Mi pregunta es cómo aligerariais esta bicicleta por no mucho dinero. Componentes: Cuadro: New Fact8 XC, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset Amortiguador: FOX RP 23 Horquilla: FOX 32 FRLC Dirección: Integrated Headset Cambio trasero: SRAM X.9 Desviador: SRAM X.9 Mandos cambio: SRAM X.9 Matchmaker Manetas freno: Formula Oro K 24 Frenos: Formula Oro K 24 180/160 Bujes: Shimano Deore M-525 Casete: Shimano Deore 11-34 Llantas: DT Swiss X455 Disc Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 2,25" Bielas: Shimano Deore LX Platos: 44/32/22 Pedalier: Shimano Deore LX Potencia: Syntace F139 Manillar: Iridium Ultralight Riserbar Sillín: Selle Italia Filante Tija de sillín: Thomson Elite Peso 12,30 kg Gracias a todos: :-D PD: No tienen tubeless.
pues asi lo mas economico: los puños por unos de espuma los wcs por ejemplo latex casero o sin camaras.... el casete por un xt ahi le quitas bastante... Cierresde las ruedas bolt-on o a2z ti ..... esto con poco dinero lo arreglas... luego lo primero que yo haria son las ruedas, las tuyas deben andar por encima de los 2000 gr, y por 300 euros puedes pillar buena ruedas ligeras, le quitarias facil 400gr, lo demas con el uso cuando se gaste le pones algo mejor....
Con lo q te ha dicho xorga ya quitas unos gramillos anque yo añadiria algunas cosas -Sillin por un Slr -Abrazadera de tija de tornillo -La potencia por una WCS
-sillin por un slr -bielas por unas xt -cassette por un xt -poner notubes, tubeless casero, dt swiss... -cambio de neumáticos -si dispones de presupuesto y si vas a darle un uso 100% rally o marchas/maratón sin bajar muy fuerte, cambiar la suspension por una rock shox sid team (en alemania 400 euros)
por cierto en las bielas solo pierdes 100 gramos poniendo xt y 200 gramos poniendo xtr. en la suspensión alrededor de 250-300 gramos
La horquilla ni la toques, q esa funciona de maravilla y para el uso al q eata enfocada esa bici es perfecta