerle en relacion calidad-peso-precio, dado que almenos el cuadro malo malo no sera por que lo comparte con la hermana mayor X Caliber.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,178
    Likes Received:
    840
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Por empezar por algo, unas ruedas y horquilla, luego la transmision, tija sillin etc etc .. Madre mia. Empieza por fijar el peso objetivo y cuanto pesa ahora porque lo unico que dejaba es el cuadro ;)

    Ruedas economicas y ligeras unas casper wheels de 29", horquilla que vaya bien y peso aceptable, una reba de 29" en fizz o rcz bikeshop. Y luego a buscar el resto que no es poco. Puede quedar algo chulo si vas poco a poco ;) Planifica que colores quieres y cuanto vas a dejarte, busca ofertas etc. Te lo vas a pasar bien, pero con calma que luego pica la cartera :mrgreen:
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    En rueda y horquilla es donde conseguirás aligerar más peso,solo hay podrías quitar más de 1 kilo,Bielas aerozine,pedales exustar ti.....tienes donde escoger,suerte
     

  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,962
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Discrepo en cuanto a las bielas.

    Eso de ser una SS, me pone, lo veo como un desafío, las bielas X.7/S1400 como casi todas las SRAM, salvo las XX, las Bontrager y las Truvativ Stylo carbon y Rouleur Carbon usan una araña desmontable, yo tengo una Rouleur Carbon y una Bontrager Race X Lite estas segundas con una araña custom parecida a esta: http://www.bikeradar.com/gallery/ar...y-fisher-superfly-29er&mlc=news/article/image

    Las X.7 anuncia 890 gramos, la araña y los platos los cambias por este plato: http://www.homebrewedcomponents.com/store.php/products/aluminum-spiderless-chainrings

    Incluso si eres apañado con eBay y todo eso te puedes hacer con unas de segunda mano por un precio verdaderamente bueno.

    Te quedará así: [​IMG]

    Perdona por el tamaño, no econtré otra imagen.

    En la web del enlace tienes algunas otras pequeñas cosillas como los tensores aligerados de los platos y los piñones.

    En cuanto a las ruedas, yo montaba unas normales a las que añadir luego los separadores: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...e-pro-ii-evo-2011-disc-6-bolts-white-red.html Estas estarían conjonudas, si quieres gastarte menos, http://www.actionsports.de/de/Laufr...Disc-Custom-Laufradsatz-fuer-29er::36365.html puedes ir jugando con combinaciones y pesos.

    En cuanto a la horquilla... ¿¿Porqué no una rígida?? Es barato original, para una 29er más adecuado que para una bici de 26" y alomejor más eficiente que la horquilla que lleva de serie, si no no te diría que subieras a una Reba si no que te quedases en una Recon TK, el peso no difiere mucho de una Reba, pero ojo solo la Gold TK.

    Y bueno, en realidad allí donde inviertas sacarás beneficio en cuanto a peso, por curiosidad cuanto te costó la bici??
     
  7. eyetic

    eyetic Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    490€ clavaos, estaba a 550€ y con la rebajita se quedo en eso :3
    muchas gracias por la info muy detallada!! al turron sea dicho!
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,962
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Por cierto si te animas a los del monoplato avisamé que la araña si te quieres deshacer de ella alomejor me interesa.
     
  9. eyetic

    eyetic Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Ya estoy buscando las x7 por un lado...y supongo que mandare a pedir el plato de 32 en cuanto encuentre las bielas a buen precio!
    Gracias por la info nuevamente!
    Por curiosidad sabrias decirme cuanto pesan las bielas que tengo actualmente? que no las encuentro por ningun lao
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,962
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  11. higif

    higif Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    554
    Likes Received:
    112
    Donde mas lo notaras es en las ruedas.
     
  12. eyetic

    eyetic Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Bueno hago un up al post por que ya he aligerado 2kg a la bici!!! Desmontado la vieja horquilla y montado una Niner Carbon Fork...http://img94.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=20110913105403813.jpg
    Ahi teneis fotito! ;)
    Lo proximo creo que sera el eje del pedalier...como voy a singlespeed he pensado en unas shimano saint aunque no sean lo mas "ligero" son lo que mas se adaptan a la SS por eso del martilleo costante de los pedales en cuestas..
     

Share This Page