Aligerar Cannondale Flash F1 desde sus 10,2 kg originales...ideas?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cardet1, 26 Jun 2010.

1. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ahhh o si no ponle un kit tubeless y tubeliza las cubiertas , te saldra mas barato que cambiarlas y le quitas unos 200 grmos, aunque lo suyo es que las cambies por unas mas finitas por lo menos la trasera y luego las tubelizes, entonces si que te ahorras y monton

2. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Una tija new ultimate...le he quitado a mi yeti 252 gr...

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues el amigo Jaume tiene razon con lo del sillin, el peso de salida(10,170kg) mas con los acoples del polar CS400(velocimetro y porta pulsometro), (1)portabotes de carbono y sin pedales 10,220g+20g del acople de la Lefty.

LOS CAMBIOS REALIZADOS:

- los pedales de serie M520(380g) por M540 = -30g
    - cierre rueda trasera de serie (60g) por un KCNC = -37g
    - sillin de serie Cannondale (285g) x Fizik Tundra railes carbon Brailed = 79g

El peso actual con los cambios realizados 10,474kg. aunque es la bici facil de bajar, pues como dice Jaume la tija y el manillar tiene pinta de pesar..ufff.

Última edición: 10 Nov 2010
  4. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    cambia manillar y tija, y por 110€ tienes unos pedales ritchey wcs de 250grs... cadena, bielas y frenos, las ruedas pesan pero ruedan mu fino...

5. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tengo una carbon 3 del 2010 recien estrenada, con las mismas ruedas que la tuya, y leyendo por el foro me he enterado que el peso es de 1.700 gramos, de ahí el nombre.
    Aunque los componentes no son los mismos, yo voy a cambiar manillar, tija, sillin y posiblemente cassete. Calculo que bajaré unos 400 gramos.
    Espero te sirva.
    Saludos.

6. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Es cierto, giras una rueda con la mano, con la rueda en el aire, y es increible lo que tarda en dejar de girar.

7. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Si solo quieres bajar esos 200g gramos es relativamente barato.....tija,manillar,puños y sillin y seguro que los quitas. En el tema de aligerar ya va todo en funcion del bolsillo, y depende del presupuesto final que te hayas fijado.
    Cuando me llegue mi flash lo primero en cambiar será: tija, sillin, manillar, puños, y las ruedas y frenos hope que tengo de mi anterior proyecto.

Creo que aqui te has colao ;), a no ser que monte un manillar schmolke y una tija ax..........

8. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo que tengo claro es que no se me va a ir mas la pinza como me paso con la de carretera, empezando, por que si realmente se quiere una bici ligera, hay que ir directamente a cuadros a la carta e ir montando componentes uno a uno, y no compra una bici montada de serie. El uso que le voy a dar a esta F1 es esporadico y solo en invierno, pues apartir de febrero se va al trastero y a rodar con la de carretera. Si tengo claro que con el tiempo cambiare (aparte de lo que ya he cambiado ya); bielas y platos, tija y manillar, el resto lo doy por valido (por cierto lo puños cannondale pesaran pero son una maravilla en cuanto a tacto y increiblemente limpios, pues apesar de ser blanquitos, cuando llego con ella llena de barro, a los puños le doy con una toallita de bebe, y ***** quedan como nuevos.

9. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    tija cannondale= 270gr
    manillar cannondale= 210gr
    sillin fizick de serie= 280 gr

Aqui si se puede rascar!!!

10. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo del sillin ya lo sabia pues el mio dio 285g, pero ostras la tija 270g. me parece una pasada..., mira lo que no me parece mucho es el manillar 210g(vamos comparado con uno de carretera) un manillar ligero pero normal cuanto pesa? y no hablo de ultralight ni nada de eso.

11. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Reducción peso 300gr, coste, en torno 160€

Hablando de cosas "baratas" faciles de conseguir, y voilá, Sub10

12. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    tija-----bienn
    manillar----easton ec90
    sillin------sillin carbono del chino

120gr menos

13. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Me interesa este post. Lo subo

14. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo tengo una flash 4 Z 2011 y tengo la misma duda,de cara a navidades y con un presupuesto de 300€ que componentes y modelos concretos podria poner para aligerar la bici? habia pensado en un manillar easton ac90 y en tijas habia pensado la save de cannondale aunque pesa y cuesta bastante merecera la pena?...un saludo

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La tija C3 de Cannondale pesa 220 gramos, no es muy pesada y no merece la pena gastarse 80 euros para perder 60 gramos en mi opinión.

16. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Vale, es respetable, pero eso se dice en Bicis y Componentes, esto es Bicis Ligeras y restas gramos cuenta SIEMPRE.

17. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    tras leer el post completo....para que cambiar tija, sillin, manillar....eso es pelufa de caña que no va a mejorar las prestaciones de la bici, como ya sabemos, o deberiamos saber en este foro, lo primero son las ruedas, por 300 euros se pueden comprar ahora mismo unas ruedas sub1.4 en el foro, ya son 300grms, si dicen que por las tuyas te van a dar 100 napos, pues ya son suficientes para unos exustar de 210 grms y ya has quitado casi medio kilo, y todo lo demas ya son flores que añadir al cuadro, pero lo principal ya esta hecho, o eso pienso yo

18. mellizo

mellizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    esta muy bien la bici pero donde le puedes quitar peso es en la rueda donde le puedes quitar mas , pero tambien le puedes poner tija token que pesa menos que la kncn , el desviador y la potencia sillin , las ruedas que yo le montaria seria,bujes opel, llantas notunes y radios sapin,yo las tengo y me van muy bien y de peso 1680 g mas o menos ,

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está claro que restar peso cuenta siempre, como tú bien dices, pero también pienso que hay que buscar la mayor rebaja con el menor coste posible. A eso me refiero yo.

20. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Por un poco mas yo me pillaria unas mavic slr o sl de segunda mano y le bajas bastante

Compartir esta página